[Escalada] Namarie, Agosto 2017

Saludos, Señores de la Guerra.

Un mes más, os hago sangrar los HOGOS con mis miniaturas pintadas mientras intento hacer trampas para decir que este año sí que he pintado más que comprado. Ups, ¿he escrito eso en voz alta?

Vale, ahora en serio. Este mes he comprado cinco Caballeros del Caos (por ebay) y la flota de Ryushi de Firestorm Armada (antes de que la descataloguen, son 11 miniaturas). En total 16 miniaturas. ¿Y cuántas he pintado? Pues en cierta forma las que veis ahi arriba, que son 19. ¡Mes en positivo!

Lo que me ha tomado más tiempo ha sido, sin duda, estos cuatro carros de Khemri. Sé que las peanas son bastante cutres (lo siento). Pese a que he tardado bastante no estoy contento de cómo han quedado. O sea, «tabletop» está bien, pero me da la sensación de que con más ganas me habrían quedado mejor. Pero son miniaturas que en general no me entusiasman (tengo 8 carros porque un ejército de Khemri necesita carros). Las pinté algo a desgana… y eso se refleja en el resultado, me temo.

Lo jodido es que me tomaron bastante tiempo (para mí digo) y encima tuve que pintar por partes, separados los caballos (fácil, pincel seco blanco sobre imprimación negra, de los carros (oro y rojo) y de los esqueletos (imprimación negra y empezar a pintar de colores para terminar con dipping).

 

También de Reyes Funerarios para Warhammer he pintado a Settra a pie y un Sacerdote Funerario. Ups… espera, Nama, ¿ese no es el de la Arca de Almas?

 

Pues sí. He puesto dos imanes en una peana, la he texturizado y ya tengo un Sacerdote chulo (aparte del otro sacerdote, el normal). Sé que alguno (Bairrin, te miro a tí) dirá «poner arena en una peana no cuenta como +1 miniatura». Ya. Bueno. Si el mes pasado hubiera pintado al Sacerdote (con imanes y peana y tal) y este mes hubiera sido el Arca, ¿verdad que me contaría como una cada mes? (Y digo una y no cuento los Guardianes del Arca…).

En fin. Settra también lo he pintado sin muchas ganas. Es que este Agosto ha hecho mucho calor en Barnacity y entre vacaciones, ir a la playa y demás tampoco he tenido todo el tiempo que quería para pintar. Excusas, excusas. Vale. Sí. Lo he pintado a desgana. No es una miniatura que me apasione. Y tengo otro en su carro. Ya podéis decir que las de este mes son feas. En fin, imprimación negra, colores básicos y dipping y a por el siguiente. Con deciros que me he tirado más tiempo con los esqueletos de los carros que con Settra… En comparación me gusta mucho más el Rey de la Esfinge que Settra.

¿Veis? Este es un caso distinto. No sé por qué lo pillé con ganas. Se trata de un Caballero Gris en armadura de exterminador. Así como no me gustan generalmente los Marines, la Inquisición siempre me ha hecho cierto tilín (siempre = desde 2002, ojo…). Este Caballero Gris además me gusta cómo queda (en el mundo real, la foto creo que ha quedado mal). Sobre imprimación negra, hice un pincel seco metálico, luego pinté de dorado y algunos elementos de blanco y rojo (sellos de pureza). Tras un dipping hice los HOJOS y la hoja de la alabarda. La verdad es que me gusta cómo ha quedado (aunque insisto que la foto no hace justicia).

De Warmaster este mes ya he asumido que no voy a conseguir el objetivo de pintar 2500 puntos. Es un poco «chof» porque se rompe la racha de un ejército por año, pero es que veo que los imperiales requieren más «mimo» que los Goblins y no puedo pintar tantas miniaturas (peanas). Mentalmente he bajado el objetivo a 2000, me daré por satisfecho. Por eso he decidido seguir pintando, quizá menos, pero no abandonar por completo Warmaster. También influye que cuando juegas a algo te entran ganas de pintar ese algo; como este año le he dado más a Warhammer que a otra cosa, me entran ganas de pintar más Warhammer. En fin.

