[Crowdfunding] Mythic Battles: Ragnarök, para jugar con los dioses nórdicos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace mucho tiempo una empresa francesa llamada Monolith Games hizo un crowdfunding llamado Mythic Battles: Pantheon. Lo petaron en el crowdfunding, así que era de esperar que, una vez explotados los dioses griegos, fueran a otras mitologías… Ha llegado el momento, y han sacado vía kickstarter Mythic Battles: Ragnarök. Que (seguro que lo adivináis) va de la mitología nórdica.

Por supuesto, otro tremendísimo éxito. Pedían 250.000$ y han recaudado casi millón y medio, y aún faltan cuatro días (¡daros prisa si os mola!). Hay básicamente dos niveles de aportación: Pantheon (el de griegos, 135$), Ragnarök (el de nórdicos 120$) y los dos juntos (por si te perdiste el primero, 240$). Como hicieron antaño, aparte de nuevos bichos y héroes, han sacado un montóooon de expansiones (Asgard, saga de Ragnar, Nidhogg, Surt…), que puedes pillar una a una, o bien el pack Yggdarsil (ojo que aquí no viene el de grecia). Un juego a medio camino entre un juego de mesa y uno de los nuestros con miniaturas, en el que hay dioses, héroes y monstruos. ¿Queréis echarle un HOJO a las reglas? No problemo, aquí están. Las miniaturas son espectaculares.

Eso sí, en pérfido albionés o en fgancés.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Crowdfunding] Mythic Battles: Ragnarök, para jugar con los dioses nórdicos»

  1. La empresa, Monolith, es la misma que sacó el kickstarter de conan, que comentásteis aquí hace 2 ó 3 años. El resultado también fue un exitazo. Confirmo que los kilos y kilos de plástico llegaron correctamente xD.

  2. Como siempre, Monolith y sus KS son brutales. Nunca me han defraudado, ni sus miniaturas ni sus componentes ni sus juegos. A nivel de lo primero, simplemente impresionantes con un material y un acabado de detalles encomiable. Los componentes (cartas, arte, dados…) más de lo mismo. Y en cuanto a sus reglas, aunque con algunos fallos a veces, son bastante robustas, y siempre escuchan a los jugadores con las FAQ y erratas actualizadas.

    Cada vez soy más fan de empresas así, y menos de GW, tristemente. Mira que a GW la he defendido con los cambios que hizo en 2015 (ahí tenéis mis comentarios), pero creo que se está llegando a un punto de polarización (winner-takes-all) absurdo, empujado por un FOMO social que ha llegado también al mundo miniaturil, ya no sólo en tecnológicas u otro sectores.

  3. En cuanto al KS, si alguien tiene dinero y quiere probar algo distinto, yo iría a por el pledge de «War of the gods». Es un pledge que incluye la caja básica del anterior KS the Mythic Battles: Pantheon (griegos), y la nueva de Ragnarok (vikingos), CON TODOS LOS DESBLOQUEABLES DE AMBAS CAMPAÑAS. Los juegos son compatibles entre sí (Hades luchando contra Loki, ¿por qué no?). Y todo por aprox. 280 $ (230 euros) gastos de envío e impuestos incluidos.

Deja una respuesta