[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Sombríos

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con la titánica tarea de (re)catalogar Warhammer de 3ª a 8ª edición. Seguimos con Altos Elfos, hoy vamos a ver los Sombríos.

Serie MM8878, Sombríos de Aly Morrison y Colin Dixon (1992)

Como podéis ver, en 1992 salió bajo la marca Marauder Miniatures una pequeña serie de 4 miniaturas de Sombríos, la MM8878, obra de Aly Morrison y/o Colin Dixon. Estéticamente eran guerreros con espada, escudo y arco, con los característicos yelmos élficos y faldones.

Parece que cerca del año 2000 se vendieron los Sombríos de Mike McVey en blíster de Warhammer. Los veremos cuando hablemos de Mordheim.

Serie 210100, Sombríos de Juan Díaz (2001)

En 2001 Juan Díaz esculpió seis nuevos Sombríos (magistrales, como siempre), que salieron bajo la serie 210100.

Serie 210124, Sombríos de Gary Morley (2007)

Se renovaron (sin necesidad) los sombríos de 2001 por parte de Gary Morley, bajo la serie 210124. En todas las fotos he visto únicamente estos cinco modelos, aunque parece que falta la referencia 210124-03.

Sombríos de plástico de Neil Langdown (2013)

En 2013 se puso a la venta un kit dual para montar o bien Hermanas de Avelorn (como vimos aquí) o bien Sombríos. Es obra de Neil Langdown.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Sombríos»

  1. Ni recordaba ya los sombríos que había entre los de Juan Díaz y los de plástico, no se a quien se le ocurrió…

    Los otros 2 son maravillosos, de hecho son mi banda de sombríos de Mordheim por pequeños retoques para tener todas las opciones que hay de armas y cambiando ligeramente alguna postura.

  2. Efectivamente, los que sacaron despues de Juan Diaz son absurdos «oye, hace falta renovar estos sombrios que se ven viejos, modelame unos iguales… pero menos variados y mas sosos, asi seguro que se venden».

    Y personalmente los de plastico… meh… como hermanas aun cuelan, pero como sombrios no me convencen nada.

Deja una respuesta