Sobre imprimación negra hice un pincel seco metálico (para definir zonas). Luego empecé pintando zonas de azul y amarillo (báscamente las bardas, pendones, plumas y «panteras» del casco), tras lo que pinté de rojo las lanzas. Finalicé pintando los caballos (alternando colores aunque en la foto no se aprecie) y cuando estuve seco hice un dipping para resaltar sombras. Pintura texturizada, decorar peanas, y otra unidad de Caballería al servicio de Karl Franz.

En cambio, un objetivo que tengo bastante claro que voy a finalizar (y más pronto que tarde) es el de Epic. Tras pintar Salamandras he decidido dar una oportunidad a los Ángeles Sangrientos. Como siempre, he empezado con rhino y dos peanas de tácticos. Como hacer todo el detalle de la lágrima y las alas era complicado he hecho sólo una línea amarilla. A esa escala da el pego.

Lo dije medio en broma. Pero voy a tener pintado todo el mini-Heroquest (aka Dungeon forge in my pocket) que a que las tiendas tengan el HQ30 Aniversario. Este mes he pintado seis secuaces más: muchos típicos (goblin, zombi…) y uno nuevo, la Gárgola. No hay secretos: imprimación blanca, tinta marrón, aplicar colores base y dipping.

¿Y cómo van los objetivos?

Bueno. Agosto implica dos tercios del año pasados, así que los objetivos deberían estar al 67%.

  1. Warhammer (59 miniaturas). Seis miniaturas más (sí, cuento al Sacerdote) dejan el total en 40/60. Esto es un 68%. Ya sabéis que es entre comillas puesto que tengo unas cuantas miniaturas pendientes de añadir (caballería e infantería) pero respecto al objetivo inicial se cumple. Mi duda es si ahora debería intentar pintar los ushabti o un puñado de esqueletos para hacer algo rápido… Las 59 miniaturas las tendré pintadas a finales de año, la duda es si tendré todo el ejército pintado (que no creo).
  2. Warmaster (2.500 puntos de Imperio). Lo dicho, mentalmente rebajo el objetivo de 2.500 a 2.000 porque veo muy difícil conseguirlo (espero pasar de los 2000 pero 2500 no), por lo que lo vais a ver en rojo hasta que termine el año. Añadiendo los Caballeros se quedaría en 1370 puntos, un 55% (si pensáramos en 2000 serían un 68%, por lo que estaría en verde). Para llegar a 2000 me haría falta pintar como ocho unidades. Esto son dos al mes. Factible, pero… ¿lo conseguiré?
  3. Warmachine / Hordes (50 puntos de Cyriss, más los 27 de Syntherion, 77 puntos). Ninguna pintada nueva, sigo en 53/77, 68,8%. Eso sí, el mes que viene toca otro Jack o lo veo rojo. Me quedan sólo 24 puntos, que son prácticamente un par o tres de Jacks. Veo el objetivo factible.
  4. Warhammer 40.000 (7 miniaturas). La Inquisición es la quinta facción (y sin haberlo deseado…), sumando ya 5/7, un bonito 71%. Me queda un Marine y algo de Caos; el mes que viene tendría que pintar uno para seguir en verde, pero no creo (así que el mes que viene será rojo). Sin embargo sólo me quedan 2 minis para terminar el objetivo, así que estoy tranquilo.
  5. Dungeon Forge in my Pocket (34 miniaturas). Seis miniaturas más elevan el total a 23/34, un 68%. Os explico, tengo las miniaturas pegadas de seis en seis (o de cinco en cinco) en «palitos de médico» (de esos de abra la boca y diga «aaah»), por lo que un mes pinto «un palito» (+6) y al siguiente nada. Quiero decir, el mes que viene estará en rojo, al siguiente en verde, noviembre en rojo y espero que esté en verde en Diciembre. Otro que tendré en verde al acabar el año si todo va bien.
  6. Epic 40.000 (500 puntos de Marines). Sumando el Rhino y las dos tácticas son +37 puntos, así que 345+37=382 puntos. Sobre un total de 500 esto es un 76%. Creo que el mes que viene no toca Epic. De este también estoy tranquilo y creo que lo tendré todo para finales de año.

Menos Warmaster, todo en verde. El mes que viene preveo pintar poco, pero tengo sobre la mesa algo de Warmaster, algo de Warhammer y algo de Warmachine. Que todo va en verde pero necesito seguir este ritmo, y no es nada fácil 🙁

Sin embargo, llevamos ya dos tercios del año y creo que podré conseguir bastantes objetivos. Y eso que este año era más ambicioso que nunca (¡y añadiendo miniaturas con los meses!). En total este año ya llevo pintadas 141 miniaturas. Eso significa que en lo que llevo de año ya he pintado más miniaturas que el año pasado (140). Y eso mola 🙂

¿Y vosotros? ¿Cómo van vuestras escaladas personales?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «[Escalada] Namarie, Agosto 2017»

  1. Como siempre llevas una contabilidad mediaval fantástica…. XD

    La cosa es que vas avanzando, que no es poco, y si que hay mucha diferencia entre unas minis, como el caballero gris, y otras… pero nos conocemos, y no diré nada más. 😀

  2. Me gustan mucho estos artículos de escalada, tanto que me he decidido a empezar el mío propio, a ver si voy depejando la lista de pendientes, que es demasiado larga.

    Sobre tu mes, pues mira, se nota que khemri está a desgana, pero aún así los carros te han quedado bastante resultones. Personalmente me llama mucho la atención warmaster, tengo curiosidad por ver todo el ejército junto cuando lo termines.

    Nada más, un saludo!

  3. Me gustán tus posts de escalada, son muy motivadores, al menos para mi.
    Yo en enero terminé un ejercito de marines (mi primer ejercito de 40k completo! y pintado! y preherejía) y tenía la intención de comprar/pintar un ejercito de mil hijos preherejía a partir de unas minis que me pillé hace 5 años.
    Sin embargo salieron las garras del Emperador a la venta por separado… y no me pude resistir, así que mi objetivo a cambiado a tener 1500 puntos pintados para antes de navidades (si pueden ser 2000 mucho mejor).
    Por ahora voy muy bien, ya tengo casi toda la infantería lista (me faltarían 10 buscadoras de brujas y el inquisidor que será el HQ) y me faltan todos los vehículos, pero con el aerógrafo se pintan rápido.
    Y eso que entre el trabajo, la novia y netflix apenas pinto todo lo que me gustaría, pero por ahora encantado 🙂

  4. Bueno, con mis escaladas voy mejor. Tengo como objetivos terminar dos ejércitos, uno de Age of Sigmar de 1500 puntos, y otro de Warhammer 40000 de 1500 puntos también.

    Mi ejército de AOS forma parte de la alianza del Orden, mezclando tropas imperiales, enanas, altos elfos y silvanos. Dentro de mi bloque imperial he terminado con las minis que me había planteado terminar (un sacerdote guerrero, un capitán, 16 arcabuceros, 5 herreruelos y mi mortero, al que llamo «La dulce Mónica» como llamaban los alemanes a sus supercañones en ambas guerras mundiales). De enanos tengo a un señor y 16 guerreros. Mis altos elfos están formados por un señor de Hoeth (que me ha quedado estupendo) y 12 maestros de la espada al que les dí un repaso junto a mis guerreros enanos. Y mi fuerza silvana está formada por seis exploradores que emplearé como forestales y un jinete de halcón (éste me ha salido perfecto, la mejor mini de mi ejército). Solo me quedaría terminar una unidad de 15 lanceros altos elfos y una de 8 caballeros de la Reiksguard para llegar a los 1500 pintados, pero creo que tengo entre el 75/80% de mi ejército pintado.

    De 40K he ido más lento y algo tenía pintado de antaño. Es un ejército con dos formaciones: un batallón de la Guardia Imperial y una punta de lanza de unidades de la Guardia Imperial de élite. En mi formación principal me quedarían una escuadra de línea, un comandante de carros, una escuadra de mando y un equipo de armas pesadas. En la punta de lanza tengo pintados unos Ratlings pero me quedarían mis dos escuadras de veteranos y mi comisario. Pendiente de montar me queda un Leman Russ Vanquisher y de comprar un Chimera y un Taurox para el transporte de tropas. En definitiva, tengo pintado el 50/55% del ejército.

    Así que, en resumidas cuentas, voy a tope con AOS y con 40K ya espabilaré. Aunque tengo pensado pintar Ultramarines (con 500 puntos para partidas rápidas bastará) y mi equipo enano de Blood Bowl, al que llamaré «Los mineros de Karak Astur» y que tendrán los colores del Real Oviedo. Me estoy planteando formar un equipo humano al que puede que pinte, o con los colores del Athletic Club, o con los del Liverpool FC. Ya veremos.

    Un saludo y suerte de cara a la próxima escalada, Nama.

  5. Nama, como ya te han dicho y tú ya sabes, se nota lo que está pintado con ganas y lo que no. Así que poco que añadir a eso, salvo un «ya están pintados, una cosa menos». Yo también tengo minis pintadas para quitármelas de encima…

    Eso sí, pinta bien los rebordes de las peanas. Se verán más limpias y no quedarán tan mal.

    Sobre nuestros proyectos… yo sigo pintando taus. Ya lo leerás en el blog 😛

  6. @Bairrin Irrabofanhavva: Aún sin contar la peana (que da igual, ya te avanzo…) seguiría en positivo 😉

    @Golemdeplata: Pues sería genial ver más posts de Escalada con lo pintado cada mes. Bien pintado, pintado tabletop, o pintado «porque tenía que hacerlo», pero pintado.

    @Xolotl: Eso suele pasar, van apareciendo nuevos proyectos. Pero lo importante de veras es ir pintando.

    @Ignacio de Zúñiga: ¡Estaría genial ver fotos! Si quieres puedes enlazarlas a tu blog o a tu drive. Así los demás disfrutamos de alguna mini bien pintada en estos posts 😉

    @Owen Ojo De Lobo: Pues sí. Lo reconozco. Settra no sé por qué, pero no me ha gustado (tengo delante el Rey que iba encima de la esfinge, y me parece mucho más chulo). En cuanto a los carros creo que voy a vender los otros cuatro, no me apetece pintarlos (y 4 en un ejército ya me parece bien). ¡Ah! Yo pinté relativamente rápido una docena de Kroots hace dos años por si te sirve de inspiración 😉

  7. Gracias a estos artículos de Cargad ya somos muchos los que nos hemos animado en nuestras escaladas – objetivos miniaturiles 🙂
    Yo aun voy a ver si arrasco unos días mas a agosto y termino alguna miniatura más 😛

  8. Yo la he liado parda este mes comprándome la caja de Mordheim jajaja pero bueno 8 mercenarios y 10 skavens los puedo pintar rápido, casi como el tanque de vapor que tengo desde hace dos años en matriz jajajaja

    No se porque pero me has sorprendido, no esperaba caballeros pantera sino la reiksguard, aún así un pintado muy bueno llevas, no te infravalores y sigue dándole duro!

  9. …yo en lo que va de año he pintado media miniatura de un juego de mesa…

    Desde la caida del viejo mundo no he encontrado ganas para ponerme, de hecho ya ni juego, a cambio le doy mucho mas al rol.

