[Rumores] Cursed City is Dead.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Noticia breve, warhamer Quest ya no esta en prepedido agotado, ni en novedades agotado, ni en juegos en caja agotado, directamente ya no está en ningún sitio. Acompañado de algunos correos que circulan por ahí de la propia GW indicando a gente que pidió la caja que nai nai, que es limitada y que ya no hay, junto a habladurías varias por grupos de watsap y demás del estilo “si, mi tenderó ya me lo ha confirmado, no van a traer más” parece que Warhamer Quest al final fue una edición limitada, por lo que aquellos que no pudieron pillarla (yo me incluyo, en mi tienda llegaron 15 cajas), pues…

Pero no hay que perder la esperanza, Indomitus también era una edición limitada y sacaron una segunda tirada ¿puede que hagan lo mismo? Quizás, quien sabe, esperemos que sí. No obstante, de momento, la cosa pinta mal.

Personalmente, me hace rabia, porque no lo dijeron en ningún momento, he, que tampoco dijeron lo contrario, creo. Como silver tower, era evidente que sería un juego limitado, pero tanto, siempre tuve la esperanza de que estaría unos meses antes de partir.

En fin es lo que hay.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

35 comentarios en «[Rumores] Cursed City is Dead.»

  1. Yo honestamente me lo veia venir asik le pedi a mi tendero que me reservara una. Por suerte llego sin problemas

  2. Yo no entiendo esta política de GW de anunciar a bombo y platillo cada novedad durante meses, pero ser super oscuros acerca de las ediciones limitadas, o de la retirada de productos de tienda.

    Yo me compré el Blackstone fortress hará un año (cosa de un año después de su lanzamiento) y en la web ya no aparece ninguna de las expansiones oficiales. Por suerte muchas tiendas aún tienen, asi que espero no tener problema en hacerme con ellas, pero te juro que no lo entiendo.

    Me las hubiera comprado al momento de saberlo y al final me acabaré yo por quedar sin el juego y ellos sin mi dinero, no tiene ningún sentido.

  3. Yo imagino que, eventualmente, lo repondrán.

    Tardará algún tiempo, pero seguro que vuelve. Van a sacar expansiones y el juego base debe durar un tiempo todavía.

    Simplemente ni la propia GW sabe cuánto van a tardar en reponerlo y, por tanto, no saben ni que contestar.

  4. Me pasó algo similar hace ya tiempo, una caja de inicio que desapareció, cuando me decidí a buscarla, ya no estaba.
    Al final la encontré en una tienda perdida, a un precio más alto, la compré porque aun seguía saliendo a cuenta, pero fastidia bastante.

    La única conclusión a la que se llega es que, si sale algo y quizás te interesa, tienes que comprarlo ya, si te lo piensas te puedes quedar sin, ya que igual era una versión limitada.
    Con eso GW te obliga a comprar inmediatamente, incluso si no tienes claro si lo usarás o no, ante la duda lo compras, lo que seguramente les acabe dando más beneficios que mantener la tirada en espera de esos que aun no lo tienen claro. La siguiente vez no se lo pensarán y lo comprarán ya.

  5. Mmm … si, si dijeron lo contrario, en las redes sociales de Warhammer Comunity se afirmo de que la caja NO era de tirada limitada y que la gente no se preocupara por quedarse sin ella en la tirada inicial.

  6. Son técnicas de empresa chunga que me echan para atrás, y mucho.Que si un mes me va mal o quiero descansar del proyecto, pues me acabo jodiendo y se me queda un ejército o juego cojo.

    O un ejercito que me guste a los 2 años PAM descatalogadísimo e injugable. (porque reconocedlo, la gente solo quiere jugar con lo nuevo, eso icluye que el oponente también esté actualizado…)

  7. Van a hacer lo mismo que con indomitus: hacerla bajo demands, ademas posiblemenente como con Indomitus, saquen una caja mas reducida posteriormente, casualmente los heroes vienen en matrices separadas, algunos individuales, y hasta sus peanas vienen en un ziplock aparte, por lo que es muy probable que salga su version «command».

  8. Me pregunto si es una maniobra para evitar la especulación. Si no es una edición limitada, y ya se ha vendido el lote completo, por lo que se ha amortizado, ¿por qué no sacar una nueva edición?

    O eso o han tenido que retirarlo por otras razones.

