[Escalada] Namarie, objetivos 2020 de pintura (y más)

Saludos, Señores de la Guerra.

Parece que fue ayer cuando Zeo dio la idea de Escalada (que era, recordemos, una especie de Leyenda de los Cuatro Jugadores, pintar y aprender un único juego). Con el tiempo se deformó hasta lo que es (para mí) hoy en día, aprovechar el blog para intentar reducir mi vergüenza al ver la montaña de plástico. Este será el octavo año que hago una Escalada. Sé que «si algo funciona, no lo toques», pero para este 2021 intentaré algo adicional. Vamos a por los objetivos «tradicionales».

Como cada año intentaré diversificar las temáticas de pintura (no quiero «pues pintar todos los elfos oscuros»), para no cansarme. Y como cada año, tened en cuenta que son objetivos de año nuevo, que soy consciente que no los cumpliré todos… pero al menos tengo una hoja de ruta 🙂

Warhammer: Elfos Silvanos

Así es, HAMIJOS. Este año he estado pensando acerca de muchas cosas. Una de ellas ha sido que no sirve de nada retrasar el ejército que más te gusta de un juego. Los Elfos Silvanos siempre han sido mis favoritos. Nunca los pintaba con la excusa de «quiero que sean los últimos para pintarlos mejor». Pero me he dado cuenta que la vida puede terminarse cuando menos te lo esperas, y que mejor que disfrutes al máximo, en vez de «retrasar» algo porque te gusta más. No, se acabó, este año pintaré y (si puedo) jugaré Corredores con Elfos Silvanos. Quiero darles caña.

Mi objetivo es tener un ejército pintado de 2000 puntos. Actualmente tengo ya 27 dríades pintadas (no «parto de cero») y tres personajes; he estimado que pintaré 60 miniaturas este año. Probablemente más, pero intentaré al menos 60. No es el ejército que menos tengo (eso serían Skavens), un 11’2% como podéis ver, pero creo que es un porcentaje bastante bajo como para darle un empujón.

Warmaster: No Muertos (Reyes Funerarios)

No he pintado nada de Warmaster durante 2020, y no quiero que siga así. Me he marcado un propósito bastante modesto, pintar 1000 puntos, lo que sería este ejército. Me tocará pintar 5 unidades de guerreros esqueleto (15 peanas), 2 de arqueros (6 peanas), 2 de caballería (6 peanas), 1 de carros (3 peanas), un lanzacráneos, dos personajes y dos lanzahuesos (la Esfinge ya la tengo pintada). Al ser Khemri, supongo que el pintado será relativamente fácil… Hablamos de 35 miniaturas (peanas), por lo que lo veo factible. Y si me animo puedo pintar más.

Warhammer 40.000: Indomitus

No hay mucho que decir, ¿verdad? Ha caído este año y me gustaría tenerla pintada. Son 61 miniaturas…

El Señor de los Anillos: Pelennor

La compré en… ¿2018? ¿2019? Ya no recuerdo. Este año pinté los 20 fantasmas, pero aún me queda, y así la estreno 🙂

Descent: Pozo de las Tinieblas

Obviamente, si ya tengo pintada la caja base, ¡tocan las ampliaciones! Voy a pintar enteramente la primera expansión. Son 33 miniaturas: 18 kobolds (aunque si no recuerdo mal, realmente son 36, porque vienen dos en cada peana, pero los contaré por peanas como siempre), 6 ferrox, 2 gólems y 6 héroes nuevos.

Como veis, este año me he propuesto 5 objetivos. Si sumáis, son 253 miniaturas, algo más de lo que he pintado este año… y habrá que sumar extras. Silvanos lo terminaré seguro, los otros… ya veremos.

¡Bingo!

He visto en otros blogs que en vez de escaladas hacen como un bingo, poniendo varios objetivos con el propósito de irlos tachando y conseguir el «bingo» final. Voy a probar a hacer lo mismo. Además de distintos retos de pintura veréis otros, algunos más peculiares, otros bastante accesibles… a ver qué tal sale.

Esto puede ser divertido. Hay muchos de pintura, hay algunos de «juego», y hay otros que van más allá (hacer informe de batalla o crear un fichero STL). A ver qué tal sale este experimento… y, bueno, si no queréis haceros toda una planificación, encontrar 20 ó 25 «objetivos» e irlos tachando puede ser también una buena experiencia.

Venga, ¡a ver vuestros objetivos y vuestros bingos! 😀

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Escalada] Namarie, objetivos 2020 de pintura (y más)»

  1. Pintar y jugar un juego que salga en 2021 podría ser el takkure, con solo 4 minis por equipo lo tienes fácil xD

  2. The plot thickens… A ver que tal va el 2021 en termino de escaladas!

  3. Yo tbien tengo pendiente montarme un ejército de silvanos o de altos elfos con las minis de Oathmark, aunque a dia de hoy la cosa está complicada para conseguir material por temas de distribución 🙁

  4. Muy chulo lo del bingo!! Y las casitas que estás imprimiendo? Vas a hacer categoría»escenografía»? Saludos!

  5. Me mola lo del bingo, lo había visto en leyendasenminiatura y he pensado también en hacerlo este año, porque voy muy disperso de objetivos y me puede empujar a jugar además de a pintar.
    Deseando ver esos silvanos!

  6. Pues lo del Bingo mola mucho jeje, muy buena idea la verdad. Elfos silvanos, tambien me encantan.

  7. Yo me voy a poner metas más modestas y lo que intentaré será jugar una partida de 40K con todo pintado pero en formatos de 500 puntos. También creo que continuaré con el desarrollo de mi juego. Buena suerte a todos con vuestros objetivos después de haber dejado atrás el gran año mierder del siglo XXI.

  8. @Leyendasenminiatura Blog: Silvanos por fin. Indomitus para tener la caja pintada en menos de un año (a saber qué hago con los necrones, si sigo el esquema que tengo o deshago)…

    @drungdrakki: Aún queda mucho 2021 por delante, ya veremos XDDD

    @David Azofra: Lo malo es que si lo consigo no me llevo nada…

    @TipoDeIncognito: Como siempre, terminaré haciendo parte de los objetivos, y gran parte «extra». Ya veremos!

    @Feuermann: No me planteo comprar nada de Silvanos (al menos hasta que salga The Old World), que tengo un montón 😉

    @Arcadio: Las casitas (en general toda la escenografía) la he dejado siempre fuera de Escalada. Este año en el bingo hay tres «casillas» de escenografía (aunque no cuente para la Escalada, sí que contará para el bingo). Con lo que estoy imprimiendo, me hace hasta ilusión pintar casitas XDDD

    @Cneus: ¡Dale! Lo importante es jugar en color…

    @Bram_halen, @jaume30: Lo han hecho unos cuantos blogueros. Me sigue gustando el tema Escalada, pero el bingo me permite añadir otros objetivos que no son de miniaturas pintadas, y eso también me gusta…

    @Ignacio de Zúñiga: Jugar pintado está bien 🙂 ánimos con tus metas!

  9. @Ignacio de Zúñiga: yo eso lo tengo logrado, tengo 1000 puntos de Guardia de la muerte de marines de línea,algunos pjs de Élite y un señor del caos.
    En cuanto saquen el nuevo codex toca mirar bien si empiezo antes por ascoches, Hellbrutes o zombies.

  10. Pingback: [Escalada] Namarie, Agosto 2021 - ¡Cargad!

  11. Pingback: [Warmaster] Mi ejército de 1000+ puntos de No Muertos (Khemri) - ¡Cargad!

Deja una respuesta