[Conquest] Novedades para 2022: ¡Llega el Antiguo Dominio!

Saludos Conquistadores,

La buena gente de Parabellum organizó hace un par de semanas uno de sus encuentros virtuales para charlar con la comunidad y enseñan cosas chulas que saldrán en el futuro. En esta ocasión tuvimos la suerte de ver por primera vez las minis para la 6a facción de Conquest: los no-tan-muertos del Antiguo Dominio. Y otras cosillas.

Como ya sabemos desde hace tiempo, el Antiguo Dominio son los restos de la civilización humana más poderosa de Eä, que quedó totalmente devastada durante la Caída. Imbuidos por la esencia del dios caído Hazlia, las legiones inmortales se preparan para conquistar todo el continente, como hicieron cuando aún estaban vivos.

Además de las imágenes compartidas, también tenemos algunos detalles de cómo se compone la facción y su estilo de juego. Como siempre en Conquest, hay una serie de subfacciones y estilo propio que diferencia cada una de las razas.

El Antiguo Dominio está dividido en las Legiones (Romanos/Bizantinos No-Muerto, las antiguas fuerzas militares del Dominio), el Credo Oscuro (espíritus y constructos, los antiguos adoradores de Hazlia) y las Divinidades Caídas (los entes del Panteón del Dominio, que después de la Caída cayeron sobre Eä, tomando forma de estatuas animadas). En cuanto a sus reglas de facción, se centrarán en el hecho que el ejército está sometido a la voluntad de Hazlia, cada soldado portando parte de su esencia. Cuando son destruidos, esta esencia busca un nuevo portador. En el juego, esto se traduce por bonificaciones y reglas especiales adicionales para tus unidades cada vez que una de ellas es destruida.

Y ahora las minis. De entrada, el Antiguo Dominio tendrá 6 unidades (4 siendo kits dobles) y 4 personajes. Una buena variedad para empezar. También es interesante ver que algunos personajes van a ser de plástico, cuando siempre han sido de resina. Si les ayuda a producir más rápido no lo veo mal ya que PB ha dicho que hay problemas de abastecimiento y que el material ha subido 50% de precio. Pero la resina de PB me parecía el mejor material para minis que hay (aunque el plástico es brutalmente bueno también). Así que es un cambio bueno a medias, para mí.

Sin duda los Legionarios/Pretorianos y el Quiliarca son los que más me gustan. No son ninguna sorpresa ya que probablemente nos esperábamos algo del estilo. Y seguramente alguna caja caerá 🙂

Para el Credo Oscuro han mostrado los Kheres y Moroi, los cuales no me parecen gran cosa. Pero el Archimandrita mola mucho.

Los Golems de Hueso también me parecen bastante meh. Los veo un poco tochos y torpes. A lo mejor era su objetivo, ya que son mausoleos animados, pero el concepto que vimos hace tiempo (la imagen que se ve al principio) está mucho mejor que la ejecución final en miniatura. Algo que suele ocurrir con algunas minis de PB es que los renders/fotos de catálogo no son gran cosa pero una vez vistas físicamente de cerca, ganan mucho. Quizás este sea uno de esos casos. Por otra parte, los personajes vuelven a estar bien. Por lo visto el Strategos tendrá dos versiones.

Los Catafráctos, en la línea de los legionarios, son excelentes sobre todo por los detalle en las armaduras.

No todo lo que hemos visto era para la nueva facción. Los Dweghom en particular van a tener en los próximos meses un par de unidades muy demandadas. Después de un año de retrasos, el Draco Infernal saldrá en febrero (supuestamente) y tendrá una cabeza alternativa además de una versión con un hechicero encadenado.

Los Guardianes e Iniciados también llegaran en la primera mitad de 2022, pero por ahora solo tenemos unos bocetos que nos dan una idea. Por las reglas nos podíamos imaginar que los Guardianes tendrían dos armas y los Iniciados escudos y lanzas (aunque sea en versión tándem).

Más recientemente, los Spires ya tienen en prepedido a los Centauros Avatara, que por lo que se puede ver, tienen un nivel de detalle brutal.

Los Cien Reinos y los Wadrhun tendrán algunas cosillas más modestas, como los Escuderos Montados y la Aberración, mientras que los Nords tendrán que esperar un poco para alguna novedad (bien despachados van con los recientes Jotnar de Hielo, Huargos y Konungyr).

¡Eso es todo por ahora!

Un comentario en «[Conquest] Novedades para 2022: ¡Llega el Antiguo Dominio!»

  1. A mi personalmente los brutos me han dejado un pelín frio. Ahora bien, el archimandrita, los legionarios/pretorianos y los oficiales me han parecido muy buenos. Y ya ni hablo de los hermosos catafractos.

Deja una respuesta