[Escalada] Namarie, Abril 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya estamos a punto de terminar el primer tercio del año, y dado que antes del Viernes no voy a pintar nada más, puedo hacer el post de Escalada de cada mes.

Como podéis ver en la imagen, este mes he pintado 21 miniaturas (peanas). Sin embargo este mes han entrado muchas miniaturas… En concreto debo contabilizar en la parte de «pendientes» la banda de Warhammer Underworlds de los lagartos (en peana de Warhammer para poder jugar a ambos juegos), una caja de cuatro Destructores Ofidianos (Necrones, Warhammer 40.000) y el pack de dos carros y dos hechiceros imperiales para Warhammer (estos), una Bestia del Cieno que le compré de segunda mano a mi buen amigo Juanito, y del kickstarter de Blacklist al final me he quedado 29 para mí (el resto son para los peques), lo que hace un total de 44 miniaturas más en la cola de pintado… En total, ahora tengo 23 miniaturas más por pintar que hace un mes :'(

Vamos a ver los avances en la cola de pintura…

Warhammer: 4 Jinetes del Bosque

Debo decir que estoy tardando mucho más de lo esperado con los elfos, pero es porque les estoy dedicando más «cariño» de lo habitual, pintando con cuidado, con atención a los detalles… y aún así cuando pongo la foto en Cargad veo errores… *sigh* En vivo se ven chulos.

En fin, estos son mis cuatro primeros Jinetes del Bosque, con lanza y arco, incluyendo campeón y músico.

Para los jinetes he partido de imprimación blanca y la primera capa en (casi) todo ha sido de Contrast, y luego he ido aplicando nuevos colores, detalles, degradados… Como curiosidad, le estoy pillando el gustillo a hacer el amarillo directamente Glaze sobre imprimación blanca. El ropaje parte de Militarum Green, pero he pintado con otras contrast y con pinturas normales parte de las ropas. Los arcos rojos son el toque viejuner del ejército.

La piel de los caballos la he pintado con imprimación blanca + contrast (apothecary / space wolves grey), nuln, y pincel seco gris ulthuan. He usado otros colores para las riendas y la «máscara» (Wyldwood), y luego con cuidado un Agrax en las riendas, lo que ha creado sombras más «cálidas» en esa zona.

Las peanas son de MicroArt y las pintó la Señora Inquisidora hace quizá diez años (tengo seis más).

Warhammer: 1 Arquero

El arquero lo he pintado exactamente con el mismo esquema y colores que los Jinetes del Bosque. ¿Seguro que exactamente? Pues sí… porque originalmente iban a ser cinco jinetes. Los pinté por separado (jinetes y corceles, exceptuando detalles últimos como caras y gemas) y luego tocó «montar» los jinetes en el corcel. Cuatro de ellos sin problemas, pero al llegar al quinto, joer que no cabe, que no cabe, aprieto más y…

…y me lo cargué. Luego estuve viendo el por qué: resulta que uno de los jinetes NO era un jinete, sino un arquero… Me costó, pero al final pude pegarlo en una peana de infantería normal.

Ahí pude terminar de darle detalles (alguna capa extra en ropajes, cara, gemas)… Y bueno, así estamos, tengo un corcel élfico ya pintado para el siguiente mes. Ha sido mi primer «arquero normal», pero al menos ya sé qué esquema de colores voy a usar.

Quería ponerlo en peana escénica pero no hubo manera de pegarlo, así que opté por peana tradicional decorada como es habitual (tierra marrón texturizada vallejo, florecitas de Noch, y césped de colorines).

Warhammer: Hechicera elfa silvana

Tenía esta miniatura empezada del mes anterior y no me decidía a cómo terminarla. (Y ahora que la he terminado no me gusta eso rojo que lleva en el pelo). Sin embargo en mano queda chula, el hecho que sea gris en vez de verde hace que destaque en el ejército, como si fuera «de invierno». De nuevo, aunque he partido de Contrast luego he pintado con cariño ciertas partes (la rama del báculo, las sandalias que finalmente no se ven, los ojos, las gemas), pero estoy contento con el resultado. De hecho ha salido desenfocado, pero la piedra del báculo queda chula en directo.

¡Bonus! Warhammer: Diez Furias

Y sigo pintando mi ejército demoníaco en contra de toda previsión… Nunca ha estado en objetivos, pero entre el año pasado y este estoy avanzando un montón. Tras la última partida, decidí pintar las Furias (en vez de usar Arpías «cuenta como furia»). Así que ahora tengo diez Arpías que, pese a ser del Caos Absoluto, encajan perfectamente con los colores de Nurgle de mi ejército. No, sin con la tontería Demonios será mi primer ejército totalmente pintado….

En este caso no me he matado nada. Dos colores contrast, lavado, y pegar en peana (que ha sido lo más complicado) para terminar decorando la peana con nieve como el resto del ejército.

Warmaster: Jinetes Esqueleto

Pues sí HAMIJOS, mi ejército de Khemri sigue avanzando, pintados casi exclusivamente con Contrast (¿he dicho alguna vez lo mucho que me gustan las Contrast?). Segunda unidad pintada. Poco a poco llegaré al objetivo de los 1000 puntos.

Warhammer 40.000: Necrones (Indomitus), Líder Supremo y Guardia Real

Voy sumando nuevos robotejos pintados de la caja de Indomitus. Se trata de dos personajes, el Guardia Real (izquierda) y el Líder Supremo (derecha). Pintados igual que el mes pasado: imprimación negra, Celestial Azure de Green Stuff, tin bitz + nuln en algunas partes, y un intento de OSL con verdes y blancos, sobre una peana impresa en 3D transparente. En la foto queda cutre pero cuando esté todo el ejército quedará chulo.

Bingo

Este experimento del Bingo (copiado vilmente de otros blogs como La Vieja Guardia o Leyendas en Miniatura) está siendo sorprendentemente fructífero (en combinación con el planning de la escalada). Obviamente estoy haciendo cosas importantes fuera del bingo (pintar Demonios, rehacer el Catalogando o publicar el Reglamento Anotado), pero las casillas de inicio de año están ahí (No creo que lo consiga todo, ojo, pero… puede ser divertido intentarlo). Este mes si recordáis publiqué un informe de batalla, jugando a Warhammer y con Caos, así que son tres casillas marcadas más 🙂 Además voy avanzando en la primera casilla; es posible que consiga las 120 este Mayo (llevo 94 miniaturas pintadas) y sólo me queda un personaje de Necrones para tenerlos todos…

Objetivos 2021

Vamos a ver cómo van los objetivos anuales. Aquí podéis consultar mis objetivos de pintura para 2021. Al terminar Abril todo debería estar al 33%.

  • Warhammer: Elfos Silvanos. Llevaba 21 y he pintado seis más, lo que coloca el total en 27 de 60, un precioso 45%. Perfecto.
  • Warmaster: Reyes Funerarios. Llevaba 10 peanas y he sumado tres más, en total son 13 de 35, 37%. Bien, pero tendré que pintar más de 3 peanas el mes que viene si quiero seguir en verde…
  • Warhammer 40.000: Indomitus. Dos necrones más hacen un total de 5, con lo que el porcentaje aún está bajo: 5/61 = 8%.
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. Nada todavía, 0/64 = 0%.
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. No he avanzado y sigo con sólo seis héroes. 6/33 = 18%.

Vale. La realidad es que hay dos verdes y tres rojos. Pero mi objetivo principal del año está en verde (Warhammer), y aún así es el más complicado de todos (o el que estoy dedicando más tiempo) por lo que creo que voy bien.

Para Mayo voy a intentar pintar el jinete que me queda y seguramente diez Bailarines viejunos. Sí, me faltan arqueros. Voy a intentar pintar dos unidades de esqueletos pelaos para Warmaster, y si me da tiempo algunos orcos de ESDLA (que tengo el objetivo en un 0 que no me gusta nada). Pero claro, el carro demoníaco de Nurgle me está mirando con hojitos™ tiernos desde la estantería…

¿Cómo lleváis vuestras Escaladas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Escalada] Namarie, Abril 2021»

  1. Hola! Genial trabajo como siempre. Quiero robarte un par de ideas jiji…
    ¿Cuál es la nieve que usas? Y como la pegas a la peana?
    Donde puedo conseguir esas flores?? 😛

  2. Hola!

    La nieve es la nieve vallejo, la puedes comprar en muchas tiendas de modelismo (hasta es posible que te la traigan).
    https://acrylicosvallejo.com/producto/modelismo/weathering-effects/textura-nieve-73820/

    Se usa como cualquier pintura, con un pincel con cuidado. Yo antes usaba un pincel guarro (sintético), pero reconozco que el pincel Texture de Citadel (que son como «paletas de goma») también va muy bien. No hace falta un máster para aprender a usarlo, tu segunda peana ya saldrá fetén 🙂

    En cuanto a las flores, antes era un fan de las Meadow Flowers de Army Painter, pero una vez que necesitaba no les quedaban en la tienda donde fui y me llevé estas, de la marca Noch, que no están mal pero quedan muy exageradas (son de modelismo ferroviario).

    Army painter: https://shop.thearmypainter.com/products.php?ProductGroupId=3

    Noch: https://shop.noch.com/grass-tufts-wild-flowers-07014.html

  3. Buenas, que simples y que bien lucen las furias. Gran progreso de tu nivel de pintura veo con los Silvanos (me gusta el toque amarillento y el rojo de los arcos jeje). Y que maravilla son las contrast para warmaster, me ha encantado la unidad.

Deja una respuesta