[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Otros juegos, rarezas, ediciones limitadas y Unreleased

Saludos, Señores de la Guerra.

Terminamos hoy de (re)Catalogar los Elfos Silvanos con las miniaturas que o bien no fueron para Warhammer, o bien fueron ediciones limitadas, o rarezas y miniaturas no comercializadas.

Warhammer Quest

A Wychwethyl ya lo conocéis del post de Personajes del otro día. El elfo de su lado es un elfo silvano de plástico, que apareció como héroe básico en el Warhammer Quest de 1995.

Mordheim

Si bien no tengo claro que sean Elfos Silvanos y no Altos Elfos, creo que estas dos miniaturas encajarían mejor con los Asrai. El primero es el «explorador elfo» (desconzoco el escultor) que salió en la primera hornada. El de su lado es el excelente mago élfico de Juan Díaz que salió en 2004. Y no, no es de 54mm, aunque esté mejor proporcionado de lo habitual.

Ediciones limitadas

Hemos ido tratando todas las miniaturas de Edición Limitada en sus respectivos posts (en vez de al final como solemos hacer), pero las colocamos aquí por completismo, por si alguien quiere buscar estas miniaturas en el post de Rarezas.

Elfa de 54mm

Se trata de una edición limitada de 54mm. Fue obra de Mark Bedford y se regaló a parte del staff en 2005.

Miniaturas no comercializadas (Unreleased)

A parte del Zoat que vimos, ha habido un montón de miniaturas no comercializadas. En casi ningún caso tenemos el año confirmado, y en muchos falta el escultor.

Noble elfo silvano con arco

Por la estética, diría que de Cuarta. ¿Quizá otro Explorador que no salió a la venta, obra de Gary Morley

Lancero de cuarta

Aquí vemos un lancero de Cuarta Edición que no se comercializó. Por la estética parece de Cuarta, así que sería de Aly Morrison.

Bailarín de Shane Hoyle (1997)

Shane Hoyle fue escultor poco tiempo en Games Workshop. Hizo la dotación de lanzapinchoz y algunos vampiros. Es curioso, porque hizo también un montón de Sombras (15) que finalmente no salieron a la venta, en 1997; vampiresas Lahmia que tampoco salieron a la venta (1999), y este modelo de bailarín de 1997, que parece copia del 74203-02. Quizá este bailarín fue la miniatura de prueba que le hicieron hacer, y luego pasó a escupir las sombras… no lo sabemos.

Prototipo de Drycha de Juan Díaz (2002-2003)

Ya os lo avancé cuando hablábamos de Drycha. Veréis, recuerdo allá por 2002-2003, cuando mi Amistosa Tienda Local era Estàtic (Barcelona, ver WD50), Alexis, el dependiente (un súper friki muy majo) me comentó que «estaban diseñando nuevas dríades, Juan Díaz las iba a hacer, y de la misma forma que con las Diablillas, serían más mujeres vegetales que los mini hombres árbol de 4ª». Tiempo después salieron las nuevas Dríades, y Drycha, la única de Juan Díaz, que sí pero no era lo que se había oído.

Supongo que era un «rumor» que corría, y seguramente se debería a que alguien vio este prototipo. Se trata de una primera versión de Drycha que esculpió nuestro Juan. Intuyo que GW, como buenos adalides de la corrección política, le pidieron que fuera menos guapa y más árbol (y sin pezones, por supuesto). Como podéis ver la pose y algunas cosas son idénticas… No sé si todas las Dríades iban a ser así, o sólo Drycha. Me inclino por lo segundo, por la siguiente miniatura…

Dríade de metal (2003-2004)

También está por ahí esta dríade de metal, que no llegó a salir a la venta. Desconzoco si el plan fue que iban a ser de metal y luego pasaron a plástico, o si fue una primera prueba para hacer luego las de plástico, o si iba a ser Espectro de los Árboles. Por la estética, idéntica a las de plástico, diría que es de Aly Morrison y Brian Nelson.

Arqueros de metal (2003-2004)

Tres rarezas que son el mismo caso que la dríade… ¿serían pruebas de metal? ¿personajes? Así como la primera parece ya preparada para producción, los otros dos (los que tienen en el tag «not for resale») creo que tienen una pose completamente estática, como para ver las proporciones. Esos dos, me inclino a que eran los prototipos de los arqueros de plástico de Alex Hedström y Steve Saleh, mientras que la primera… ni idea.

Personajes no comercializados (2003-2005)

Y, para finalizar, estos cuatro personajes no comercializados. A diferencia de los anteriores, llevan equipo distinto y ya parecen orientados a la comercialización, además que indica «hero» en su tag. En estos casos creo que iban a salir pero al final se echarón para atrás. Una pena… Me pregunto si eran héroes silvanos genéricos estilo los héroes Asur de la época. Por la estética, y la época, apostaría que son de Steve Saleh y Alex Hedström.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Otros juegos, rarezas, ediciones limitadas y Unreleased»

  1. Hablando de zoats, estaría chula una de esas listas locas de Namarie con un zoat al frente de elfos silvanos

  2. Drycha es una pasada, de juan días quien si no, aunque entiendo que cogieran la otra, al fin y al cabo la de juan es demasiado femenina y delicada para representar el salvajismo de la naturaleza que encarna el personaje de drycha.

  3. @Aurelio, las unreleased no.

    @Mariano, ¿sabes dónde salieron esas dos wood elf sorceress? No las tengo ubicadas..

  4. Pues he encontrado a ña de la cresta en la serie 74213 que apareció en el catálogo Trade Catalogue Late Summer 1989 (la info la he sacado de un ppst tuyo….)

    La del pelo largo y báculo sigo sin encontrarla…

Deja una respuesta