[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Forestales

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, dije que aparcaba Catalogando y otras cosas en favor de el Anotado, pero tenía un ratito y he pensado «va, hago un post». Hoy veremos una tropa característica de los Elfos Silvanos: los Forestales.

74220: Forestales de Quinta, de Gary Morley (1996)

En 1996, Gary Morley esculpió seis miniaturas de Forestales, que salieron bajo la serie 74220 (luego 204015). Personalmente me parecen de las mejores miniaturas de elfos silvanos de todas las que ha habido. Gracias a Aurelio Dominguez por las fotos.

204060: Forestales de 6ª, de Gary Morley (2005)

Nueve años después, el mismo escultor hizo cinco nuevas miniaturas de Forestal. El aspecto era menos élfico y más silvano, y aunque reconozco que son miniaturas chulísimas a mí me gustan más las de quinta, qué le voy a hacer…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Forestales»

  1. Los forestales son como la guardia del fénix: por trasfondo molan mucho, pero por reglas, al final, no se ven en la vida

  2. Hmmm pues yo los he visto en más de una ocasión, a veces los definen como «la máquina de guerra silvana»…

  3. Por cierto, Nama, si al 74220-2 le puedes cambiar el nombre del pintor por Luis, mejor. También lo pintó mi hermano. Pero vamos, que es para que tenga su huequecito nada más

  4. Buenas. También soy de los enamorados de los forestales de quinta edición. Al igual que kepa, es un forestal (en mi caso el 74220-1) el que mi hizo empezar una pequeña hueste silvana, que aunque está en pausa, será retomada algún día.

  5. Son perfectos contra caballerías pesadas con chapa, donde cada baja es un sufrimiento para el rival.
    Pero si sólo vas a llevar una unidad de arqueros hostigadores y con despliegue especial, puede hacer más pupa los exploradores flechas envenenadas… cada turno una máquina menos!

Deja una respuesta