[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (16): Fase de Magia (2): Hechiceros

Esta sección se corresponde a parte de la página 134.

Hechiceros

La magia está en todas partes en el Mundo de Warhammer, e impregna a todos los seres vivos y objetos inanimados. Su poder está ahí, tanto para hacer el bien como para hacer el mal. La magia es casi tan importante como la capacidad de combate de las tropas, ya que puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota. Por ello, los poderosos soberanos y los nobles señores cuentan con sus propios hechiceros a su servicio para que les protejan y para que luchen para ellos. Algunas de las razas, incluso, están gobernadas por poderosos hechiceros.

En el Imperio, el propio Emperador apoya el estudio de la magia, para así poder contar siempre con sus poderosos Hechiceros de Batalla, que le ayuden en sus guerras. En Ulthuan, los Altos Magos de los elfos practican la más poderosa de las magias. Incluso los Orcos y Goblins, pese a que son razas poco dadas a utilizar el cerebro, tienen chamanes que pueden aplastar al enemigo con descargas de energía mágica pura. 

Las miniaturas que posean la capacidad intrínseca de lanzar hechizos se consideran Hechiceros, aunque cada libro de ejército emplea su vocabulario particular (Mago, Chamán, Vidente Gris, etc). Esto no incluye las miniaturas que no lanzan hechizos de por sí sino que tienen objetos portahechizos, ni las miniaturas que realizan cánticos o plegarias que se consideran como objetos portahechizos.

Niveles de Hechicería

Existen muchos tipos diferentes de hechiceros, pero todos tienen un nivel de poder que varía del 1 al 4. El nivel de poder de un hechicero representa su capacidad para lanzar conjuros y determina el número de hechizos que posee. Estos cuatro niveles de poder no pretenden representar todas las posibles variantes entre las aptitudes de cada individuo. Sólo son categorías útiles que nos permiten enfrentar hechiceros de poderes comparables.

No hay dos hechiceros idénticos en el mundo de Warhammer, ni en conocimientos ni en poder; pero, en el juego, hemos dividido a los hechiceros en cuatro categorías de habilidad llamadas Niveles.

  • Nivel 1. Los hechiceros de primer nivel son aquellos con habilidades básicas, aunque son poderosos en términos de la vida cotidiana.
  • Nivel 2. Los hechiceros de segundo nivel son experimentados practicantes de la magia, con poderes bastante mayores que los de los hechiceros de primer nivel.
  • Nivel 3. Los hechiceros de tercer nivel son grandes brujos de un tipo que rara vez se ve en el campo de batalla, excepto en tiempos de necesidades imperiosas.
  • Nivel 4. Los hechiceros de cuarto nivel son los más poderosos de todos, el equivalente a reyes en el terreno de la hechicería.

Cuanto mayor sea el nivel de un hechicero, mayor será su habilidad para extraer poder mágico de los cambiantes vientos de la magia, ya sea para su propio uso o para el de sus compañeros hechiceros.

Cada hechicero comienza la batalla con un hechizo pre-generado por cada nivel de magia que posea: un hechicero de primer nivel tiene un hechizo, uno de segundo nivel tiene dos, y así sucesivamente.

NivelHechizosDados energíaDados dispersiónDados de energía que puede usar al lanzar un hechizo
11112
22213
33324
44425

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta