[Escalada] Namarie, Agosto 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, hago este post algo antes de lo que toca, pero no voy a pintar nada más. Este mes ha sido un mes muy raro. Vale, tener tres semanas de vacaciones en casa es motivo para darle a los pinceles, pero la verdad es que ha ido… muy bien. Para empezar no he comprado ninguna miniatura este mes (cero), ha sido el primer mes en que no ha entrado nada en cola desde Octubre de 2019 (hace casi dos años). Luego he pintado casi 50 miniaturas, ha sido el mes de Agosto más prolífico desde que tengo registro (el récord anterior fueron 20, el año pasado). Y eso que he ido a la playa un montón de días, hemos jugado en casa (HeroQuest), visto la tele, jugado al Cities in Motion (videojuego de gestionar redes de transporte en una ciudad)… vamos, que han sido unas vacaciones con de todo un poco. Y, por supuesto, han sido unos días perfectos para pintar, como podéis ver, 49 miniaturas.

Warhammer: Elfos Silvanos

Como podéis ver he terminado (¡POR FIN!) el quinto Jinete del Bosque que tenía pendiente desde Abril, usando la misma técnica. De paso he pintado también nueve arqueros silvanos (de tercera a quinta) siguiendo el mismo esquema de color (y con los arcos rojos, ¡por supuesto!). Así que este año he pintado diez arqueros, cinco jinetes, diez exploradores (ya tendría las básicas de 2000), y cinco dríades que se suman a las dos docenas (o más) que tengo de tiempos pretéritos… ya puedo centrarme en las especiales y los personajes 🙂

Warhammer 40.000: Más Necrones

He continuado con la caja de Indomitus y he pintado los tres Skorpekh, el plasmacita y el reanimador. El reanimador es el único que no he puesto en peana impresa 3D (espero que no dé mucho el cante). Mismo sistema que hasta ahora, partiendo de una pintura camaleónica Celestial Azure de Green Stuff y añadiendo efectos (OSL, óxidos). El resultado es sucio, oxidado, antiguo, pero a su vez extrañamente extraterrestre, como deberían ser los Necrones.

El Señor de los Anillos: 8 Orcos de Morannon más

Es que no se acaban nunca…. ea, ocho orcos guarretes más pa la saca. Creo que sólo me quedan ocho, que pintaré el mes que viene. Debería empezar a pintar al Rey Brujo en bestia alada y al Troll… o igual lo dejo para el último mes. Ya veremos 🙂

Descent: Pozo de las Tinieblas: 6 Ferrox

Minis blanduri para el Descent que se merecen un pintado guarrete. ¡Vivan las Contrast! Le di una capa de Plaguebearer, y por la pose, la cara y el verde pensé en Hulk, así que pinté los calzones de los bichos normales de lila (y los calzones de los fuertotes en rojo para que destaquen).

¡Bonus! Gárgola del HeroQuest

Lo último que me quedaba del Heroquest era la gárgola. Decidí pintarla en mármol. Seguí este tutorial de MiniatureWar (más o menos, no tengo esponjita) y estoy bastante contento con el resultado.

¡Bonus! Lo que quedaba del Imperial Assault

Era un objetivo que tenía en el bingo, algo del año pasado que no logré terminar. Empecé con el AT-ST (Contrast blanco, y luego nuln), me animé y empecé con los «héroes ampliados» (Luke, Han y Chewie), luego Darth Vader (Contrast negra), y como sólo me quedaban dos ingenieros e-web (o sea exploradores con metralletos) y un personaje, me lié la manta a la cabeza. Ya tengo todo el Imperial Assault base pintado (bueno, menos las minis que me faltan de ampliaciones, pero eso ya lo doy por perdido). Salvo algunos detalles, todas ellas han sido pintadas básicamente con Contast. Mención especial a Luke; su ropa no es blanca sino que tiene cierto toque crema. No tenía esa pintura, así que pinté de contrast blanca y, aún mojada, Contrast hueso diluida (y si quedaba demasiado hueso, darle agua encima de la miniatura). El efecto me ha quedado bastante bien, creo. (Y subiendo la foto he visto manchas en Luke, tendré que corregirlas ahora, mecachis…)

¡Bonus! 11 Garrapatos de Warhammer

Tal cual, algo completamente imprevisto. Resulta que el colega EMiN ha organizado un torneo sólo pielverde en Barcelona para Septiembre (link), me apunté y empecé a actualizar mis pielesverdes… Por desgracia al final no podré asistir, pero la parte positiva es que he pintado once garrapatos más. La mayoría son de Cuarta Edición, pero hay un par de infiltrados de Underworlds. Sin secretos, contrast, verde goblin en peanas, ojos amarillos y poco más.

Y, además, la Señora Inquisidora ha pintado la caseta del garrapato, un elemento de escenografía de resina que tenía desde hace unos 20 años. No me preguntéis la marca, no tengo ni idea, creo que lo compré en un Interkits (cuando existían) y juraría que era un pack de dos chozas (una grande y otra mediana) más la choza del garrapato.

Bingo

Si tenemos en cuenta que hay 36 casillas de bingo, marcar 3 en un mes es bueno, así que bajo ese prisma ha sido un buen mes: he superado el objetivo anual de 240 miniaturas (este año llevo ya 253 y ya es el segundo año que más he pintado desde que tengo registros), he jugado a Warmaster, y he terminado por fin la caja base de Imperial Assault (y los blísters extra que tenía de la «primera caja). Un mes bastante bueno. La parte mala es que aún me quedan 16 objetivos por tachar (y deberían ser 12), me temo que alguno se quedará «en blanco» 🙁

Objetivos 2021

Vamos a ver los objetivos globales. En este post podéis consultar mis objetivos de pintura para 2021. Al terminar Agosto, todo debería estar al 66%…

  • Warhammer: Elfos Silvanos. Tenía 27 y he pintado 10 más, así que estamos en 37 de 60, un 62% Está en rojo pero cercano al objetivo, lo veo factible pero no me puedo dormir en los laureles (quedan 22 miniaturas en 4 meses).
  • Warmaster: Reyes Funerarios. Este mes he empezado tres carros pero no los he termiando. Sin embargo ya llevaba 25 pintadas de 35, por lo que sigue en verde, 71%. Podría terminarlo en un mes, pero voy poco a poco. Es muy probable que lo termine antes de Diciembre.
  • Warhammer 40.000: Indomitus. Tengo que añadir los cinco necrones que he pintado este mes, ha subido a 11 de 61, 18%. En rojo pero al menos ha mejorado. Creo que terminaré los necrones pero veo que terminar todo Indomitus va a ser complicado.
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. Sumamos ocho Orcos de Morannon y ya vamos por 28/64 = 31%. En rojo pero crece poco a poco. Lo veo factible… pero tendré que apretar.
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. Los seis Ferrox elevan el total a 15/33 = 27%. Este objetivo no me preocupa. Realmente sólo me quedan los Kobold, que son un montón (18 peanas) pero con Contrast se resuelve rápido. Cualquier mes termino el objetivo.

Este año está siendo muy raro. Por el tema bingo estoy pintando cosas que normalmente no pintaría (terminar Imperial Assault, losetas de Mighty Empires), por lo que estamos jugando estoy pintando cosas que tenía para otros años (HeroQuest), vienen «imprevistos» de pintura (garrapatos)… estoy pintando muchísimo, pero estoy pintando más «fuera de objetivo» que dentro de objetivo. No me preocupa en exceso; la idea de las Escaladas es intentar rebajar la marea gris, y esto se está consiguiendo poco a poco, si bien no como pensaba. Así que feliz por llevar 253 miniaturas pintadas este año (137 «extras»), estoy avanzando en algunas cajas de inicio que tenía pendientes y que no jugaré si no es totalmente pintado (ESDLA, Indomitus) y estoy avanzando mis queridos Asrai. Así que… bien, supongo.

En la mesa de pintura, para el mes que viene, tengo que terminar los tres carros de Khemri de Warmaster. Me gustaría pintar Guerreros Necrones (no sé si todos), y algo de silvanos. ¿Bailarines? ¿Carros? Ya veremos…

¿Cómo va vuestro año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Escalada] Namarie, Agosto 2021»

  1. Me gusta mucho esa gárgola con pintado tipo mármol. Aún no sé en qué, pero acabaré usando esa técnica seguro.

  2. Pingback: [Escalada] Namarie, Diciembre 2021 - ¡Cargad!

Deja una respuesta