[Blood bowl]L´Espike!

Los enterradores de Isaac. Que tiemblen los estadios del viejo mundo!

1-A que jugador le tienes especial cariño? Al zombi Hipotermia (nº7). Principalmente los zombies son carne de cañón barata para poner en primera línea y absorber los golpes del contrario. Pero Hipotermina siempre acaba aguantado y si hace falta devuelve los golpes siendo un jugador que genera confianza en la defensa y alienta a sus compañeros. Además ha conseguido puntos para hacer una subida y la suerte le ha sonreído con un doble dando acceso a secundaria, así que ahora tiene la habilidad de furtivo consagrándose de esta forma como el líder del equipo. Ahora solo falta que le pinte el brazalete en lo que le queda de brazo…

2-Recuerdas alguna jugada épica?Bueno, en este juego casi siempre hay tiradas épicas y divertidas en cada partida. No recuerdo ningún jugadón en especial para destacar. Pero lo que resulta divertido es cuando rompes una armadura de un contrario, te sale la tirada y le haces herida, tiras para herida y sale muerte (osea un 6), el contrario re-rollea con el médico y vuelve a salir un 6, osea que se lo matas y se vuelve un zombie… Por ahí tengo un berserker en mi equipo, y claro le mantienes el mismo nombre… (un fuerte abrazo Reno!!) 

3.Que estilo de juego tienes? Este es un equipo muy completo ya que las dos momias son dos pilares que le dan mucha fuerza al equipo en centro del campo, los zombies las acompañan y resiste bien los golpes. Las bandas las cubren los Tumularios y también ayudan a proteger los Ghouls que son los jugadores más ágiles y rápidos pero siempre han de tener compañeros cerca que los proteja. Me gusta el juego vertical y marcar lo más rápido que pueda y eso es posible gracias a la fuerza de las momias que abren huecos y la velocidad de los Ghouls. Prefiero ganar un partido 2-1 que 1-0.

4.Que es lo que mas te gusta de este equipo? La temática de los no muertos me gusta mucho, además son miniaturas del 1994 con una estética muy clásica. Eso es importante para mí ya que me gusta pintar minis y necesito que me resulten atractivas. Además es un equipo resistente y tiene los Ghouls que le dan mucha movilidad al balón.  Se nota que es un Tier1, seguramente el mejor equipo de Blood Bowl, y resulta ideal para gente que empieza a jugar como es mi caso, pero quizá es demasiado equipo para gente veterana.

5.Porque decidiste usar este equipo? Pues la verdad es que me gusta mucho la temática de no muertos y tenía la primera caja de matrices de plástico de esqueletos de Citadel de los años ochenta que aproveché para divertirme montando algunos jugadores. Luego fuí comprando miniaturas sueltas de GW de tercera edición por wallapop hasta completar los equipos de Khemri y No Muertos. Al apuntarme a la Espiga Bowl me decidí por los No Muertos ya que son más ágiles y rápidos que Khemri.

6-Cambiarias alguna regla de juego? A finales de 2020 se ha publicado el nuevo reglamento Second Season BB2020 y la verdad es que me gustan todos los pequeños cambios que han hecho. Han igualado más todos los equipos y han suavizado reglas que podían ser demasiado determinantes. Quizá la única regla algo polémica es el «pase muy impreciso», ya que hace que el balón se desvíe con una tirada no especialmente baja y penaliza mucho al que jugador que quiere hacer pases, y teniendo en cuenta que con las nuevas reglas han quedado pocos jugadores con buena habilidad de hacer pase, esto va ha hacer que se vean muchos menos pases.

7-Añadirias alguna regla? El que pierde invita a cerveza! 

8-Sueles ir a torneo? En caso afirmativo,como te suelen ir.–> No he ido nunca aún. He aprendido a jugar a Blood Bowl el año pasado en plena pandemia del Covid y me muero de ganas que se pueda volver a la normalidad y arranquen todos los torneos de los que he oído hablar que todo el mundo recomienda y donde hay muy buen ambiente, sobre todo en el tercer tiempo.

9-Hace cuanto tiempo empezaste a jugar a blood bowl? Me compre la caja y un equipo de elfos a inicios de los noventa. Jugué un par de partidas contra orcos que siempre le partían la cara a los elfos y guardé la caja. Treinta años después, en plena pademia del Covid, he sacado la caja del armario, me he puesto a terminar de pintar los elfos y hablando con gente he descubierto que el juego sigue más vivo que nunca con una comunidad muy amplia y muy sana. Esto ha hecho que me anime con muchas ganas a aprender, a jugar y a conocer gente fantástica.

10-Como te iniciaste en blood bowl? Compre la caja básica y un equipo de elfos de segunda edición a inicios de los noventa porque me gustaba pintar y las miniaturas del equipo de elfos tenían un diseño muy chulo con máscaras de jokey y crestas punk. Después me junté con algún amigo que también le llamó la atención el juego y nos animamos a probarlo. 

11.Cual es el equipo que en tu opinión es el mejor ? En mi opinión No Muertos y Orcos, son dos de los equipos mejores y muy recomendables para novatos. Son equipos duros, con movilidad que no es mala, big guys, varios jugadores posicionales con habilidades básicas como placar, esquivar, pasar… Además no son caros y hacen que puedas ir ahorrando tesorería durante una liga. Los Skavens también son muy potentes, pero siempre en manos veteranas, son jugadores rápidos y ágiles que les va a ser fácil marcarte touchdowns y cuando defienden siempre acosan y tienen opciones de robarte el balón.

12-Cual es el equipo que en tu opinión es el peor? La verdad es que no estoy seguro. Creo que cada equipo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Y siempre hay equipos que van bien contra ciertos adversarios en cambio tiene algún adversario que les resulta temible, ésta en el fondo es la gracia de este juego, con unas reglas sencillas tiene unos equipos con mucha variedad y estilo. Un equipo que aparentemente parece inferior podrían ser los Snotlings, que aún no he visto jugar, pero no dejan de ser jugadores muy baratos y te esquivan a doses repitiendo, acompañados por un par de trolls y tipos que tiran bombas y una valoración baja que te facilita que te pueda entrar algún star player potente. Yo no subestimaría ningún equipo.

13-te gustaria participar en la Lustria Bowl? Todo lo relacionado con el Blood Bowl me gustaría probarlo y participar.

Deja una respuesta