[Warmaster] Mi ejército de 1000+ puntos de No Muertos (Khemri)

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, ya comenté el Jueves que tenía cosas avanzadas. Entre el finde y estos días he conseguido pintar dos unidades de Arqueros y una de Guerreros, y además rehacer la peana de la Esfinge (que la tenía en verde desde hace más de diez años). Y, ¡voilà! ya tengo listo mi ejército de 1000 puntos de Reyes Funerarios de Khemri (No Muertos) para Warmaster, uno de mis objetivos de este año. Aún me faltan cosas por pintar, pero creo que el ejército está bastante avanzado.

Cómo ha sido pintar Reyes Funerarios

Pues, si os soy sincero, muy sencillo. Hace veintiún años, con la publicación del reglamento de Warmaster, decían que lo mejor era imprimación negra y pinceles secos…

Sin embargo, gracias a ese enorme invento llamado Contrast, lo he pintado en poco tiempo y ha quedado fetén. Imprimación blanca, empezar a echar Contrast, repasar algunas cosas de blanco y volver a Contrast (esas pinceladas que se te van), metalizadas en las armas y cosas doradas. Dipping negro, pintura texturizada Vallejo (26.219 Tierra Marrón), hierbajos Mountain Tuft de Army Painter, y arena de playa. Y listos.

Las Contrast que he usado son:

  • Skeleton Bone para… bueno, esqueletos y huesos
  • Snakebite Leather para cueros, carcajs y demás
  • Space Wolves Grey para piedras
  • Wyldwood para madera (incluyendo astas de lanza)
  • Blood Angels Red y Akhelian Green como pinturas para dar «color», desde los arcos a estandartes.

Básicamente he usado esas pinturas. También he usado metalizadas, como Leadbelcher, Retributor Armour y mi «turquesa metálico especial». He usado algunas pinturas más en personajes y así. Pero como todo el ejército incluye los mismos colores, da sensación de uniformidad. Y todo el ejército se ha podido pintar de forma rápida y sencilla.

Hay quien me ha preguntado «¿y no cuesta más que pìntar 28?» No. Cuando pintas 28, pintar detalles es pintar una gema, o hacer un freehand en un estandarte, o pintar los HOJOS. En 10mm, pintar un detalle es la punta de una lanza, o un escudo, o un simple arco. Es lo mismo, pero pintas cosas más pequeñas.

El ejército

He pintado cosas «de más» que no caben en un ejército de 1000 puntos y no llego a 2.000 (como dos Gigantes o cuatro Sacerdotes, y me falta una de arqueros). Sin embargo, voy a compensarlo no metiendo objetos mágicos. Esto sería el total del ejército:

15/8Unidad1480
5(3) Esqueletos150
3(3) Arqueros esqueleto135
2(3) Caballería esquelética120
1(3) Carros110
2(1) Gigante de hueso250
1(1) Esfinge150
1(2) Lanzahuesos65
1(1) Rey Funerario en Carro140
4Sacerdotes Funerarios360

Vamos, casi 1500 puntos pintados (¡y mi objetivo eran 1000!). Si quiero ser completamente «legal», debo quitar dos Sacerdotes y un Gigante de Hueso, pero aún así serían 1175 puntos.

Supongo que podría ampliarlo. Debería añadir otra de guerreros esqueleto para finalizar la segunda brigada, la cuarta de arqueros que se requiere para hacer el ejército legal, otra unidad de caballería, un par de Carroñeros, un lanzacráneos y dos unidades de carros.

Con esto ya puedo jugar mis primeras partidas con no moridos 😀

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warmaster] Mi ejército de 1000+ puntos de No Muertos (Khemri)»

  1. a mi a esas escalas lo que me quema es hacer las peanas, es lo que mas me cansa, las minis se pintan con rapidez, aun con luces. En unas semanas me hice unos tiranidos de Epic, pero como quien se hecha la siesta. si no termine el ejercito es por el aburrimiento de hacer todas las bases.

  2. @Alfredo Benito: salvo una unidad de esqueletos que es de Kallistra (creo) y algún personaje y un estandarte de la unidad de arqueros, el resto es todo GW original en metal.

    @MerZako: personalmente no me cansa hacer las peanas, será porque uso el mismo sistema siempre tanto a 28 como a 10 (texturizada Vallejo, luego hierbajos, luego algunas cosas como nieve, arena o césped)….

  3. @MerZako Con los botes de texturas que hay ahora te haces todas las peanas en un rato:
    1 – «pintas» con la textura la parte de arriba de la peana.
    2 – añades césped y decoración al gusto. No hace falta pegar porque con la textura y el barniz de después aguanta de sobra.
    3 – pincel seco cuando la textura ha secado.
    4 – repasar bordes de negro o color a elección.
    5 – aplastar marines (o lo que toque).

  4. haber, que las pinturas de textura las conozco, pero sigue siendo lo mas coñazo para mi, son cosas de gustos.

    Quizá, porque cuando me pongo a pintar caen de 1.000 puntos de golpe, no se, pero para mi es lo mas me cuesta. Ya sea FoW, epic, warmaster o el que sea, como tenga peanas, me acabo aburriendo. y es raro, porque cuando pinto fantasy meto unidades de 20 a 40 fácil, y no me cansa.

  5. Pasada de ejército, Namarie. Y tu fidelidad a Warmaster es digna de elogio. Lo que más me gusta es la conversión de Settra con sus cuatro caballos, es un digno líder para tu armada de khemrianos.

  6. Me encanta tu general! Yo también estoy haciendo un ejército de Warmaster de Reyes Funerarios. Una parte va conversionada y otra irá con minis impresas en 3D.

    Me ha motivado mucho tu entrada, Nama! 🙂

Deja una respuesta