[Escalada] Namarie, septiembre 2016

nama-2016-09

Saludos, Señores de la Guerra.

Llegan momentos (cada X tiempo) en que uno se replantea su diógenes miniaturil y empieza a pensar en «quedarse con menos cosas». Oh, sí, creo que me pillaré los rusos de Konflikt 47 cuando salgan, y claro que seguiré finalizando (ehem) ejércitos de Warhammer. Pero empiezo a pensar en quedarme con menos miniaturas y menos ejércitos. Por otro lado, el pequeño Joel ha empezado a coger el pincel para pintar miniaturas (de momento «brocha gorda» imprimación en miniaturas cutres de Battle Masters que tenía de sobras), así que… quién sabe si querrá pintar algunas miniaturas en un futuro (y en tal caso, ¿le bastará con los Marines que me sobran? ¿o querrá más?). Digo esto porque me estoy empezando a plantear vender el ejército de Everblight (Hordes) que tenía como objetivo en la escalada (¿alguien quiere un mini ejército bien de precio? ¿Y de Cryx?), para quedarme con sólo dos facciones de Warmachine: Orboros y Cyriss (las dos que más me gustan) y lo que empecé de Cygnar la década pasada. Pero adelanto cosas que van a pasar en el último trimestre del año, y me voy por las ramas (para variar), así que… ¿tengo más miniaturas por pintar que hace un mes, o menos?

Pues una menos 😛 He pintado 14 miniaturas (las que veis ahí arriba) y he comprado 13: seis «cuerpos» de Marine de metal RT (tengo pocos marines, pero me hace gracia tener un puñado de metal para darle a Rogue Stars cuando salga), tres hombres de armas bretonianos viejunos, un campeón imperial (también viejuno) y dos de los Familiares del Caos (el «jester» con estandarte y el que porta pergaminos), porque me hacían gracia y los vi muy bien de precio :). Así que otro mes en positivo (aunque haya comprado, y aunque haya sido por sólo una miniatura).

orcos-y-goblins-warmaster-2016-09

nama-personajes-orcos-warmaster-2016-09

namagh-el-bravero-warmaster-orcos-y-goblins-2016-09

En cuanto a pinturas ha sido mes «exclusivo» Games Workshop. Warmaster ha sido el juego con más miniaturas pintadas (11), incluyendo a Namagh el Bravero, Devorador de Papaz, montado en su Serpiente Alada (y cuatro héroes más), una unidad de Guerreros Orcos y una de Guerreros Goblin. En todos ellos este mes he probado algo que es para darme de collejas de dos en dos hasta que salga impar: queda mejor si pintas detalles con un pincel fino (5/0). Venga, lapidadme, que he dicho Jehová. (A partir de ahora pintaré los detalles con pincel fino en vez de Starter, palabra). Por lo demás, lo de siempre; algunas capas base, tintas, un dipping y repaso con detalles.

nama-wardancers-jes-goodwin-1987-2016-09

Más o menos lo mismo que he hecho con estos dos Bailarines Guerreros (Elfos Silvanos de Warhammer) viejunos, obra de Jes Goodwin. El elfo se llama Irluin (es de 1987), la elfa no la he encontrado aunque he visto otras referencias de 1987 cambiando el arma (Erolas… ¿Quizá compré una conversión? No vi nada raro en la mini que me hiciera pensar en un anclaje…). Aún tengo que clasificar mis elfos viejunos, a ver cuándo saco tiempo…

nama-marine-salamandra-2016-09

Y last but not least, creo que es el primer Marine que pinto (bueno, no, pinté unos cuantos de Cruzada Estelar, pero fue el siglo pasado). Si os soy sincero he encontrado tremendamente aburrido pintar este exterminador (al que he pintado como si fuera de los Salamandras). Tanto que me parece que me desharé de la mayoría de Marines que tengo (me gusta más el nivel de detalle de los del Caos).

Por cierto, la vitrina con el ejército de Orcos y Goblins de Warmaster tiene bastante buena pinta:

nama-vitrina-orcos-2016-09

En fin… ¿Cómo van los objetivos anuales? Al terminar Septiembre deberían estar todos al 75%….

  • 2500 puntos de Orcos y Goblins de Warmaster. Bueno, al añadir un personaje en Wyvern (lo dejaré como General y el que era General pasará a Héroe), una de orcos, una de goblins, una de chocos y una de bravas, estoy en 1.890 puntos («eh Nama, el ejército no es legal»… ya, pero los héroes encajan el mes que viene). Esto es un 76%, así que bien. Veo bastante probable terminar el ejército este año.
  • 75 puntos de Everblight, Hordes. Nada, 37 puntos de 128, 29%. ¿Vendo el ejército? ¿Algún comprador? Buen precio 😛 También tengo Cryx… Eh, si lo vendo ya no lo tendré en la cola de pintado así que será objetivo conseguido 😉
  • 20 miniaturas para Warhammer. Los dos elfos de Jes Goodwin sitúan el porcentaje en un exacto 75%. Por ahora me faltan: una de Orcos y Goblins, una de Enanos, otra de Enanos del Caos, una de Mercenarios y una del Imperio. El mes que viene, dos más… ¿Cuáles?
  • 7 miniaturas de Warhammer 40.000. Seis de siete es un respetable 86%. Vale, estrictamente creo que debería pintar un Eldar (Que tengo una «banda» de Eldar para Rogue Stars), o quizá algo de GI, o de Inquisición (vamos, minis sueltas que tengo por ahí. Hace muuuuuuchos años hice una conversión para un Castigo del Penitente (curiosa), igual termino el trabajo que empecé con las brochas.
  • 21 miniaturas de Sphere Wars. Sigo en 12/21, 57%. Lo veo complicado, pero 9 miniaturas tampoco son tantas, así que… quién sabe.
  • 17 miniaturas de Firestofm Planetfall. 0%. No sé si dejarlo para el año que viene (era «objetivo bonus») o pintarlo todo de una tacada. Ya veremos. Si consigo cerrar tres objetivos en noviembre, en diciembre intento éste. No lo descarto tanto como Everblight.

Bueno, otro mes que he avanzado, estoy algo mejor que el mes pasado (mitad en verde, mitad en rojo). Los verdes los veo muy factibles, los demás ya veremos. Aún queda el último cuarto del año…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Escalada] Namarie, septiembre 2016»

  1. Muy buenas!

    La elfo silvano es, casi con total seguridad, una conversion. La mini original llevaba una lanza.

  2. Mi consejo es que vendas cosas y te quedes cosas que:

    a) Vayas a jugar seguro
    b) Quieras tener como colección
    c) Tengan valor sentimental

    Al final personalmente he de decir que el diógenes(no sólo miniaturil) te crea unos problemas de espacio de flipar

  3. Yo es que soy coleccionista … De colecciones y tengo la casa llena de «mierda»

  4. Sigo sin ver claras sus cuentas pero bueno… XXDD

    La verdad es que veo minis chulas, los elfos viejos molan.

    Lo de los marines, creame, cuanto mas detalles mas cuesta pintarlos y mas hasta las narices acabas. XD

    Y lo de deshacerse de minis es una dura decisión que a veces hay que tomar….

  5. Pingback: [Escalada] Namarie, Septiembre 2021 - ¡Cargad!

Deja una respuesta