[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Guardia del Mar

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras ver arqueros y lanceros, vamos a ver la conjunción de ambos, la Guardia del Mar de Lothern.

Serie 210057: Guardia del Mar de Gary Morley (1998)

En el libro de Altos Elfos de Quinta Edición apareció un nuevo regimiento para los Altos Elfos, la Guardia del Mar de Lothern. Aunque muchos los hicieron con lanceros pegando arcos en la espalda, la realidad es que Gary esculpió nueve miniaturas de metal de este regimiento, bajo la serie 210057. Me falta foto pintada de uno de ellos. La mejor forma de distinguirlos suele ser o bien por el diseño del yelmo, o bien fijándonos en el faldón central.

Series 210058+210059: Grupo de mando de Gary Morley (1998)

Acompañando la tropa hubo blíster de grupo de mando, bajo dos series como (no sé por qué) ocurría entonces, 210058 para porta y músico, 210059 para campeón.

Sexta edición, caja de lanceros de Aly Morrison y Mark Bedford (2001)

En 2001 desapareció la Guardia del Mar de metal de las tiendas. El motivo es que se puso a la venta la caja de lanceros de plástico, obra de Aly Morrison y Mark Bedford.

Esta era la matriz de Lanceros. Como podemos ver, se añadían cuatro carcajs con arco, así como un «tope» de banner con una serpiente marina. Con eso podías transformar tus lanceros en Guardia del Mar, dibujando el diseño de serpiente marina en el escudo.

Guardia del Mar de Octava Edición de Martin Footitt (2010)

En la caja de inicio de Octava Edición, Isla de la Sangre, que enfrentaba Altos Elfos contra Skavens, venían diez excelentes miniaturas de plástico de Guardia del Mar.

Guardia del mar 2010 Martin Footitt

Además, en Octubre de 2010 también se puso a la venta un set de escudos de la Guardia del Mar, de Dave Thomas. Incluso volvieron a poner a la venta por poco tiempo la Guardia del Mar original (la de Gary Morley) con estos escudos nuevos.

Escudos de la Guardia del Mar 2010 Dave Thomas

Eso no fue todo. En 2012, con las nuevas pinturas, se puso a la venta un nuevo set de pintura de Warhammer, que tenía pincel, ocho pinturas, y una matriz de plástico con cinco Guardias del Mar.

Esta era la matriz.

Aunque la matriz era nueva, creo que los modelos en sí son reciclados de Isla de la Sangre (me lo parece, al menos). Ahora mismo no recuerdo si se puso a la venta la matriz por separado de la caja de pinturas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Guardia del Mar»

  1. Aún siendo más rechonchos y toscos, y teniendo ese problema tan típico de Warhammer de tener el mentón clavado en el esternón, prefiero con mucho los antiguos de metal.

  2. Los nuevos son más estilizados, con más detalle y manteniendo la estética al 100%.

    Os puede a veces el clasicismo.

  3. Buenas. Tengo la suerte de tener el músico, estandarte y tres lanceros de metal. Como jugador (mi principal vertiente del hobby) adoro el plástico, por las posibilidades de conversionar, el poco peso y la resistencia y aunque la guardia del mar de octava edición está muy bien, los de metal, en mi opinión, tienen un diseño sobresaliente.

  4. Los de Isla de sangre no estaban nada mal, los guardias de metal, recuerdo haber visto alguna foto de los pintados en dorado, pero con la primera fila con formación de lanza en ristre, y siempre me pareció una pasada de unidad, supongo que los de lanza en ristre eran lanceros normales.
    Para mi los Guardias del mar son una de las unidades mas bonitas de AE

  5. Por cierto, no dije nada anteriormente, pero estos artículos me encantan y los encuentro bastante útiles, muchas gracias por el trabajo xD.

  6. Si, estoy casi seguro que el de lanza en ristre era el modelo de lancero 210061-01 que pusiste en el post de los lanceros.

Deja una respuesta