[Warhammer 40.000] Hijos de Medusa,ejercito de Urigheller.

La verdad es que aunque estoy muy satisfecho con el ejército de Hijos de Medusa a fecha de hoy, aún queda mucho trabajo para completarlo. Me gustaría añadir algunas unidades más de infantería con armas pesadas y dos o tres dreadnoughts más para darle ese aspecto de infantería mecanizada que se merece.

La mayor parte de este ejército lo he construido con componentes de las cajas básicas que salieron inicialmente, con los set de easy to build y los fascículos de salvat. Siendo los hijos de Medusa un Capitulo que ha tenido tradicionalmente pocos recursos, hace honor a su trasfondo.

El esquema de color y el mencionado trasfondo son los dos motivos principales por los que escogí el ejército. Muchos lo confunden con Salamandras a simple vista, ya que el tono de verde un poco más oscuro que algunos Hijos de Medusa que se ven por la red. Quise pintarlos como aparecen en las ilustraciones y los libros de forge-world y la verdad es que estoy contento con el resultado. El casco blanco y el hecho que no son de piel negra como lo salamandras ya los diferencian enormemente!

Para los que no conocen el capítulo o su trasfondo, aquí os dejo un resumen de su gloriosa historia, la cual como ya he dicho fue el principal motivo por decidirme por este capítulo. Realmente único por no tener un planeta natal y por su devoción al dios machina y al emperador.

Grito de Guerra: ¨Purgar a los débiles!”

Fundación: Ninguna. Capítulo ratificado por un edicto imperial especial en 011.M37

Sucesores de: Manos de Hierro

Capítulos Sucesores: Ninguno

Número de efectivos: desconocido

Primarca: Ferrus Manus

Maestro del capítulo: Ninguno, Consejo de los 3 Thanes

Planeta hogar: Capítulo instalado en su flota en la fortaleza monasterio repartida en los fortificados asteroides del sistema Taelus

Alineación: el Imperio del hombre

Colores: Verde esmeralda, blanco y negro

Los Hijos de Medusa es un Capítulo Sucesor Leal de Marines Espaciales extraído del implacable Capítulo Manos de Hierro cuya existencia fue ratificada por un edicto imperial de los Altos Señores de Terra en 011.M37. Los Hijos de Medusa es un Capítulo con una historia de implacable eficiencia en la despiadada persecución de los enemigos del Imperio del Hombre.

Como sus antepasados, los Hijos de Medusa son devotos extremos del Emperador de la Humanidad y miran con disgusto a aquellos que carecen de fuerza de voluntad. Se trata de un Capítulo distinguido cuya larga lista de honores de batalla se remonta a principios del 37º Milenio.

Al igual que sus progenitores, los Hijos de Medusa están afligidos por el deseo casi obsesivo de reemplazar lo que perciben como su carne débil con la fuerza proporcionada por los reemplazos cibernéticos. También mantienen vínculos muy estrechos con el Adeptus Mechanicus y su fe en el Dios Máquina.

Aunque son sucesores del Capítulo de las Manos de Hierro de la Primera Fundación, los Hijos de Medusa son muy inusuales entre los Adeptus Astartes, ya que no fueron creados por medios convencionales. Las raíces del Capítulo se encuentran en los días oscuros del Cisma de Moirae, durante los cuales los sirvientes del Culto Mechanicus se dividieron en dos por una doctrina que afirmaba poder leer el futuro en fluctuaciones diminutas en el bendito Astronomican.

Además, el futuro que los cismáticos leyeron en las funciones de onda hablaba de una era venidera en la que el Culto Mechanicus y la Eclesiarquía se fusionarían como un credo unificado al que se adhirió todo el Imperio. No hace falta decir que ninguno de los cuerpos toleraría tal cosa y la guerra interna pronto dividió al Adeptus Mechanicus en dos.

Por lo general, el llamado Cisma de Moirae podría haber estado contenido dentro de las filas del Adeptus Mechanicus y no necesariamente tuvo como resultado un derramamiento de sangre. Fue lamentable entonces que el cisma ocurriera durante una época en la que el Imperio en su conjunto también se dividió en dos: el llamado Interregno de Nova Terra.

Con los cuerpos gobernantes del Imperio luchando entre sí, el cisma pudo extenderse por todas partes, y pronto penetró en la conciencia de grupos con estrechos vínculos con el Adeptus Mechanicus. Uno de esos grupos fue el Capítulo Manos de Hierro.

Un Capítulo muy divergente, los Manos de Hierro se organizan en todas menos Compañías de Clan autónomas en lugar del sistema organizado centralmente prescrito por el Codex Astartes. A medida que las doctrinas de los tecno-místicos de Moirae se afianzaban, algunas Compañías del Clan las abrazaron mientras que otras las rechazaron por completo. Pronto, el Capítulo se vio dividido por la discordia y una guerra civil sin cuartel entre las facciones opuestas parecía inevitable.

Fue solo mediante la convocatoria del Gran Consejo del Clan del Capítulo que se evitó un final tan destructivo, y se acordó que aquellos Manos de Hierro que no renunciaran a sus nuevas creencias deberían abandonar el Capítulo, y que ninguno de los lados tomaría las armas contra los otro.

A pesar de su destierro efectivo, los cismáticos todavía se consideraban Manos de Hierro y sirvientes leales del Imperio. Tomaron una nueva existencia cruzando contra los enemigos del Imperio y cuando el Interregno de Nova Terra terminó y el Imperio lanzó su Gran Eliminación contra aquellos que se consideraba que se habían alejado demasiado de la luz del Emperador, los exiliados estaban a la vanguardia de la campaña .

En ese momento, sus filas habían sido aumentadas por otros de los Manos de Hierro que compartían sus creencias, así como por la continuación de los procedimientos estándar de propagación de semillas genéticas. Al final del Gran Sacrificio, los exiliados contaban con varios cientos de Marines Espaciales, lo que equivalía a un Capítulo naciente por derecho propio.

En reconocimiento al servicio de los exiliados durante el Gran Sacrificio, los Altos Señores de Terra los reconocieron formalmente como un Capítulo del Adeptus Astartes, y se les otorgó el título de «Hijos de Medusa». Por lo tanto, el Capítulo nunca se fundó como tal, lo que marca sus orígenes como virtualmente únicos en los anales del Adeptus Astartes.

Siglos después de su inusual creación, el Capítulo de los Hijos de Medusa se asemeja a uno inspirado en el Codex Astartes. Sin embargo, existen diferencias, que tienen su origen en las Compañías del clan de los Manos de Hierro.

Los aproximadamente mil hermanos de batalla de los Hijos de Medusa pertenecen a uno de los tres Clanes de Guerra, cada uno de los cuales comprende una sola Compañía de Batalla, una Compañía Táctica y una Compañía de Apoyo que incluye numerosos escuadrones de especialistas.

Esto lleva el número del Capítulo a alrededor de 900 hermanos, y los cien restantes son Marines Scout o Marines Vanguard, divididos entre cada uno de los tres Clanes de Guerra.

Por lo tanto, el Capítulo se adhiere ampliamente al Codex Astartes mientras mantiene su propia cadena de mando interna que difiere significativamente de la visión de Roboute Guilliman.

Siempre conscientes de las controvertidas raíces de su formación, cada uno de los clanes de guerra de los Hijos de Medusa se esfuerza aún más por demostrar su valía. Son reconocidos por la furiosa agresión con la que prosiguen sus campañas.

En particular, el Capítulo se destaca por la preponderancia de vehículos de transporte blindados que despliega y las puntas de lanza blindadas atronadoras que penetran profundamente en las líneas enemigas.

Fuentes

  • Codex Adeptus Astartes – Space Marines (8th Edition), pg. 57
  • Codex: Deathwatch (8th Edition), pg. 26
  • Codex Supplement: Iron Hands (8th Edition), pp. 29, 32-33
  • Codex: Space Marines (9th Edition), pg. 71
  • Codex: Space Marines (8th Edition) (Revised Edition), pg. 57
  • Codex: Space Marines (6th Edition), pg. 72
  • Deathwatch: Honour the Chapter (RPG), pp. 112, 132
  • Deathwatch: The Outer Reach (RPG), pp. 18-19
  • Deathwatch: The Emperor’s Chosen (RPG), pg. 39
  • Imperial Armour Volume Nine – The Badab War – Part One, pg. 43
  • Imperial Armour Volume Ten – The Badab War – Part Two, pp. 11, 22, 45, 47, 59 94-103, 181
  • Imperium Nihilus: Vigilus Defiant (8th Edition), pg. 79
  • Warhammer 40,000: Compendium (1st Edition), «The Badab War», pp. 33-35
  • White Dwarf 101 (US), «Index Astartes: From The Imperial History Archive – The Badab War: The uniforms and history of the Badab Uprising» (1988) by Rick Priestley, pp. 71-73
  • White Dwarf 39 (November 2019), «Dawn of the Era Indomitus,» pp. 46-51
  • White Dwarf 460 (January 2021), «A Tale of Four Warlords,» pp. 58-59

2 comentarios en «[Warhammer 40.000] Hijos de Medusa,ejercito de Urigheller.»

  1. plas, plas, plas. Una delicia visual. Enhorabuena por tu pintado

Deja una respuesta