[Mortal Realms] Abriendo el número 28

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, ya sé que hace poco que hicimos el anterior número, pero me huelo que la siguiente entrega está al caer y no quiero que me pille el toro. Así que vamos a abrir un número más de Mortal RealmsEn este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 44, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 202122232425, 26 y 27, así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts). Vamos a por el número 28.

Ninguna sorpresa: al abrir el retractilado tenemos el cartón protector, el fascículo, y el accesorio.

En este número tenemos como accesorio tres Spirit Hosts. Se trata de una caja aún a la venta (PVP 22,50€), lo que indica un ahorro respecto PVP del 55%. Sin embargo se trata de una unidad muy vieja del Viejo Mundo (cuando se llamaba Hueste Espectral) y que, en caso que queráis más, podéis encontrar en un pack muy interesante llamado Start Collecting Malignants (70€). Vamos, que la tienen más que amortizada. Para lo que nosotros nos importa, se trata de un muy buen gadget al precio del fascículo.

Echemos un vistazo al fascículo.

  • Trasfondo. Sólo dos hojas; la primera habla de las Spirit Host (que me han dado la sensación que son «tropa muy muy regular») y otra hablando de sigmarines (¡cómo no!), concretamente las cámaras Extremis (¿qué hay mejor que Stormcast? ¡Stormcast montados en monstruos!)
  • Montaje. Se trata de un set algo más complejo de lo habitual, por eso tenemos dos hojas explicando cómo montarlos paso a paso.
  • Pintura. Este número está dedicado sobre todo a la pintura. Y no a la pintura de las miniaturas que vienen en este número, ya que con dos páginas es suficiente (imprimación blanca, nihilakh oxide, y ya). Hay seis (6) páginas adicionales que muestran cómo añadir los colores nuevos a todas las miniaturas Nighthaunt que tenías (excepto la Hueste Espectral, claro): Mephiston Red en las rosas; Rakarth Flesh en cráneos, algunas telas y huesos; Balthasar Gold en adornos (armas, candelabros, campanas…); Kantor Blue en el reloj de arena del Knight of Shrouds; y Agrax en todo el hueso, dorado y rojo.
  • Juego. Un poco pobre; tenemos la hoja de unidad de la Hueste Espectral, y un escenario más de «mata mata».

Valoración del fascículo 28

Como resumen, el gadget bien, el fascículo mal. La sección de pintura muy extensa y «paso a paso» (pero supongo que es lo mejor para los que empiezan), el trasfondo escaso, y la sección de juego aburrida. Una cosa compensa la otra, así que supongo que la valoración final sería un 3/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 28»

  1. He montado los fantasmas, y puedo decir que son de las miniaturas más complicadas de montar hasta ahora. El tercer espíritu se las trae, y lo he dejado a medias para otro día que tenga más dedicación y paciencia (también es que soy un manazas).

  2. Hola! La verdad es que la sección de pintura y montaje si es extensa, pero es que los Spirit Hosts son una de las unidades que más desagradable me han resultaado para montar (y llevo ya 9 jaja)

    De hecho, no tengo ninguna igual a la otra jaja

    Respecto a lo que dices que te ha dado la sensación que son una unidad regulera, no se si es por trasfondo o en cuanto a su lugar en el juego.

    Bajo mi punto de vista, en mis partidas rento mucho las Spirit Hosts en unidades de 9. Saturan muy bien con 6 ataques cada una, con capacidad de hacer heridas mortales y la nada desdeñable salvación +4.

    Si consigues «bufarlas» con un spirit torment o un guardian of souls, pegarán mejor. Además, que «resucitan» relativamente bien jeje

  3. @conely: No, no es que seas un manazas. Son unas minis preciosas, pero son un auténtico dolor de huevos montarlas, los anclajes son minúsculos y hacer que encajen correctamente es casi imposible.

    Yo opte por montar el espíritu completo y luego pegarlos entre sí.
    Los que no van en su sitio y se ven los anclajes, pegote de masilla verde y a correr.

  4. Coincido en que son unas miniaturas MUY difíciles de montar, un auténtico horror. Pero tras montar una caja y decir «nunca más» me compré un número del fascículo porque son tan bonitos y más a ese precio U_U… ARG

  5. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 32 | | ¡Cargad!

  6. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 37 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta