[Escalada] Namarie, Agosto 2020

Saludos, Señores de la Guerra.

Así es, otro mes que se nos escapa de las manos como gotas de lluvia en pleno monzón. Agosto para mí es tradicionalmente (pese a tener vacaciones) un mes en que pinto menos. Será por el calor, será porque juego más con los peques, será porque hago más cosas aparte de pintar miniaturas (como ir a la playa).

Digo esto, porque mi «récord» de miniaturas pintadas en Agosto era, hasta este mes, de 19 miniaturas (Agosto 2017). Este mes, si contáis las miniaturas de la imagen superior, hacen un total de 20 miniaturas. Así que, por quinto mes consecutivo, he batido mi récord de miniaturas pintadas ese mes.

No sólo eso, el total de este año se eleva a 236 miniaturas pintadas, con lo que he batido mi récord de 231 (2017). ¡Y quedan cuatro meses!

Entonces… ¿el mes ha sido bueno?

Compras

Pues la respuesta es que no. Para empezar he dado la bienvenida a las 20 miniaturas de los cuatro fascículos de Mortal Realms, más las 24 de suscriptor (como os conté). Este mes he comprado (y probado) Beastgrave, y eso son 13 miniaturas más. Por último, alguien ofreció en un grupo que tenemos de trapicheos cajas de gnoblars a 20€. Inocente de mí comenté que igual empezaba Reinos Ogros en algún momento, y… pues eso, dos cajas de 24 Gnoblars, 6 ogros toro, 4 sueltafuegos y un carrocañón. 59 miniaturas. Ahora puedo decir que el único ejército que no tengo son Demonios… por ahora.

Así que pese a ser «récord», el balance anual de momento es más plástico y metal acumulado.

Enanos: Girocóptero

Se me ha atragantado esta miniatura. No sé por qué pero llevaba cuatro meses empezada y no la terminaba. Le he dado bastante mimo aunque no lo parezca en la foto. Se trata del girocóptero clásico de Cuarta. Algún día buscaré por ebay el de 1991…

Descent: Sabuesos infernales

Descent tiene algunas miniaturas chulas, y otras que no. Estas son de las que no. No me he matado: imprimación blanca, contrast, dipping negro y pintura de peana. Podría haber pintado los HOJOS™, los dientes o los colmillos, pero paso. Ganicas de terminar los bichos de Descent ya, sinceramente.

¡Bonus! Ballesteros del Battle Masters

Mirad, no sé por qué pero este año me ha dado por ir pintando cosas de Battle Masters. (Miento, sé por qué, porque los niños querían pintar alguna mini, y para manchurrear, que manchurreen esto…). A los arqueros del Caos y los alabarderos del mes pasado, sumo cinco ballesteros. Se trata de miniaturas con un moldeado bastante malo, con líneas de molde exageradas y poco detalle (a su lado Failcast es hidromiel). Aún así, con paciencia, quedan majetes. Total van a terminar por el suelo.

Que, por cierto, hoy jugaré la cuarta partida de Battle Masters este año (y de esta semana). Confinamiento + juego simple + «esto es lo que hace papá», éxito seguro.

¡Bonus! WHU: Espinas de la Reina Zarza

Al decidir pillar el Warhammer Underworlds monté y empecé el pintado de esta banda (gracias a Mortal Realms) aunque no la finalicé hasta anteayer. Se trata de miniaturas muy agradecidas, muy detalladas y que me ha gustado mucho pintar. Las dos bandas de la caja de inicio las tengo empezadas, quizá el mes que viene ya las tenga pintadas.

Esta banda la dejaré con peanas redondas (no la voy a usar fuera de Underworlds).

También tengo empezado un Ogro de «estudio de esquema de pintado», seguramente lo veréis el mes que viene (quería un esquema poco habitual). Ah, y he pintado otro fantasma de Mortal Realms, pero sin misterios, no pongo la foto, pa’ qué.

Objetivos anuales

Sigo avanzando para pintar todo lo que quería de Enanos (aunque en total de miniaturas ya he sobrepasado mi objetivo) y voy avanzando en los dos objetivos blanduri™ que me quedan.

  • Warhammer: Enanos (101/98). 103%OBJETIVO CONSEGUIDO. 
  • Warhammer 40.000 (6/5).  120%OBJETIVO CONSEGUIDO. 
  • Firestorm Armada (11/11). 100% OBJETIVO CONSEGUIDO.
  • Warmachine / Hordes (11/7). 157% OBJETIVO CONSEGUIDO.
  • Star Wars Imperial Assault (17/46). 37%. El mes que viene le daré empujón.
  • Descent: Villanos (37/51). 72.6%. Por encima de lo previsto.

Sin novedades pues. En cuanto a objetivos está siendo un año muy bueno, como para todos, supongo… ¿cómo vais con vuestras escaladas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Escalada] Namarie, Agosto 2020»

  1. Estás on fire, vas a terminar con la marea gris.
    Yo estoy teniendo también un buen mes miniaturil, aunque aun confío en darle un empujón más este domingo

  2. Buenas. Un ritmo insuperable Namarie, enhorabuena. Que joya de miniatura me parece el girocoptero. Objetivo de compra, antes de que termine el año. (Por esta las fotos del manual de batalla de 5 edición de esta mini, de los matadores y de Bugman, empece yo el ejército enano).

  3. Un buen ritmo de escalada, si señor! Aunque me da pavor la mini del girocoptero sobre el soporte de plastico; mucho peso sobre algo tan fragil

  4. Qué envidia da ver tus escaladas. Igual es una pregunta demasiado cruel pero, ¿sabes cuánto te queda, más o menos, por pintar?
    (La versión, espero, optimista es si sabes cuánto has reducido la marea gris a lo largo de las escaladas)

  5. Estas que te sales este año, muchas y buenas miniaturas pintadas. Complicado lo vas a tener de superar. Una pregunta, ¿para las contrast usas spray de imprimación normal o el suyo? A mi me queda muy grumoso, pensaba que no lo agitaba bien pero es que sólo me pasa con esas pinturas (que también agito creo que de lo lindo), me desmotiva un poco pensar qu soy el único que le pasa eso.

  6. @Orcen: Uso el spray normal. La grumosidad depende de la temperatura ambiente, si lo agitas más o menos, la distancia a la que disparas el spray… A veces me salen grumosas y a veces no, no sabría decirte la combinación 🙁

  7. @TipoDeIncognito: Se me rompió una vez, aún estoy pensando si ponerlo en otra peana o qué…

    @Milu el Barbaro: Ehm… tengo inventario de miniaturas de Warhammer. Me quedan unas 1500 por pintar. Sólo Warhammer. De otros juegos quizá otras 1000….

  8. Pingback: [Escalada] Namarie, Agosto 2021 - ¡Cargad!

Deja una respuesta