[Mortal Realms] Abriendo el número 32

Saludos, Señores de la Guerra.

Una semana más, un número más de Mortal Realms.  En este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 48, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 2021222324252627282930 y 31, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación». Hoy vamos a abrir el número 32.

Al quitar el retractilado, como siempre, cartón protector, fascículo y bolsita con el gadget.

El accesorio de este mes es la caja de Calaveras Citadel (pvp 22.50€). Como avisaron en el anterior número, se han añadido las peanas correctas de las miniaturas de la entrega 21, que probablemente todos tengáis ya pintadas, por lo que no son de mucha utilidad.

Acerca del gadget este mes… sí, hay ahorro de más del 50%. Pero creo que es completamente de relleno. No aporta casi nada a la colección, está bien para gente que hacemos conversiones y tal, pero para la gente que empieza, en una colección con bastantes peanas escénicas… no lo veo, sinceramente. Sumémosle que a nivel personal ya tenía una caja de Calaveras y aún quedaban muchas, con lo que he terminado vendiendo estas calaveras por 10€.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Tres hojas de trasfondo este número. La primera es sobre la cámara de los Templarios Astrales, que (curiosamente) adoran a un Oso Blanco llamado Ursricht; ¿serán los descendientes de los antiguos kislevitas? Hay dos páginas más sobre la historia de los Nighthaunt, hablando del Auge de los Espectros y las réplicas del Necroseísmo. Por último, hay dos páginas acerca de Slaanesh, el Dios del Placer, muy por encima.
  • Montaje. Nada. Ni siquiera «puedes usar tus calaveras para ponerlas aquí o allá». Nada de nada. Mi esperanza es que, viendo que el siguiente número tiene una pintura Texture y un pincel de textura, haya un especial «cómo decorar peanas no texturizadas», metiendo calaveras y pintura Texture. La semana que viene veremos, supongo.
  • Pintura. Ocho páginas dedicadas a las peanas texturizadas (de ahí mi sospecha de que el número siguiente veremos «cómo decorar peanas lisas»).
  • Juego. Reglas sobre el Ataque, otra hoja con un tutorial sobre el ataque, y un escenario, Proteger las Vainas de las Almas, con tres objetivos en diagonal. Buen escenario, pero mejoraría con escenografía.

Valoración del número 32

Flojo. El accesorio es flojo, la sección de Trasfondo está bien, y la de Juego también. La sección de pintura está curiosa pero no deja de ser un paso a paso para esas peanas. Si fuera sólo por el gadget le daría un 1, pero gracias al fascículo podríamos decir que es un 2/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 32»

  1. Aqui discrepo contigo Nama, para mi es un buen número (igual de bueno que unos pinceles o una pintura). Con este número vestimos todas las peanas lisas de la colección, más la pintura texturizada. Aunque reconozco que me sobra todo craneo que sea del 40k que lo hay.

    Por culpa de este número me he lanzado y me he comprado esos setos de la workshop. Y si nos hubisen dado la texturizada de la nieve antes pues en vez de otoño seria invierno en mis peanas texturizadas.

    Lo que si considero que este número te lo tendrian que haber dado mucho antes. en vez del 32 tenian que habertelo dado justo cuando se acabaron las peanas texturizadas.

  2. @Maugan Zar: Opino igual,me lo he comprado porque no tenía las calaveras, es un 50% de ahorro y ahora descansa junto a más bits esperando ser usadas para peanas, armas u otras cosas.

  3. Si ya tienes las calaveras puede ser un poco me, te lo admito, pero si no, es un fascículo excelente. Yo lo he comprado, al final un stromcats, por muy barato que sea, es un stromcast, y si no haces stromcats poco puedes hacer con él, (quizas alguna conversión, o usarlo en algún juego de rol), pero las calaveras son universales, las puedes usar para decorar peanas de cualquier ejército de AoS, 40k, Histórico o lo que sea.

    Para mí un 5/5 en cuanto a gatchet.

  4. El gadget es muy útil para cualquier modelista da igual que ambientación juegue, yo lo buscaba en kiosco pero no lo vi, suerte que nama lo vendía y se lo pillé

  5. SEÑOR NAMA, haciéndose Age of Sigmar. Quién te ha visto y quién te ve. Eh, me alegro de que le estés echando pasta a los Reinos Mortales, aunque estoy de acuerdo que el spanglish es de traca.

    Sobre la colección es normal que tengas altibajos como este. Conquest también los tuvo y hubo muchos números que tuve que comerme con pinturas repetidas (tres botes de Astrogranite. TRES) o con escenografía que rara vez voy a usar. Aun así, no me arrepiento.

    Y venga Nama, hazte los Nighthaunt. Que se te ve que lo estás deseando… 😉

  6. @Korvalus: Jurjurjur… tengo minis de AOS pero eso no quiere decir que juegue a AOS ni que me haga AOS. De hecho los nighthaunt los estoy poniendo en peana cuadrada para Condes, y los sigmarines terminarán convirtiéndose en Guerreros del Caos 😉

    ¡Un placer leerte de vuelta!

  7. @Namarie. Sisi, ya veremos cuando tengas en las manos los personajes como Olynder, Reikenor o Kurdoss. Ahora en serio, Nighthaunt tiene una gama preciosa que vas a ver en próximos números. Yo esta colección no me la he hecho porque aún me estoy comiendo la Guardia de la Muerte con patatas y sé que con los fantasmorros hubiese caído otra vez.. (En qué momento se me ocurrió a mí pintar el Engendroplagoso…)
    En cuanto a mi vuelta… Real LifeTM. Manía que tiene de meterse en medio. Pero bueno, al menos ahora puedo ir mejor y seguiré metiéndote el diablo de AoS por culo hasta que caigas. 😉

  8. Hostia chicos muy importante. Parece ser que el numero 38 puede venir mal y venirte la misma matriz 2 veces en lugar de una de cada. He visto un fulano por ahí quejarse de esto y he ido a comprobarlo y en efecto. Afortunadamente para mi cogí 2 números 38 y en uno me han venido 2 A y en el otro 2 B haha wtf

  9. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 37 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta