[Escalada] Lo pintado en abril’21

Saludos manchadores de kekos,

Más vale tarde que nunca pero a medio mes de mayo subo el artículo de mi «escalada» particular.

Ha sido un mes promedio con 3 miniaturas pintadas aunque con un poco de trampa, pues 1 de ellos lo tenía a medias desde hace meses.

Vamos al turrón a ver quien han sido los elegidos:

Gandalf el Blanco:

La mini me gusta un porrón, las telas tienen un buen movimiento y sin ángulos raros, la posición es muy cinematográfica y el esculpido general es bueno. Ahora bien…pintar blanco no se me da bien. NADA bien. Y es aburrido con mi nivel porque he intentado meter tonos marrones pero me ha estropeado o quedan demasiado disimulados.

Merry, escudero de Rohan

Continuando con las minis de LOTR para MESBG toca Merry versión Rohirrim. La mini es una chulada del mismo modo que lo era Pippin. Son ENANISIMAS y es un desafío adicional que motiva más intentar sacarle lo máximo que se pueda. Creo que con las capas élficas he dado el tono que quiero, pero el pelo…ai, perece oxigenado. No doy con el tono de pelo rubio «natural».

Outrider Primaris

Creo que es el primer keko que termino de la caja de Indomitus y mi primer vehículo para 40K. Las motos son muy agradecidas de pintar con aero y usando la técnica de compartimentación. Es decir, usando un cartoncito y con el aero marcando bien las zonas donde se quiere incidir la luz así se consigue «separar» las placas del vehículo.

Tengo ganas de darle a las otras 2 porque son bastante divertidas de pintar y muy resultonas.

Y éste ha sido mi mes de abril. Que tal el vuestro?

4 comentarios en «[Escalada] Lo pintado en abril’21»

  1. Buenas. Me encantan las tres minis. Excelentísimo trabajo. Mi preferida el Gandalf, aunque sin llegar a abrir el post y leer que versión era, a mí me ha venido más a la mente que era Gandalf el gris. Pero como esa pose parece defendiendo Gondor y allí están las nubes mandadas por Sauron para dar oscuridad a sus ejércitos (lo explica Gandalf, no se si en la versión extendida del retorno del rey), pues, «aceptamos pulpo como animal de compañía» jejeje.

    Espero lo veas y tomes com una broma (que es mi intención) y no crítica a tu trabajo, que me ha encantado. Un saludo.

  2. Enhorabuena de verdad por ese gandalf!!! Está impresionante. No es fácil pintar miniaturas con ropajes blancos y que quede natural… (Quizá solo sea más difícil el amarillo). Y el tuyo está genial. Ya nos pasarás la receta… Un abrazo!

  3. @sr_caledor gracias! Si la verdad es que el blanco es terrible, o haces un monocromo o lo agriseas….
    Dicho esto la pose si, es la del retorno del rey azuzando las nuves jeje

    @gotrek_felix Pues empecé con un tono medio Gris cielo + Arena marrón, bajé a sombras con negro. Luego las luces eran Gris Cielo+Arena ( digamos que un 25% ) y blanco. Finalmente con un blanco bastante diluido perfilé y marqué alguna zona para luz máxima.

  4. Pues parano pintar nada bien el blanco te ha quedado fenomenal! Muy majas todas ellas

Deja una respuesta