[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Guardia Goblin de Grom

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos con otro regimiento de Segunda Edición «doble», de esos que salieron dos versiones en dos años seguidos. En este caso se trata del RR3, que salió a la venta en 1984 (desconozco el escultor) con el clásico esquema 4+1. Y sí, tal y como estáis pensando: este Regimiento de Renombre incluía un «líder» llamado Grom. Es de suponer que el nombre les gustó y lo usaron ocho años más tarde como el famoso Grom el Panzudo.

RR3 Guardia Goblin de Grom, Crud Huezolargo, campeon 1984
RR3 Guardia Goblin de Grom, Grom 1984
RR3 Guardia Goblin de Grom, musico 1984
RR3 Guardia Goblin de Grom, porta 1984
RR3 Guardia Goblin de Grom, soldado 1984

Edición de 1985

Un año después, Kev Adams fue el encargado de actualizar este Regimiento de Renombre. Kevin «Goblinmaster» Adams es probablemente uno de los escultores más famosos de Games Workshop, ya que fue quien esculpió casi todos los pielesverdes desde mediados de los ’80 hasta finales de siglo. Es el que dio el aspecto a los orcos y goblins (alejándose de los trasgos de D&D por ejemplo), y podéis ver en estas miniaturas cómo algunas características se iban definiendo para todos los goblins (sonrisas, calvos, orejas picudas, etc).

RR3v2 Guardia Goblin de Grom, campeon 1985 Kev Adams
RR3v2 Guardia Goblin de Grom, Grom 1985 Kev Adams
RR3v2 Guardia Goblin de Grom, musico 1985 Kev Adams
RR3v2 Guardia Goblin de Grom, porta 1985 Kev Adams
RR3v2 Guardia Goblin de Grom, soldado 1985 Kev Adams

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Catalogando Warhammer] Mercenarios (RR): Guardia Goblin de Grom»

Deja una respuesta