[Escalada] Namarie, Febrero 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

¡NEHEK! Este post lo he pillado de la caché de Google, y aprovechando que tengo las fotos por casa, pues… aquí está.

Febrero se ha ido, y como cada mes ahí va mi post de Escalada de Pintura de este mes. Empezamos por el balance mensual; este mes han «entrado» en casa 35 nuevas miniaturas: 4 de los fascículos 45 a 48 de Mortal Realms, dos bandas de Warhammer Underworlds (Tramperos de Hrothgorn y Pacto Afilado de Morgwaeth, un total de 10 miniaturas) y 21 skavens que compré de segunda mano (incluyendo una amerratadora, jezzails y alimañas). Como podéis comprobar por la imagen superior, y contando cada «peana» de Mighty Empires como 1 (que dudo), he pintado 30 miniaturas este mes, así que tengo «balance negativo» y sumo 5 miniaturas más a la cola de pintado… por poco, porque han quedado algunas a medias, pero los números son los que son. Vamos a ver los detalles…

Warhammer, Elfos Silvanos: 5x Dríades

Empezamos por lo primero que terminé. Tenía cinco Dríades de Cuarta Edición perdidas por ahí, y decidí darles con los pinceles (además forman parte de la mini-escalada de Patrullas que tenemos un grupillo montada… aunque no podamos jugar). Seguí exactamente el mismo proceso que para los Hombres Árbol del mes pasado, así que no me repetiré. Y sí, las uñas rojas son en honor a la Época Roja  🙂

Warhammer, Elfos Silvanos: 6x Exploradores

He pintado los primeros Elfos de este año. En realidad tenía 10 preparados pero sólo he conseguido terminar seis (faltan entre otros el portaestandarte y el músico), que veréis el mes que viene. He usado una paleta que recuerda la de Quinta (con tonos marrones, verdes y amarillos) con el arco rojo lógicamente. El amarillo ha sido simplemente glaze amarillo encima de imprimación blanca, y me gusta mucho cómo ha quedado. He dedicado bastante tiempo en estas miniaturas, he ido con cuidado, he hecho degradado en las caras, e incluso detallitos como las gemas o los HOJOS™, algo poco habitual en mí y mi «estilo guarro». Las peanas son escénicas de Micro Art. Podéis ver que además de cuatro Exploradores de Cuarta hay dos elfos algo más viejunos (uno hasta con cota de malla).

Warmaster, Reyes Funerarios: Settra, lanzahuesos y arqueros

Aunque empecé el mes pasado con cuatro Sacerdotes, este mes creo que puedo dar por empezado-de-verdad el ejército de No Muertos, los Reyes Funerarios de Khemri, para Warmaster. He pintado dos peanas de Lanzahuesos, una unidad (3 peanas) de Arqueros, y una mini-conversión de Settra; un carro no muerto con dos corceles adicionales y poniendo al rey en trono encima del carro. Debo decir que las pinturas Contrast van geniales con Warmaster, los esqueletos se han pintado casi solos. He estado más rato con los detallitos que con el grueso, creo que podré pintar un montón de peanas este año…

¡Bonus! Gran Inmundicia

Tenía esta miniatura en la mesa de pintura desde el año pasado y quería terminarla. Se trata de una Gran Inmundicia de 5ª-6ª, de metal. Le quité el mayal de la mano izquierda porque no me gustaba. En cuanto a la pintura es el mismo método que he usado para los Portadores de Plaga y demás Demonios de Nurgle. Con la tontería, ya casi tengo terminado mi ejército demoníaco de Nurgle: Gran Inmundicia, un Demonio Mayor (Cthulhu), 30 Portadores de Plaga, 3 Penaas de Nurglete y 3 Sapos de Plaga, además de dos o tres Engendros de Nurgle. Creo que sólo me falta una Bestia de Nurgle y una conversión de Carro demoníaco que empecé hace un tiempo y veréis algún día XD Un ejército pequeño pero resistente. Igual añado las Furias que tengo por ahí y pruebo cómo es jugar con Legión Demoníaca.

¡Bonus! 12 losetas de Mighty Empires (2007)

Tenía dudas si contabilizarlo como «miniaturas» o no (ya que la escenografía nunca la cuento). Voy a suponer que sí, ya que es un «juego en caja» que tengo de hace casi 14 años. Como podéis observar he pintado 12 losetas (no es casualidad que me propusiera 12 losetas como objetivo Bingo). Sobre imprimación blanca he pintado las montañas con Contrast Space Wolves Grey y un pincel seco de Layer Ulthuan Grey para simular la nieve; el campo verde con Contrast Creed Camo, lavado Nuln y luego pincel seco de Moot Green. El río ha sido pintado sólo con Stegadon Scale Green «arrastrando» el pincel para crear efecto de agua que se mueve. Las granjas con Contrast varias. Y las casitas con rojo Evil Sun Scarlet. No es que haya sido mucho esfuerzo, pero estoy contento con el resultado. Igual pinto más losetas 😛

Bingo

Pues a lo tonto he desbloqueado dos más, pintar una unidad de infantería de Elfos Silvanos (los Exploradores, las Dríades por sí solas no cuentan que la unidad mínima es de 8…) y pintar 12 losetas de Mighty Empires en un mes.

Si hay 36 «casillas» de Bingo, repartidas en 12 meses deberían ser 3 al mes, con lo que más o menos voy a buen ritmo de «desbloqueo». Complicado desbloquear más el mes que viene, pero intentaremos. Al menos uno.

Objetivos anuales

En este post podéis consultar mis objetivos de pintura para 2021. Al terminar Febrero todo debería estar en teoría en el 17%.

  • Warhammer: Elfos Silvanos. Sumando las 5 Dríades y los 6 Exploradores, llevo 14 miniaturas de 60, un fabuloso 23%.
  • Warmaster: Reyes Funerarios. A las cuatro peanas del mes pasado hay que sumar seis de este mes, así que llevo 10. Sobre el objetivo de 35 queda un 29% de objetivo conseguido. ¡Bien!
  • Warhammer 40.000: Indomitus. Nada de momento, 0/61, 0%.
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. Nada, 0/64 = 0%.
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. Nada. 0/33 = 0%.

Me estoy concentrando en los dos primeros objetivos, algo que creo que estoy consiguiendo. Este Marzo seguiré pintando Silvanos y Reyes Funerarios. Es posible que empiece con Indomitus, si bien los otros dos objetivos de momento se quedarán en segundo plano (¡aunque con ganas de empezarlos!).

En vuestro caso, ¿cómo van esos pinceles este 2021? ¿Habéis arrancado con ganas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta