[Escalada] Juame30 Diciembre, llegan los primaris.

¿Que tal compañeros de Cargad?, ya ha acabado este año 2020, y con él diciembre, por lo que toca compartir mis pequeño avances en el mundo miniaturil.

No han sido muchos, a causa de la pandemia he pasado a realizar mis partidas de rol por internet, por lo que el poco tiempo libre que tenía, en lugar dedicarlo a pintar minis para lucir luego en el juego, me lo he pasado en la nube, programando ataques (para que sea todo más rápido), subiendo fotos, mapas, etc.

Pero bueno, algo he pintado, así que veámoslo.

En diciembre he empezado con los primaris de Indomitus. Como empecé con la idea de poder hacer algo estas navidades con los compañeros, empecé pintando 3 incursores. El plan era usarlos como “Guerreros del Acero”, un facción ambientada en un universo propio de ciencia ficción (universo en el que se ambienta el rol).

De hecho, en su día empecé con los Necrones porque los necesitaba para una aventura, en que el grupo de aventureros debía explorar unas viejas ruinas milenarias, donde sus ocupantes, digamos “orgánicos”, habían desparecido, pero sus robots seguían pululando por ahí, defendiéndolas de todo ser que no fueran sus señores (es decir, todo bicho viviente, porque sus creadores se habían extinguido).  

Regresando a los primaris, tambien quiero usarlos algún día en 40k, por lo que no quería basarme en lo que podría ser el esquema de “Los Guerreros del Acero”. Estuve un buen rato pensando que esquema aplicar. Por un momento pensé en pintarlos de azul oscuro (hasta pinte uno), pero me acabe decantando por el rojo.

Han sido relativamente fáciles de pintar, rojo tostado de vallejo, tinta, y luego a hacer las luces. Lo que más trabajo me ha llevado ha sido el águila del pecho, ya que para darle un efecto metalizado he tenido que hacer muchas mas capas de degradado.

Las texturizadas de GW que use con los Necrones no me acabaron de convencer, son caras por lo que viene, por lo que esta vez me he decantado por probar algo nuevo. He acabado pillando una tierra texturizada de “AK”, pensada para los dioramas y el modelismo (9 euros de bote, pero es un cuarto de kilo de pintura, una animalada).

La he aplicado, y cuando ha estado seca le he dado pincel seco de “Tierra Mate” de vallejo, para que dee una sensación de barro ya un poco seco. Finalmente, antes de que se secara he modelado un poco la pintura, para hacer una pisada (la pisada no la he pintado, para que parezca que, tras la primera capa, la tierra es mas húmeda). También he puesto un poco de barro debajo de las botas de los primaris. Es un detalle muy tonto, pero me ha molado jeje.

La segunda mini en pintar ha sido el Capitán de los veteranos de la caja Indomitus. Nuevamente la elección de esta mini ha sido por el rol (tenía que ser un sargento de la Guardia del Escudo, otra facción). Una pena no haber podido lucirlo en mesa.

Esquema igual, rojo.

Y nada, eso es todo. Tambien empecé 5 exploradores marines, de los normales, que me agencié en su día de “Conquest”. De los 5 tengo 3 ya en la fase final, con lavado de tinta y algunas luces. No les falta mas de una horita o dos de trabajo, espero poder sacar un poco de tiempo para poder acabarlos, es una pena dejarlos a medias.

Balance técnicamente negativo este mes, he comprado “Direchasm”, por lo que 8 minis se han sumado a mi marea, y solo han salido 4.

Y nada, eso es todo. Este mes toca reseñar “Legión”, la novela de la Legión Alfa, una que está bastante bien.

Me gustaría hacer “informes de rol” como los típicos “informes de batalla”, pero de Rol. Creo que puede ser divertido. Pero ya veremos, supongo que, como muchas cosas que suelto en la escalada, hasta que no lleguen tiempos en los que tenga más tiempo, no podré llegar a cumplirlo, por lo que tampoco os hagáis muchas ilusiones.

Nada mas que decir, un saludo, y feliz año nuevo compañeros.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

2 comentarios en «[Escalada] Juame30 Diciembre, llegan los primaris.»

  1. Mas que aficionado a la ciencia ficción, si has acabado el 2021 es que eres viajero del futuro.

  2. @afmunoz.recio33@gmail.com: Por cierto, el gordo de la lotería de navidad de 2021 es 75438 (no hace falta me des las gracias por el apunte, pero no lo digas a nadie, que no se enteren de que soy un viajero 😉 ).
    XD, vaya cagada, jeje, ahora lo corrijo, gracias por el apunte compañero, uno se pone al teclado y es fácil pulsar una tecla que no es.

Deja una respuesta