[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: 74200 + 74225, antiguas Elric y Señor de los Anillos (1987-88, Jes Goodwin)

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevo post de (re)Catalogando Warhammer (ya que hemos perdido todas las imágenes del blog como ya sabéis). Sigo con los Altos Elfos (ayer vimos la RR13) y nos movemos a Tercera Edición, donde veremos miniaturas de Warhammer recicladas de otros universos…

Por si no lo sabíais, Games Workshop tuvo durante los ’80 varias licencias para hacer miniaturas de «cosas frikis famosas». Os comenté hace poco que hubo gama de Star Trek (se perdió el post), y muchos ya conoceréis que hubo miniaturas de Juez Dredd. En el ámbito de fantasía, dos de las gamas bastante populares a mediados de los ’80 era la gama de El Señor de los Anillos (aunque la empresa más famosa era Mithril) y la de Elric de Melniboné de las novelas de Michael Moorcock. Estas dos gamas fueron EC (Eternal Champion) de Elric y ME (Middle Earth) de El Señor de los Anillos.

Estas gamas incluían algunos elfos, esculpidos por Jes Goodwin entre 1987 y 1988. Pues bien, cuando perdieron la licencia todas estas miniaturas pasaron a engrosar los catálogos de Warhammer, concretamente en la serie 74200 (cuatro caballeros de Elric), referencias 5 a 8, y 74225 (Elric y Noldor), referencias 01 a 30. Sí, podemos afirmar que la estética de los Altos Elfos (y Elfos en general) de Warhammer se deben sobre todo a estas miniaturas.

Como podéis ver no tengo fotos de casi ninguna de estas miniaturas pintadas. Si las tenéis por casa sería un goce disponer de ellas en el Catálogo 🙂

Caballeros de Elric (EC06, 74200)

Estas son las cuatro miniaturas de EC06 (Elric) que pasaron a ser Caballeros Altos Elfos de la 74200, todos ellos «con nombre».

EC01/EC05 (Eternal Champion) a 74225

El grueso de la serie 74225 se corresponde a miniaturas de la gama de Eternal Champion. Incluso tenemos a Elric.

ME32 Deep Noldor a 74225

Jes Goodwin esculpió varios «Deep Noldor» en 1988, para la gama de Tierra Media (Middle Earth, ME). Estos nueve elfos pasaron al catálogo de elfos de Warhammer en pocos años.

Seguiremos viendo elfos viejunos la semana que viene 🙂

Y recordad, iré colgando en el menú Juegos -> Catalogando Warhammer todos estos posts para que podáis consultarlos de forma más sencilla.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta