[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Carros

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos poco a poco (re)Catalogando Warhammer. Seguimos con los Altos Elfos, hoy veremos los carruajes.

C21 Elven War Chariot

Empezamos con una rareza, que se ve que estuvo poco tiempo a la venta. Es el C21 Elven War Chariot (no confundir con Attack Chariot) de 1986.No he encontrado fotos de la mini pintada, lo siento.

MM0825, Carro de Tiranoc de Jes Goodwin y Norman Swales (1992)

La imagen que encabeza el post es la del primer carruaje para Altos Elfos (Tielindrion fue un caso especial como veremos). Se trata de un carruaje, obra de Norman Swales (Carro) y Jes Goodwin (tripulante y quizá caballos). Un modelo precioso bajo mi punto de vista. Salió a la venta en 1992 bajo la marca Marauder Miniatures.

210048, Carro de Tiranoc de Gary Morley y Norman Swales (1997)

Como ya habréis comprobado, en 1997 hubo una profunda renovación de casi toda la gama de Altos Elfos. Esto incluyó el Carro, que pasó a ser de dos tripulantes. Es obra de Gary Morley (elfos) y Norman Swales (carro) y salió bajo la referencia 210048. Este carro estuvo vigente de 5ª a 7ª edición.

Carro de Tiranoc / Leones de plástico de Dave Thomas (2007)

Y es que entrada la Séptima Edición, Dave Thomas hizo un kit dual con el cual podía montarse un nuevo Carro de Tiranoc, completamente de plástico…

…o bien un carro de Leones de Cracia.

Escolta Celeste, de Martin Footitt y Seb Perbet (2013)

En Octava Edición salió un nuevo carro de plástico, esta vez volador; se trata del Escolta Celeste de Martin Footitt y Seb Perbet. Destacaría que el carro admitía varias opciones, tanto de armamento (podía llevar un mini lanzavirotes) como de tripulación (venía con un personaje nuevo que veremos en la sección de Personajes).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Carros»

  1. Oooooh. Tiranoc era mi provincia favorita de Ulthuan. Sobre todo porque estaba bajo el mar como deberia haber estado toda la isla. Pero si que me quedé con ganas de haber visto algún ejercito o lista de Tiranoc en los campos de batalla o libros de ejercito.

    Un saludo!

Deja una respuesta