[Escalada] Namarie, Diciembre 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Último mes del año! A falta de hacer el post de resumen anual (mañana, supongo) vamos a ver cómo ha ido mi Pila de la Vergüenza este mes…

Altas y Bajas

Pues este mes han caído dos Start Collecting para Navidad (Demonios de Tzeentch y Demonios de Nurgle… el de Demonios de Nurgle ya no está a la venta en GW, pero quedan en otras tiendas), lo que son +35 miniaturas.

También me han regalado para Navidad Marvel United, un juego lanzado por crowdfunding de Cool Mini Or Not hace tiempo y que ha salido en nuestro idioma (y que, para jugar con el peque, parece más que adecuado). Eso son +10 miniaturas.

Como agradecimiento de cierto caballero que no nombraré aquí, he conseguido +14 clones de miniaturas clásicas e imposibles de conseguir en tiendas (Malekith a pie, Karl Franz, el Gran Teogonista, Johann y Wilhelm, el Cazador de Brujas de WHQ…). Intenté «aceptarlas» el mes que viene pero no fue posible, así que…

He abierto la última caja del Kickstarter de Bones, Fan Favourites, y ahí hay +25 miniaturas que me he quedado (cachis).

Y, por último, como suelo hacer, cuando fui a jugar la partida de campaña acabé comprando una caja (5 Fenrisian Wolves que transformaré en Ratas Lobo de los Skavens), que son +5 miniaturas.

Como veis, un mes con realmente pocas compras, pero entre una cosa y otra han sido 89 miniaturas más en la pila de pintura.

Por el otro lado, como podéis apreciar, este mes he pintado 38 miniaturas (que está muy bien). Aunque el mes haya tenido «balance malo», es el Diciembre que más miniaturas he pintado (otro récord batido). Me guardo las cifras anuales para el post de resumen del año…

Warhammer: 10x Arqueros más

Los Elfos Silvanos, por tradición, llevan varias unidades de arqueros. Y no es posible que mi ejército sólo tenga una unidad. Por lo que he pintado mi segunda unidad de Guardia del Bosque. Mayoritariamente miniaturas de Sexta, pero hay un arquero monopose de Cuarta y el campeón, que es de Warhammer Quest si no recuerdo mal. Falta la peana escénica que tengo que imprimir (y pintar) este finde que viene.

No hay mucho misterio, partiendo de Contrast con cuidado (y el glaze amarillo para los amarillos), lavados, los arcos de rojo, correcciones, detalles como las gemas… vamos, como la anterior unidad y como todos los Silvanos que estoy pintando.

Warhammer: 10x Guardianes de Bosque Salvaje

Debo reconocer que me encanta esta unidad a nivel de trasfondo y de miniaturas; ¿unos elfos especializados en cazar monstruos? Esta unidad (sigue a la venta) no podía faltar en mi ejército, y he decidido pintarla este mes. Como en el caso de los Bailarines, al ser una unidad de combate he usado más el rojo, manteniendo coherencia eso sí en el resto de paleta de colores (verdes) y unificando por las peanas.

Warmaster: Otra unidad de Arqueros y segunda Esfinge

He decidido pintar más tropas de Khemri (No Muertos) para Warmaster. Además de otra unidad de esqueletos (ya tengo seis), que he pintado como las otras cinco, he pintado mi segunda Esfinge. La Esfinge es una miniatura que tenía pintada desde hace muchos años, y tenía otra, que ha caído este mes. Dos pinturas metalizadas, contrast en las piedras, lavado negro y texturizar peana.

El Señor de los Anillos: 8 últimos Orcos de Morannon

No he conseguido tener pintada toda la caja de Pelennor, pero al menos este año he pintado 36 Orcos de Morannon en distintos meses. Estos ocho son los últimos, que como podéis ver siguen el mismo esquema que los anteriores:

¡Bonus! 6 Exterminadores de los Salamandras

Ya comenté el mes pasado que iba a pintar algún termi de los Salamandras para comparar con el que pinté en 2016. Pues al final me lié y pinté seis. Aquí los veis en foto familiar junto al «antiguo» (que por colores parece más un Ángel Oscuro, ¿no?). Y he querido poner la foto porque creo que en estos cinco años he subido mi nivel poco a poco. Me gusta cómo han quedado estos termis, especialmente sus puños de energía (o alabardas de energía), que he querido hacer como «incandescentes».

Para conseguir esos puños he usado un degradado con estos colores:

En la foto superior no se ve del todo bien pero por suerte tengo otra foto que hice durante el proceso (ahí faltaba repasar de negro algunas partes que me había salido, como las peanas).

Y sí, hay exterminadores de metal, de plástico, muy viejunos y no tan viejunos. Seguramente no los pueda usar todos a la vez. O sí, quién sabe. Estoy bastante contento de cómo han quedado.

En cuanto a las peanas, como con los moteros del mes pasado son de la campaña de Where Legends Stand de Sync Ratio Systems, Blast Zone Tango 7 (a la venta en My Mini Factory). No quedé muy convencido de cómo quedaron en mi impresora, así que lo que he hecho es pintar con pintura texturizada por encima; un buen trozo de Stirland Mud con manchas de Martian Ironearth (que ha hecho grietas), respetando los relieves y los «restos de batalla» de las peanas. Y, por último, he manchado de sangre el suelo. Creo que llevo ya demasiadas horas al Battlesector XDDD

Objetivos 2021

No ha cambiado mucho la foto del mes pasado, no he conseguido in extremis ningún objetivo más, pero ha sido completamente queriendo.

  • Warhammer: Elfos Silvanos. Mi plan eran 2000 puntos y 60 miniaturas. Creo que estoy tras este mes cerca de los 2800 puntos y he pintado 89 miniaturas de 60. Esto es un fantástico 148%, ¡OBJETIVO CONSEGUIDO! Y por mucho. Y a ver si hago algo más.
  • Warmaster: Reyes Funerarios. Aunque llevaba 45 peanas de 35 objetivo, hay que sumar 4, situándome en 49/35 = 140%, ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
  • Warhammer 40.000: Indomitus. He pintado Marines pero no de Indomitus, así que me quedo en 40/61, 66%. OBJETIVO NO CONSEGUIDO.
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. He pintado ocho Orcos más, lo que es bueno, pero me quedo en 36/64 =  56%. OBJETIVO NO CONSEGUIDO.
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. Ya lo terminé el mes pasado, 33/33 =  100% ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Ya el mes pasado sabía que podía terminar uno de los dos objetivos pero no quería hacerlo. Así que bien.

¿Cómo ha ido vuestro último mes?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Escalada] Namarie, Diciembre 2021»

  1. Yo creo q deberías poner todas las miniaturas de más q has pintado que no estan en ningún objetivo. Que todas esas miniaturas también cuentan.

  2. ¡Me encantan los termis! De hecho, me fascina cualquier unidad que mezcle minis antiguas y nuevas con tanta naturalidad.

  3. @Josenav: Ufff es que son muchísimas XDDD están en los respectivos meses (salvo Enero a Marzo que se «quemaron»).

    @P.Cantor: ¡gracias! La verdad es que hay algunos muy viejunos, del primer Space Hulk, y otros de plástico que no recuerdo de dónde son (¿Expansión del Cruzada Estelar?), pero pintados con los mismos colores y las mismas peanas, quedan uniformes 🙂

Deja una respuesta