[Escalada] Namarie, Septiembre 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

Fin del tercer trimestre del año. Como cada mes hago balance de lo bueno y malo… digooo de las miniaturas que han «entrado» y las que han «salido» de mi lista de pintura (o masa gris, o Pila de la Vergüenza, como queráis llamarlo). Por diversos motivos voy a «deshacerme» de minis los próximos meses (tengo apalabrados los sigmarines de Mortal Realms…). Este mes «sólo» he vendido dos miniaturas de Inquisitor que se han ido para Finlandia (y me he sacado un buen pellizco, ya que una estaba en caja precintada y la otra era relativamente rara). En el apartado de «altas» tenemos la caja de Underworlds Direchasm (+8 minis) ya que la «nueva temporada» Harrowdeep me llama mucho menos (sigmarines…). Las minis de Slaanesh me gustan, y los Lumineth (elfos-vaca) es una de las dos facciones que me pillaría si jugase a Age of Sigmar (cosa que no haré, no me gusta el trasfondo ni el juego en sí, pero las minis me gustan mucho).

Otra «entrada» en la pila han sido los dos enanos-que-se-parecen-a-Thorgrim-pero-no-lo-son de Gonart Sculpture (Rafa). Fui de los cerca de cincuenta que participaron en una especie de «crowdfunding privado»; nos juntamos varios barbudos, y pagamos por adelantado para tener una «miniatura a medida». Rafa nos iba mostrando los avances que hacía; íbamos diciendo nuestras opiniones, se iba ajustando a lo que pedíamos, y finalmente tenemos dos señores enanos (algunos incluso copia a mayor tamaño o bustos). Me consta que le ha gustado el experimento y que va a repetirlo (probablemente con una re-versión de Khazador o Krag); abrirá inscripciones para la siguiente hacia la mitad de Octubre (en su facebook e instagram), para llegar a las 100 plazas.

En cuanto a las miniaturas pintadas, algo «monótono» pero han sido 26, que no está nada nada mal… Esto hace un balance mensual de 18 miniaturas menos en la Pila de la Vergüenza, quinto mes consecutivo que pinto más que compro, y un balance anual de momento de 279 miniaturas pintadas (y 121 menos por pintar que a finales de Diciembre de 2020). Las cifras son buenas, tanto este mes como las acumuladas de momento 🙂

Warhammer: Elfos Silvanos, Bailarines

Le he dado con gusto a 18 miniaturas de Bailarines de 3ª edición. La verdad es que me he esforzado bastante (aunque no he pintado los HOJOS) y creo que han quedado bastante bien. He usado los mismos colores que en los demás elfos, como amarillo, mismo contrast para pelo rubio, etc. Sin embargo he evitado los verdes (algo de los arqueros) y he puesto más rojo (el color de la unidad, que en los arqueros son sólo los arcos). También algunos detalles son turquesa, como las plumas de las flechas de los arqueros. Digo esto porque, pese a que estéticamente se nota que son una unidad distinta por los colores, sigue manteniendo cierta uniformidad con el resto del ejército.

Conste: no todo son bailarines (aunque los usaré como tal). Infiltrados hay un par de la serie 74213 (Guerreros) y alguno con arma convertida.

Junto a los dos que pinté hace cinco años (¿cinco años ya? Joder…) ya tengo mi primera unidad de Bailarines. Si pinto los de Cuarta y los de Sexta, tendré una unidad de bailarines de cada edición 😛 Como podéis ver, los 18 de este mes he intentado que encajen con estos dos (de ahí que haya usado más rojo y peanas escéncias).

Si queréis pongo la foto del ejército silvano (lo que tengo de momento) 🙂

Warmaster: ¡refuerzos para Khemri!

Tal como lo veis, he pintado ocho peanas de No Muertos. En concreto una unidad de carros que empecé en Agosto (3 peanas), una unidad de caballería (3 peanas) y dos Gigantes de Hueso. Es curioso, porque este mes sólo tenía sobre la mesa los carros (desde hacía un par de meses). Sin embargo el finde pasado creí que eran pocos, así que pinté también una unidad de caballería. Y me dije, oye, pues podrías pintar el lanzacráneos…. Empecé a buscarlo, no lo encontré, pero encontré en su lugar dos blísters de Gigante de Hueso (estéticamente distinto al de 6ª) y me dije, ¿por qué no? Y manos a la obra.