  9. Ahora, es compresible, el sistema de novedades y continuos lanzamientos de GW esta al borde del colapso por el Covid, su tren de produccion ya no se da abasto para lanzar nuevas cosas y reponer los miles de items que tienen en su webshop semana tras semana, y de cierta forma es mejor que no avisen porque asi evitas que los acaparadores compren todo antes que los clientes normales, lo que a la larga seria mucho pero.

  10. @El Fumador, yo tb lo he visto el aviso de que aseguraban que no era edición limitada. Los correos que he visto de grupos guiris han avisado que van justos para los pedidos de tiendas (pido 10 cajas, pero me avisan que solo me pueden dar 4). Sin embargo, de la tienda oficial han desaparecido, así que no tengo muy claro que pensar.

    A ver como termina la broma, pero podrían aclararlo por el Warhammer Community y decir pasa esto, aquello y lo otro. Y se cierra el tema.

  11. Si el problema fuese el COVID+BREXIT, igual en lugar de estas descatalogaciones, quizas, volver a los lanzamientos trimestrales e incluso semestrales de ejércitos y demás seria la solución (aparte de no atosigar al comprador)

    Pero ya veis que no, llevan con esta técnica, apretando cada vez más, para urgirte a comprarlo nada más sale o adios.

  12. Llevo todo el año sin comprar nada de GW y voy a seguir así mucho tiempo. Me estresa muchísimo esto de tener que comprar lo que sea por miedo a quedarme sin ello si no lo hago. Esto unido a las subidas de precios bárbaras y al brexit, ha hecho que me plante. Esto es un hobby y si en lugar de divertirme me genera estrés de un modo u otro pues…

  13. @Feuermann Nunca lo podremos saber y no creo que sea tan blanco o negro como tú dices la verdad.
    De todo modos, si el modelo de negocio les va bien, pues mejor para ellos (me importa poco a mi, yo voy a comprar lo que me interese y si me quedo sin, pues menos plástico para manchar).
    No creo que lo que ha pasado a Cursed City sea algo que se repita cada dos por tres…

  14. Lo que se hablan en varios canales, es que GW no quiere costes en almacenaje. Ya que con el brexit le sale más rentable, rápido y se ahorran problemas de aduanas. No sé en qué quedará todo esto, pero a mi mujer le debo una bien gorda por «obligarme» a cogerla.

    @Alejandro I.Zeña – No te fíes de que vayan a sacar los héroes por separado. Los de Silver Tierra si salieron ( A que precio…..) , Pero los de BSF no han salido, ni tampoco los de sus expansiones. Tampoco han salido por separado las minis de la caja de inicio de Killteam ( elucidian y gellerpox). Obligando a la gente que quiere solo algunas minis a pasar por la reventa. Ya veremos qué va a pasar con Cursed City.

  15. @Feuermann si revisas su webshop veras que hay un sin numero de productos «out of stock» varios meses, no solo es para este juego en especifico, muchos los reponen al mes o dos, mientras se agotan otros, y en ese ciclo ya van casi un año, y si has visto las noticias, GW ha tenido un bajon de ventas estos 3 primeros meses, a la larga no les afecta porque con el volumen de novedades que sacan la gente sigue conprando (algo, lo que sea), pero en corto plazo suceden cosas como estas, y como he dicho, mejor no anunciar que los lanzamientos son de tiradas cortas porque los acaparadores van a arrazar con lo poco que queda, con lo cual crearian mayor resentimiento en el cliente.

  16. @Eleum los heroes no, pero todo lo demas si, por ejemplo los cultists del abismo son los nuevos cultistas del Caos en la seccion de 40k. Bueno lo de RT podrian haberlo hecho pero no fue una caja muy bien recibida, algunos minis estaban bien, pero otras eran meeeeh, asi que no creo que GW gaste esfuetzos en eso.

  17. @ Alejandro. – No , no puedes comprar prácticamente nada de BSF suelto. Ni los héroes , ni los drones, ni la guardia imperial renegada, ni los psíquicos renegados, ni las cabritas, ni los negavolts ni los ur-ghuls( puedes comprar el viejo de los drukhari en failcast).
    Solo puedes comprar al señor del caos y los cultistas de la primera expansión. Lo demás te aguantas……
    Y con Cursed City me da que va a ser igual. Los héroes son dos matrices, una grande y otra pequeña con dos ( el ogro y el enano). Los enemigos van todos mezclados en matrices grandes excepto Radukan.

    Así que mi recomendación a los que quieran solo alguna mini sueltas es que las pillen en reventa, porque no creo que salgan sueltas( y si lo hacen serán bastante más caras

  18. Si, salió a la venta como una especia de expansión o algo así, con la mitad de los enemigos, pero no traía a los marines (creo). Yo me quedé si poder coger unos ur-ghuls sueltos que quería para hacerlos pasar por vampiros especiales para un juego de rol. A día de hoy no se puede comprar.Lo que yo quería decir es que no podías comprar, por ejemplo, eran los negavolts sueltos. O cogías todo BSF o la caja que mencionas.

    Con Cursed City será incluso más complicado, pueden hacer lo mismo.
    Pero yo no lo creo, por un lado ya han anunciado cajas multicomponente de zombies y esqueletos, y el resto de enemigos no van a tener tanto tirón.

    Yo me cogí la caja de Cursed pensando en que era un 4 en 1.
    1 – Juego suelto
    2 – para condes vampiro de AoS/fantasy/MdNR/9age etc….
    3 – Rol
    4 – Héroes conversionando para otras cosas, como w40k.

  19. Yo tengo una caja reservada en tienda que aún no he podido ir a recoger, pero me cuesta mucho creer que no se vaya a reponer. Vivimos tiempos muy complicados logísticamente y es normal que haya problemas, pero a medio plazo esto es un juego que en principio tendrá sus expansiones e interesa seguir vendiendo, porque es evidente que mucha gente se ha quedado sin ganas.
    También me ha jodido mucho ver desde antes del día de salida a gente vendiendo la caja en wallapop más cara o por partes (que si sumas todo había quien le saca un rendimiento del 300%).

  20. Lo de GW con este juego es el anti-marketing. Dicen que va a ser de tirada normal, lo anuncian durante mucho tiempo, crean su propia web, sacan la tirada, y luego, por la puerta de atrás, dicen que lo que han dicho en el community es mentira y que es de tirada limitada. Lo normal sería crear FOMO y decir que es limitada. Incluso si de aquí a un mes anuncian que vuelve o un made to order, como con Indomitus, lo que habrán conseguido es enfadar a gente y quedar fatal.

    Por lo que tengo entendido los problemas de GW ahora mismo, además de distribución (aunque no son tan graves como en enero y febrero) son también de producción. Las cosas, aunque llegan a las tiendas, llegan en números contados, y a las más pequeñas ni les llegan. Por ejemplo, la banda de vampiros de WHU se ha agotado. Cosa que no pasaba en ese juego… desde el principio, cuando se agotaron las cajas básicas de Shadespire y la banda de esqueletos. Todo parece indicar que esto ha sido una decisión de última hora, cortar el grifo de producción, destinarlo a productos nuevos, y ya si eso en un futuro lo volvemos a sacar.

    Si es así, GW está bien jodida porque vive de las novedades y crear hype, y si no puede suministrar suficiente va a haber más cabreos. En bolsa ha caido un 12%, pero si sigue sin producir y distribuir como antes (no hablo ya de crecer) es posible que siga bajando.

  21. El problema de GW con la distribución y producción está en vías de solución. La planta en Europa debería estar operativa a principios de verano.

  22. La movida es que una semana antes de que saliera a la venta, cuando desde los canales oficiales se decía que el juego no iba a ser limitado y que habría para todos, ya había gente revendiéndolo al doble de precio por ebay, por lo que parece que esa gente tenía información de más…

  23. Galaras, yo también he leido esa teoría de la conspiración, y es una chorrada como un templo. En el warhammer community dijeron que habría nuevas ediciones, pero que la primera tirada a lo mejor se agotaba pronto. Hay gente que con el ansia viva paga lo que sea por tenerlo un poco antes, se ve en miniaturas, juegos o incluso los putos nestle jungly. Además muchos de esos casos son scalpers, que trocean el juego y se sacan el triple. A eso hay que sumarle que cuando empezaron las tiendas a hacer los pedidos GW, una semana antes de las reservas para el público en general, les empezó a avisar de que les iban a dar muy pocas cajas, cancelando incluso el pedido completo en tiendas pequeñas. Vamos, que no era un secreto que iba a haber bastante escasez.

    Y si te pones a ver cualquier lanzamiento de GW, en el momento en el que salen las reservas, o incluso antes, cuando al revendedor le aseguran la caja en una FLGS ya la pone en ebay, aunque aun no la tenga en físico.
    Vamos, que lo que hemos visto es lo de siempre, sin necesidades de una conspiración entre GW y revendedores.

  24. Yo creo que van a sacar otra tirada, creo yo. Vamos, si les gusta ganar dinero, que creo que les gusta, seria tonto no hacerlo. No sé, quizás en el resto de España y del mundo las tiendas estén llenas de cajas que no se han vendido, pero en mallorca, al menos, no es exagerado decir que el 50 o 60%, o más, de la gente que quería la caja no la tiene ni la tendrá si no sacan una segunda tirada.

    Creo que no son las formas de hacer las cosas. Si es limitada lo dices, y si vas a sacar más, aunque sea dentro de un año, pues mantén el producto en la web, con la típica marca de “agotado” y ya está, pero estas cosas raras de si pero no.

    Entiendo que por el brexit, el Covid y quien sabe si algún problema más, pues todo esté cojeando, pero la buena comunicación no depende ni del brexit, ni del covid ni de ningún otro factor externo, depende de ellos, y de poco sirve gastarse tropecientos euros en promoción cuando luego hacen estas cosas raras.

    En fin, ya se verá cómo va la cosa.

  25. @Egrimm mejor dicho que sabían que iba a haber escasez, cosa que no es muy difícil si sigues sus lanzamientos de cerca.

    @RagKrod tienes alguna fuente?

  26. Aunque imagino que acabarán sacando más tirada aunque sea bajo pedido menos mal que ya he comprado el cazador de brujas que era la mini que me interesaba para la banda de Mordheim porque las minis sueltas de segunda van a empezar a subir que da gusto el precio…

  27. Pues yo lo veo muy fácil.

    Como dije hace tiempo: yo soy consumidor de productos de este tipo. Si GW hace cosas que me interesa, a un precio que me interesa, y me pone facilidades para comprar, las compro. Si no hace cosas que me interesan no las compro, si el precio es demasiado caro no lo compro, ¡y si algo no puedo comprarlo pues no lo compro y tan tranquilo! Sigo con una montaña de minis por pintar y jugar 🙂

  28. @Alejandro I. Zeña Lo que se decía que tenían preparado era un centro logístico en Alemania. Un almacén de paso vaya, enviar todo allí y de allí al resto de la UE y no desde RU. También se dijo que era inútil pues pasaban por aduanas igual y el problema era que la aduana alemana estaba colapsada. Esto ya no sería problema ahora.

    Según sus informes sí aumentaban la capacidad de producción también, pero ampliando la planta de Nottingham no abriendo fuera.

    Que GW está sufriendo problemas de producción ya lo hemos visto otras veces, no solo con la indomitus sino las mismas battleforce de Navidad hubieron escasas de las más apetitosas. Si el problema es propio puede que ser que los cierres del RU les hayan afectado mucho. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el primer problema de hacer más caja se el propio cartón, manuales, etc. que imprimen en China y no sabemos si eso es el problema más que ellos.

  29. @Egrimm van Horstmann En todo lo que va de mes ha subido de las 99 libras a las que cerró a marzo a las 108 libras que ha cerrado hoy.

    Para hacerse una idea de lo disparada que ha estado la acción desde hace unos 5 años la cotización de GW estuvo como 23 años entre las 9 y 1 libra, nunca llegó valer solo peniques en el gráfico veo.

    Lo leí como un ejemplo en que la conjunción de propìetario/gestor no es lo mejor como una acción, al contrario de lo que mucha gente defiende, diciendo que cuando salió Kirby como se ha disparado en un artículo que nada tenía que ver sobre el hobby, era financiero.

    Sí que los máximos de enero eran más altos, pero nada que ver la cotización con esto del cursed city en particular.

  30. Otro «efecto colateral» es que, como ya no hay en catálogo no pueden suministrar material defectuoso/faltante. A un amigo le faltaba un token de cabeza en la matriz de cartón y le han contestado que lo único que podría hacer (aparte de quedarse con el juego incompleto) es devolverlo, suerte que un alma caritativa le ha cedido el token en cuestión.

  31. Las cajas venían en el Evergreen y se han quedado en Suez, cuarto contenedor arriba a la derecha.

  32. Espero que hagan como indómitus porqué cada día esto se parece menos a una empresa de hobby y más a wall street con sus trapicheos y reventas y cuánto más veces suceda esta escasez de oferta peor será ,pues de éxito también se muere.Ves gente con cuatro cajas de cursed city en wallapop ..si tantos otros hacen lo mismo pues hay un 75%que se ha quedado fuera ,hay gente que debe estar planificando su «plan de pensiones»con minis de GW con tanta especulación.espero que pase como los tulipanes en siglos anteriores.

  33. Pingback: [Noticias] Cursed City está de vuelta - ¡Cargad!

Deja una respuesta