[Crowdfunding] Abriendo la caja de Blacklist Fantasy Series 1

Salduos, Señores de la Guerra.

Anteayer arrancó la campaña de Blacklist Miniatures llamada Lasting Tales (con Fantasy Series 2). Yo participé en el crowdfunding de la primera parte y ya comenté que la caja estaba al caer. Pues bien, esta mañana ha llegado por Correos (¡sin portes de aduanas!) dicha caja, y lo prometido es deuda, voy a haceros el unboxing (aka Abriendo la caja). Por si alguien tiene dudas, las miniaturas están MUY bien, con detalle, rígidas, no son blanduri (para mí son mejores que las de Bones por ejemplo), tanto es así que ya he participado en el segundo kickstarter (aunque sea sólo por los monstruos): por 100$ (ya cuento los gastos de envío) aparte de mucha roña y muchos personajes me llevaré una enorme Hidra, cinco panteras para mis silvanos, una mantícora, un personaje minotauro, un grifo, un enorme cíclope, un ettin (maldito), una quimera, cinco perretes y cinco gatetes. Gatos. No sé para qué, pero hay gatos. Los peques van a disfrutar pintando gatos, seguro. O no.

Todo eso 100$ (y el mogollón de cosas más que pueden, o no, interesarme) pues mola. Supongo que lo tendré en Septiembre del año que viene…

En fin, a lo que iba. HABRIENDO la caja. Vamos a contar con don Vlad von Carstein como invitado especial, para hacer una idea de la escala.

Las cajas

La caja es grande. Razonable, pero grande.

Al abrirla, lo primero ha sido ver cartulinas / papel de cartón arrugado. Genial para encender la chimenea o la barbacoa.

Al quitar el papel de cartón, las cajas, ambas retractiladas. La caja de Series 1 es tamaño más o menos estándar. Cabe perfecta en las Kallax (antes Expedit), las típicas estanterías del Ikea para guardar juegos de mesa que tenemos todos. Ya sabéis, Aventureros al Tren, Catan, Imperial Assault… De hecho tengo la sospecha que ya todas las marcas se han puesto de acuerdo y hacen las cajas de los juegos del mismo tamaño… Me estoy yendo del tema.

Como podéis ver la caja 1 es de una altura normal, mientras que la caja de stretch goals es sensiblemente mayor. (SPOILER, al final me ha cabido todo en la pequeña menos el dragón, por si estáis pensando «es que no me cabe en las dos cajas»).

Abriendo la primera caja

El cartón es grueso, grueso. Muy resistente, del tipo las últimas de Games Workshop.

Algo que ya había visto. Las minis no vienen en bolsitas sino en una bandeja de plástico con agujeros exactamente para las minis. Así que si quieres pintar y guardar tus minis «en lugar seguro», o transportarlas a una sesión de rol, dejas las bandejas y vas pintando una a una. Fantástico.

En la primera caja vienen dos bandejas. Vamos a ver las miniaturas en sí…

Héroes

En una bandeja están los 10 héroes del set inicial: bárbara humana, clérigo humano, guerrero enano, pícaro gnomo, barda mediana, paladín elfo, monja elfa, druida enana, medioorco montaraz, medioelfa hechicera. La escala es fantasía (Warhammer).

Las voy a usar… Ni idea. Para algún juego de Osprey supongo. O para ejércitos de Warhammer. Algo.

Secuaces

Hay doce modelos de secuaces distintos (cinco miniaturas cada uno). La estética en algunos es demasiado distinta así que irán directas para los niños (esqueletos por ejemplo). Otros no creo que los use, así que también para los críos. Me voy a quedar para Warhammer los cinco Zombis y las cinco Ratas Gigantes (como Ratas Lobo, no caben en peana 20), el resto van a ser para los peques de la casa. Se podrían aprovechar más cosas para Warhammer (Gnolls) pero por ahora está bien. Había pensado en reaprovechar algunos para Descent, como las arañas,

Abriendo la caja de Stretch Goals

Esta caja, como veis, es algo mayor (el doble).

En esta caja vemos que hay tres bandejas en vez de dos. Las dos primeras son más o menos del mismo tamaño que las de la caja 1, pero hay otra bandeja el doble de alta que incluye los bichos grandes (y las cartas).

Los héroes

Pues hay un montón (héroes, Señores Malvados y algunos PNJ): vampiro, bárbaro enano, clériga elfa, tabernero, guerrero medio elfo, pícara medio-orca, Liche, bardo elfo, paladín gnoma, vendedora callejera, monje halfling, druida humano, exploradora elfa, hechicero humano, una alguacil, bárbara elfa, clérigo gnomo, guerrera humana, pícaro elfo, barda enana, guerrero dracónico, paladín medio orco, asesina demoníaca, monje humano, druida medio elfa, explorador mediano, hechicero enano (haciendo el kame-hame-ha), bárbaro medioelfo, clériga enana, guerrera mediana, montaraz humana, bardo medio-orco, paladín humana, monje enano, druida gnoma, y exploradora elfa.

Si juntamos la caja 1 con la caja 2…

Aquí hemos quitado las cosas raras (como el tabernero, los dracónidos o el vampiro) y nos hemos centrado en la combinación profesión / raza, para un total de 40 héroes distintos. Una enorme variedad para vuestra partidas de rol. Con la serie 2 han empezado haciendo los géneros opuestos (supongo que no hay medianos hechiceros), pero también se van rellenando esos huecos como la exploradora medio-orco (hay 140 combinaciones contando los géneros).

Por supuesto, todos los héroes me los voy a quedar (jie jie jie).

Secuaces

Como en el caso de la caja básica, hay «grupos de 5» miniaturas repetidas. Hay 16 (x5) secuaces distintos en la caja de ampliación:

De estos probablemente me quede para Warhammer con los Hombres Lobo (Ulfwerenar para Warhammer, aunque probaré a meterlos en peana 40 a ver si quedan bien como Pieldelobo), necrófagos, arpías, algún Caballero Negro como Tumulario, los Lobos, Doncellas Espectrales (¿más?), Gárgolas (¿Alguien dijo Gárgolas de Barda?) y las momias. Esto deja para los peques los jabalíes, serpientes de gas, cultistas, escarabajos gigantes, constructos, osgos y bandidos. Un montón de minis para que puedan manchurrear a gusto.

Monstruos

Me he dejado lo mejor para el final: la bandeja alta, los monstruos… Vamos a ver qué hay.

Para empezar, cinco Elementales: de fuego, cieno, aire, agua y tierra. Todos estos van por supuesto directos a Warhammer, ya que son elementales que pueden ir en cualquier ejército (el de cieno podría ser un bicho del pantano como los que controlaban el Arúspice y el Emisario Oscuro).

Estos son los cuatro monstruos «medianos» aparte de los Elementales. Tenemos un Troll, una Naga, un Ogro y un Oso Gigante. El único que me interesa a priori es el Ogro (para un proyecto que tengo en mente, el año que viene quizá) así que los peques estarán contentos de pintar el resto.

También venía un Demonio, chulo (quizá estética muy videojuego) que seguramente usaré como Príncipe Demonio de Khorne.

Ya tengo dos Gigantes (el de 2000 y uno de los de Albión), gracias a esta señora ya no estarán solos y podrán tener gigantitos.

Y, por último, el Dragón. No importa cuántos tengas, siempre hacen falta más dragones.

Cartas

Ah, sí. Van un puñado de cartas. Para algunos secuaces (los monstruos no), de un juego que poca gente jugaría, y que ahora con el nuevo juego de roleo que sacan en el kickstarter, se va a quedar en el olvido. A la basura directos, pero tenía que ponerlos, también forman parte del unboxing…

La caja de la vergüenza

En fin, como podéis ver esto es el resultado del crowdfunding (falta el dragón que está aparte). Una caja llena de miniaturas, de las cuales (yo) voy a aprovechar unas cuantas, y los peques van a disfrutar pintando el resto. Por menos de 100€ creo que está muy bien. Ahora toca contabilizarlas, poner la peana correcta y apuntar en la lista de pintura…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Crowdfunding] Abriendo la caja de Blacklist Fantasy Series 1»

  1. Muchas gracias por el aporte Nama!! Yo hice este Kickstarter después de verlo aquí en Cargad (se os echó de menos los días que estuvisteis desaparecidos por el incendio) y visto lo visto no me arrepiento. Yo según Correos mis cajas aún están llegando al punto de entrega, así que hasta después de estos días festivos no creo ya que llegue, por lo que se agradece un unboxing tan currado. Un par de cosas: no sé si es solo a mí, pero los secuaces en imagen pequeña de la caja básica no me deja ampliarlos; y una pregunta, teniendo en cuenta que ya vienen en peana redonda, ¿cómo de complicado ves quitarla para ponerlos en una cuadrada?

  2. Gracias por el reporte, voy a pegarle un vistazo al KS a ver qué tal, y si se pueden pillar cosas sueltas, que yo no tengo goblins que pinten los extras 😛

    Por cierto, esto es para compensar el año pasado de record de pintadas ¿no? Vaya palada de minis XD

  3. Gracias por el unboxing, mi caja también está a punto de llegar y ya sé lo que me espera!
    La verdad es que son un montón de minis, pero no voy a tener uso para la inmensa mayoría. Visto en perspectiva, fue un Kickstarter de arrebato consumista por mi parte y hoy no me metería en él. Peeero, una vez estamos dentro, habrá que aprovecharlas. Algo se nos ocurrirá.

  4. para los que jugamos campañas a dungeons and Dragons 5e la caja es brutal, la verdad. Osea, se ve que esta hecha explicitamente para ese tipo de juegos

    Namarie, en la tabla de heroes has dejado fuera a los tieflings y a los draconidos que son muy usadas en el juego actualmente

  5. A mi no me han mandado ningún codigo de seguimiento…o no he sabido verlo… estoy un poco preocupado por si me he saltado algún paso por el camino. 😑

  6. @Sandorhas, en mi caso recibí «confirmación» del intermediario (transportista) y luego de Correos. Si en una semana no lo has recibido ponte en contacto con ellos, a ver si se ha traspapelado algo…

  7. @Namarie, le he estado dando vueltas a cómo Correos te pudo servir un día festivo como el jueves, porque mi caja lleva sin moverse desde el miércoles y hoy al fin he caído en que claro allí en Cataluña jueves santo no es festivo xD. Por otro lado, me puedes comentar algo sobre esto: »Un par de cosas: no sé si es solo a mí, pero los secuaces en imagen pequeña de la caja básica no me deja ampliarlos; y una pregunta, teniendo en cuenta que ya vienen en peana redonda, ¿cómo de complicado ves quitarla para ponerlos en una cuadrada?» ¡Gracias!

  8. Pingback: [Escalada] Namarie, Noviembre 2021 - ¡Cargad!

Deja una respuesta