He usado las mismas pinturas y técnicas que con el resto del ejército: basándome en contrast (hueso, rojo, madera y algún turquesa) con toques dorados o bien de la «pintura mágica metálica turquesa» que tengo desde hace eones (he tenido que forzar un poco la pose de uno de los gigantes, además de pintarlo distinto, para evitar que sean idénticos).

Bingo

Mal mes si miramos el bingo. Pensaba que podría terminar algunas cosas, pero… no. De hecho me he quedado a una unidad de arqueros de tener ejército de 1000 puntos de No Muertos de Warmaster. Sin embargo, ya tengo un ejército pintado de 2000 de Elfos Silvanos. Entre otras cosas, tengo pintadas 36 dríades, 2 hombres árbol + Durthu, 10 arqueros, hechicera, un héroe, 10 exploradores, 5 jinetes del bosque, y 20 Bailarines Guerreros. Si sumamos salen más de 2000 puntos de sexta edición (sin grupos de mando ni equipo adicional, ni Durthu… sale a 1964 puntos…) por lo que ya tengo un ejército pintado de Elfos Silvanos de 2000 puntos. Incompleto, muy incompleto (me faltan muchísimas cosas por pintar) pero aquí está 🙂

Objetivos 2021

Vamos a ver los objetivos globales. En este post podéis consultar mis objetivos de pintura para 2021. Al terminar Septiembre todo debería estar al 75%.

  • Warhammer: Elfos Silvanos. Este año había pintado 37 miniaturas, sumando 18 son 55 miniaturas de un total de 60, 92% Sólo me quedan cinco miniaturas por pintar en tres meses, así que es un objetivo realmente factible. Mi intención en Enero era tener listo un ejército pintado para Corredores, que finalmente no se celebrará… pero estoy contento de ver que tendré más de 2000 puntos.
  • Warmaster: Reyes Funerarios.Llevaba 25 peanas pintadas, y este mes he pintado 8 más, por lo que son en total 33 peanas de 35, un impresionante 94%.
  • Warhammer 40.000: Indomitus. Sigo con sólo 11 miniaturas de 61, 18%.
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. Pensaba que pintaría los ocho orcos que me quedaban, pero no. Sigo en 28/64 =  31%.
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. Sigo con los Kobold pendientes, así que estoy a 15/33 =  27%.

De cinco objetivos ya tengo dos a punto de terminar a falta de tres meses, otro que se me antoja fácil (kobolds), y me quedan los dos «juegos en caja», Pelennor e Indomitus, que veo complicado conseguir ambos (y casi imposible). Creo que en parte es culpa del bingo (en el que metí otros objetivos como Mighty Empires, Imperial Assault o el regimiento de renombre) y en parte del Heroquest… y ahora he imprimado el Cruzada Estelar, por lo que me huelo que podría ser objetivo pintarlo pronto. Es decir, bien, porque voy pintando parte de lo que me propuse en Objetivos, parte del bingo, y en resumen son un montón de minis… pero me queda la espinita que si hubiera ignorado el Heroquest y demás ya tendría Pelennor pintado.

Para el mes que viene tendré terminado el ejército de Khemri (ya tengo encima de la mesa cositas empezadas y avanzo que tendré más de 1000 puntos, sin contar el segundo gigante de hueso ni los personajes extra), intentaré terminar también los Silvanos, intentaré pintar necrones de una p. vez… y ya veremos qué más.

¿Cómo va vuestro año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Escalada] Namarie, Septiembre 2021»

  1. Siempre me da la curiosidad de saber cuánto tienes por pintar…

  2. ¡Esa unidad de bailarines viejunos tiene una pintaza tremenda puestos todos juntos! Enhorabuena por lo conseguido, Nama. y coincido con Milu, estaría bien ver una foto de la marea gris, si no es demasiado trauma…

  3. Igual una foto es mucho rollo por tener que juntarlo todo, pero un inventario sería algo curioso de ver y daría pie a porras interesantes por ver cuándo se podría terminar de pintar.

  4. Me pica mucho la curiosidad de ver los Lumineth de @Namarie.
    A ver si en octubre…

  5. El objetivo del bingo de conversionar 10 marines lo vas a mantener? Lo pregunto porque también has dicho que vas a vender los sigmarimes.

    Por cierto, los bailarines molan mucho

  6. Pingback: [Warmaster] Mi ejército de 1000+ puntos de No Muertos (Khemri) - ¡Cargad!

Deja una respuesta