    Con estas entradas dais envidia xD

  10. Bueno, ante la invitación a poner enlaces a nuestras escaladas particulares ahí va la mía.
    Llevo todo el año pintando tropas musulmanas para poder jugar con las 3 bandas de Saga, (Moros, Mutatawia y Sarracenos), y la he terminado este verano.
    Son más de 100 miniaturas; que para jugar a saga me hubiera bastado con la mitad de la mitad, pero entre que quería jugar con cualquiera de las tres bandas con amplia variedad de opciones y que me envicié pintando me lié la manta a la cabeza, (festival del humooooor), ahora tengo para jugar a saga y con un poco de maña también a otros juegos como el Arte de la Guerra o Impetus.
    No es que sea un maestro del pincel, están hechos con una triada de lo más sencillita, lo único que me propuse fue no usar dippeados.

    https://drive.google.com/file/d/0ByG6UfaB3LlhdVd6V0pnblZqRkE/view?usp=drivesdk

    PD. Siento si no se ve demasiado bien, he intentado poner algún enlace bien pero no me ha dejado por considerarlo spam.

  11. Siento el doble post, lo que quería poner es que intenté poner más enlaces con fotos más detalladas pero no me dejó publicarlo por ser spam, así que dejo la foto de familia con todas las miniaturas que pinté en los últimos 10 meses.

    Por otra parte aprovecho para dar las gracias a Namarie por estos artículos de escalada, a parte de entretenerte sirven de inspiración para hacer lo propio. A raíz de ellos inicié en mi Facebook publicaciones con mis avances de pintura y quieras que no, gracias a eso mi número de miniaturas pintadas ha pegado un subidón.

    Un saludo.

  12. @Notelo Voydecirle: La foto en familia se ve lo suficientemente bien como para aplaudir tu trabajo. Mención especial tienen los estandartes. Brutalérrimos. Son papel impreso o esta pintado a mano? De cualquier modo quedan genial! Enhorabuena!
    Nama, que ganas tengo de tener un rincón en mi casa pa poder hacer mis propias escaladas y encargos. En casa de mis padres es imposible tener un sitio fijo. Ademas las visitas de sobrinos lo hacen más complicado si cabe.

  13. Muchas gracias Jordi. Los estandartes son todos calcas de la empresa Little Big Men, así como parte de los escudos, (otra parte de los escudos, cuya forma no encajaba con las calcas, son pintados a mano).

  14. Y yo en un mes he pintado 30 esqueletos, 5 caballeros negros, 1 rey tumulario, 1 nigromante y neferata. El aero ahorra mucho tiempo 😛 Asi que no tienes excusas!!
    Ahora a ver que me pillo para septiembre.

  15. @Mario: Pues oye. Se trata de buscar un grupo de jugadores que le den a algo de minis (sí, aunque sea una edición antigua). A medida que vas jugando, van subiendo las ganas de pintar 😉

    @Owen Ojo De Lobo: Sí, las nuevas son impresionantes. Quizá me pillo alguna algún día.

    @Notelo Voydecirle: Joder. Pues están chulísimas. En serio, un 10. ¿Todo eso este año? (Y no te aburres de pintar un único juego? Yo no podría…).

    @Jordi Nadal: El espacio terminas teniéndolo. ¿Has pensado en una «maleta de pintura portátil»? Y aunque sea poco a poco, hay que ir pintando 🙂

    @Feuermann: Sí claro, con aerógrafo, no te j*de… XDDD Felicidades por llevar bien el balance comprar-pintar. Intentaré equilibrar mi balanza en lo que queda de año…

  16. Congratulations por tener otro mes en positivo…un servidor va a hacer bastante compras este mes de septiembre… a ver si puedo equilibrar un poco y hacer un sprint de minis pintadas… la idea es tener un ejercito de death guard chulo montado para jugar ayer… suerte a todos!!!

  17. Pingback: [Escalada] Namarie, Agosto 2020 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta