[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Príncipes Dragón de Caledor

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos con la tercera caballería de los Altos Elfos, los Príncipes Dragón de Caledor, también conocidos como Dragoneros.

Serie MM0841, Dragoneros de Jes Goodwin (1993)

En 1993 Jes Goodin esculpió los tres Príncipes Dragon que veis ahí arriba. Salieron en la serie MM0841 (Marauder Miniatures), pero en Quinta se renombraron a 210013.

Serie 75675, Grupo de Mando de Dragoneros de Jes Goodwin (1993)

Algo curioso; si bien la serie principal era de Marauder, el grupo de mando era de Citadel. Jes esculpió un portaestandarte y un campeón bajo la serie 75675, aunque luego pasaría a la 210012.

Serie 210103, Príncipes Dragón de Alex Hedström y Trish Morrison (2001)

En Sexta Edición salieron nuevos Dragoneros a la palestra. Lo importante es que había cuatro «cuerpos» distintos (Creo que alguien me envió dos fotos pero he perdido el nombre…)

El portaestandarte y el músico eran dos brazos, pero usaban los mismos cuerpos de 01 a 04 (algo relativamente habitual durante Sexta Edición).

Y, sin embargo, sí que hubo una miniatura de Campeón, el único torso con espada y cabellera al viento…

Dragoneros de Octava Edición, de Martin Footitt (2010)

El bueno de Martin se encargó como podéis ver de gran parte de la renovación de Octava. En 2010 salió la nueva caja de Príncipes Dragón de plástico.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Príncipes Dragón de Caledor»

  1. Los Príncipes Dragón de 2001 fueron las primeras miniaturas de Warhammer que compré (que me compró mi padre, de aquellas). Son los culpables de que me hiciera Altos Elfos y será nostalgia pero pese a que los de 8ª son también muy chulos, me quedo con los de 2001.

  2. Habría que decir también que en los modelos de 2001 también había dos cabezas distintas de caballo

Deja una respuesta