[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Bailarines Guerreros (4ª a 6ª)

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos con el (re)Catalogando Warhammer. En el caso de los Elfos Silvanos, si hay una tropa icónica para ellos en Warhammer son los Bailarines Guerreros. Estas miniaturas ya estuvieron en tercera edición (como la serie 74237), y tuvieron renovación en dos de los tres libros de ejército.

74203: Bailarines de Gary Morley (1996)

En 1996 nuestro querido Gary Morley hizo ocho miniaturas nuevas de Bailarines Guerreros, que posteriormente pasarían a la serie 204021.

204059: Bailarines de Alex Hedström (2005)

En Sexta salieron ocho nuevos Bailarines, obra de Alex Hedström. A destacar que tres de ellos sólo se podían comprar en Venta Directa, no en tiendas.

204069: Grupo de mando de bailarines, de Alex Hedström (2005)

Salieron tres referencias en la serie 204069 obra de Alex Hedström, correspondientes al grupo de mando de los bailarines anteriores.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Bailarines Guerreros (4ª a 6ª)»

  1. y un par de series más que están completas (y otra casi). mola!

    a ver si saco un rato y te mando fotos nuevas de los míos, que en las viejas no se ve una chufa.

    (por cierto, he subido unas cuantas fotillos, orcos y goblins, fundamentalmente. debes de tener el link en el correo 🙂 )

  2. Por proporciones me gustaban más los del 96, con los de sexta se les fue mucho la pinza con las posturas a parte de tener el problema de las proporciones.

  3. Bueno, con los del 96, más que proporciones, que tambien son desproporcionadas, aunque en la línea de escala heroica me gusta más la proporción de cuerpo, en las de sexta muchas se ven muy delgadas con posturas forzadas y antinaturales, buscaban dinamismo y se pasaron de frenada.

  4. @Jericho, sabía que alguien lo sacaría XDDD

    Este Bailarín es un caso especial. Según la foto es Wychwethyl (personaje especial). Sin embargo no salió para Warhammer… sino para Warhammer Quest (incluso su código es distinto a los de Warhammer).

    Lo veremos con los Personajes Especiales.

  5. @Namarie

    Aaaaamigo! No tenía ni idea de eso siempre pensé que era el campeón de unidad! ☺️

    Gracias por la info!

  6. Son minis que tienen su encanto, pero de cierta manera han envejecido un poco mal. Están ahí entre lo viejuno pero no del todo, y el estilo al final, para mí, es un poco raro. Habría molado que en la ultima renovación en lugar de sacar los leñadores y demás cosas raras los hubieran renovado, dándoles una buena limpieza de cara.

  7. @jaume30 a mi me pasa al contrario, me gustan mas incluso ahora que antes, con esos pelos cardados y leggins, pintas de rockeros de los 80 !!😂

  8. Las minis del 96 son bastante horribles. Se supone que son bailarines, pero las posturas no dicen nada, están despatarrados, con dos espadas hacia arriba y ya, todas iguales. Podrían ser bailarines o cualquier otra cosa. Además están totalmente desproporcionados, las extremidades son churros finos con tumores, y la cabeza casi del tamaño del torso. Y bueno, yo los veo y no me parecen elfos silvanos, parecen miembros de un grupo de glam rock, pero esto ya es personal.
    Los últimos son mucho mejores y más proporcionados, pero son hijos de su tiempo. Se nota que querían hacer algo mejor, pero la tecnología y el material con el que estaban hechos impedían hacer algo más dinámico.

  9. Ostras, no puedo estar más en desacuerdo con el último comentario. A ver, pueden no gustarte, tienen las proporciones que tenían las minis de esa época, pero para nada los brazos son churros con tumores, la anatomía está bien, con las limitaciones que tiene ese esculpido, pero correcta. Mira la transición del pectoral al deltoides y el bíceps y luego el antebrazo de la primera foto, está perfecta. Lo de ir en mallas y con crestas, bueno, es una horterada, pero era marca de la casa Games Workshop, y pega totalmente con la estética «celta» (esos guerreros con el pelo aclarado peinado hacia arriba, desnudos y pintados de espirales azules).
    Los de 2005 ya se pasan a lo que tan alegremente se ha venido considerando «»celta»» hasta día de hoy, lo que se puede ver en cualquier festival medio folk medio hippie: rastas y kilts. Y se entiende que buscaron hacer posturas más dinámicas, pero no lo lograron en absoluto. Prefiero que estén en el suelo, que ya me los imaginaré yo dando saltos, a la horriblemente ortopédica postura del 03 y el 06, o a tener que estar ensartados en ramas para que parezca que están dando volteretas por el aire. Ahora bien, entiendo que esta etapa de exploración fue necesaria para acabar haciendo lo que hacen hoy: figuras volando sostenidas por espirales de aire, o magie, o espíritus o lo que sea.

  10. @Egrimm van Horstmann Pienso bastante parecido. Tienen su gracia de oldschool pero poco más

  11. No os fíeis de lo que se ve en las fotos, que el pintado es horrible!
    Yo siempre los llamé mequetrefes saltarines.
    Por cierto, Nama, el 74203-04, si puede ser, atribúyase a Luis Domínguez

  12. @Arvedui, ¡gracias!

    @Aurelio: hecho 🙂

    @Todos: El tema de las miniaturas, como siempre, es muy personal. Se puede considerar arte, así que dejando aparte lo técnicamente bien (o mal) hechas que puedan estar (proporciones, dinamismo, etc) está el tema «sentimiento». Hay miniaturas técnicamente perfectas que no transmiten nada, y otras mucho «peores» que son capaces de evocar una historia. Sumémosle que algunas las asociamos a «nuestra primera vez» en Warhammer… por lo que está el componente emocional (igual que ciertas canciones están ligadas a recuerdos).

    Para mí por ejemplo los bailarines de 6ª, aunque estén mejor proporcionadas y sean más «salvajes», me gustan menos que las de 4ª (los glam rock), y algunas poses como los que están boca abajo me parecen excesivamente forzadas. Ninguno de estos bailarines son mis miniaturas favoritas de Silvanos, debo añadir (e incluso hay algunos bailarines de 3ª que me gustan mucho más), hay miniaturas de 8ª que son las que más me gustan de su gama (Guardia Eterna), otras de 6ª (caballería), otras de 4ª (Forestales) y otras de 3ª (algunos Bailarines y los Hombres Árbol), y es lógico que no todos coincidamos 🙂

  13. @Namarie Eso pasa con todas las minis, ese «valor añadido» emocional pero irracional.
    En mi trabajo es una pelea constante y es algo que muchas veces se pelea con la parte técnica o la filosofía del proyecto/empresa.

    Aún así, para que engañarnos, son feos y sabes que tengo razón lalalalal:D

Deja una respuesta