[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Yelmos Plateados

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto toda la infantería (no personajes) de los Altos Elfos en esta reedición de Catalogando Warhammer. Vamos a ver ahora la caballería. Empezaremos por una de las caballerías más icónicas de los Altos Elfos: los Yelmos Plateados.

Y es que, como ya vimos, en 1987 uno de los caballeros élficos de la ELF6 ya se llamaba «Dolfar Silverhelm». Supongo que de ahí sacarían el nombre, pero queda como curiosidad que éste fue el primer Yelmo Plateado en cierta forma 😉

Serie 75637: Yelmos Plateados de Jes Goodwin (1992)

Como habéis podido ver en la imagen que encabeza el post, hubo unos Yelmos en Cuarta Edición. Resulta curioso, pero en la serie 75637 además de tres miniaturas de Yelmo Plateado había una referencia que está como portaestandarte (la 4). Es curioso, sobre todo, porque es de los pocos portaestandarte de unidad que había en 4ª edición.

Serie 75638: Campeón Yelmo Plateado de Jes Goodwin (1992)

Además de la serie 75637 de tres Yelmos y portaestandarte, salió en un blíster distinto y con referencia distinta el campeón.

Serie 210028: Yelmos Plateados de Gary Morley

En 1997, con Quinta Edición, Gary Morley (quién si no) esculpió nuevos Yelmos Plateados. Hubo cuatro referencias para los cuerpos, ya que el -01 y -02 eran las piernas (y -07 a -08 eran dos pares distintos de lanzas).

Serie 210029-31: Grupo de Mando de Yelmos Plateados, de Gary Morley (1997)

Paralelamente a los Yelmos, Gary esculpió cuatro cuerpos, bajo las series 210029 (campeón, aunque 210029-02 eran las piernas de «mando»), 210030 (músico) y 210031 (portaestandarte). Pintados por el parroquiano Marcos Muñiz.

Yelmos plateados de plástico, de Gary Morley, Juan Díaz, Colin Grayson y Mark Harrison (2001)

Los últimos Yelmos Plateados fueron los de la caja de plástico que salió a la venta en Enero de 2002, obra de cuatro escultores «top».

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Yelmos Plateados»

  1. Entre estos, los caballeros vampiro y los de los elfos oscuros me parecen los mas bonita del juego. Aparte esta archaon con su montura que se a de dar a comer a parte.

  2. Perdon por adelantado, se que no corresponde aqui, pero no se donde preguntarlo.

    Estot comenzando con las novelas de la herejia de horus en dormato epub, el caso es que de golpe y porrazo voy a comprar la 3 y no la encuentro en la casa del libro (donde habia comprado las anteriores) ni en ningun otro lado, solo en formato tapa blanda.

    Lo mismo ocurre para todas las novelas de fantasy o sigmar, ¿sabeis algo?

  3. @CarlosF en ninguno de los enlaces que ofrece permite comprarlos en formato ebook y los primeros los compré así en la casa del libro.
    Me fastidia porque expresamente me compré un ebook tagus por la facilidad con ellos de limitarme a comprar y sincronizar cuentas.

    El asunto es que creo que no es cosa de ellos solo, ni en el corte ingles u otras tiendas te dejan la opción o cuando lo envías al carro te da mensaje de error

Deja una respuesta