[Novedades] Nuevos reyes enanos para Middle-Earth SBG

ME RoadGoesOn Mar29 Content1s

Mae govanen,

Recientemente se han anunciado en Warhammer Community un par de novedades para Middle-Earth SBG. Se trata de dos nuevas miniaturas de reyes enanos. Éstas complementan a las novedades de los Hombres del Este, y preludian un nuevo suplemento centrado en Erebor durante la Guerra del Anillo.

Las minis son las de Dáin Pie de Hierro, rey de Erebor 60 años después de los eventos de El Hobbit, y su hijo Thorin III Yelmo de Piedra. En la Guerra del Anillo, Dáin tenía 252 años, y lideró a los enanos contra los ejércitos orientales enviados por Sauron, aunque murió defendiendo el cuerpo del rey de Valle. A diferencia del Dáin de El Hobbit, la nueva mini porta el hacha roja Barazantathûl.

ME RoadGoesOn Mar29 Content2t

Por otra parte, el heredero al trono de Erebor, Thorin III, consiguió la victoria de los ejércitos enanos tomando el liderazgo una vez su padre había muerto. Esa cabeza fría en un momento tan decisivo ha sido representada en su perfil con una regla especial.

ME RoadGoesOn Mar29 Content3a

Ambos héroes se podrán incluir en el ejército de Erebor Reclamado, aunque con ligeras variaciones en la lista a causa de que ¡han pasado 60 años!

Por mi parte, siempre me ha gustado recrear o imaginar la Guerra del Anillo en la zona de Rhovanion, y este suplemento pinta bien. También me gusta que, dentro del trasfondo, creen nuevos héroes y miniaturas.

¿Qué os parecen?

Un saludo.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

7 comentarios en «[Novedades] Nuevos reyes enanos para Middle-Earth SBG»

  1. El hacha esa es inventada por GW, ¿verdad?
    No me gusta demasiado un hacha así como de mármol de ese tamaño, tiene pinta de, además de pesada, partirse con la mirada

  2. «Escaleras arriba detrás de él saltó un Enano con un hacha roja. Era Dáin Pie de Hierro, hijo de Náin. Justo ante las puertas atrapó a Azog, y allí le dio muerte, y le rebanó la cabeza. Esto se consideró una gran hazaña, pues Dáin era entonces sólo un muchacho en las cuentas de los Enanos. Una larga vida y múltiples batallas tenía por delante, hasta que viejo, pero erguido, caería por fin en la Guerra del Anillo. »
    Esto es del Apéndice A, el Pueblo de Durin. No sé si hay alguna referencia más a tal hacha, si de verdad es roja o es un recurso literario, y parece que el nombre Barazantathûl se lo han sacado de la manga.

  3. Eso estuve haciendo, pero todos los resultados eran en entradas hablando de las minis de GW (Por eso no pregunté si se la habían inventado ahora :D)

  4. El caso es que buscando por la internet, sí se ven concept arts de las películas en las que sale ese hacha roja, pero no he conseguido encontrar fotos ni fotogramas, ni desde luego recuerdo que en la peli la usara (y no me voy a poner a verla ahora para eso…). Puede que quizá se quedara sólo en una idea que no se llegase a ejecutar, y que haya aparecido en los típicos libros de arte y tal, pero no llegase a la versión final de las películas. Por supuesto, si alguien tiene alguna imagen en la que se vea, se agradecería que la compartiera.

    En todo caso, aunque el hacha sea sacada del arte de las películas, está claro que si se hizo roja, es por el párrafo de los apéndices. Y creo que el nombre no está sacado de Tolkien, así que lo inventarían o para las películas o la propia GW.

Deja una respuesta