[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hace nada vimos los Personajes comunes, hoy vamos a ver en (re)Catalogando Warhammer los Personajes especiales que ha habido para Elfos Silvanos. Como siempre, agradecer a Aurelio las fotos de su colección 🙂

Personajes elfos

Y, curiosamente, empezamos «la casa por el tejado», hablando de un personaje que no fue para Warhammer. Salió en su día (1995) para Warhammer Quest un «personaje bailarín guerrero», esculpido por Jes Goodwin. El tema es que cuando salió el libro de Elfos Silvanos de Cuarta Edición, en 1996, en el personaje especial Wychwethyl la ilustración era reaprovechada del bailarín de Warhammer Quest… por lo que, para muchos, aquella miniatura fue efectivamente Wychwethyl. En muchos catálogos (éste por ejemplo) apareció como si fuera de Warhammer, incluso he oído que hubo gente que la compró en blíster de Warhammer en vez de la caja de Warhammer Quest, pero la realidad es que su código siempre fue 799015, que no se corresponde a Warhammer.

Orión, Rey de los Bosques

Gary Morley fue el encargado de algunos «personajes monstruosos» de Cuarta Edición, como Nagash. Se encargó también de la primera encarnación de Orión, Rey de los Bosques. Salió inicialmente bajo Marauder Miniatures (referncia MM0537) y en caja como podéis ver, en 1996, para pasar más tarde al código 204003. En su día fue una miniatura muy usada en conversiones.

Orión tuvo renovación en 2005 con el libro de Sexta Edición. Manteniendo muchos de sus aspectos básicos, esta nueva miniatura de Gary Morley y Trish Morrison salió bajo la referencia 204057.

(MM0539) Ariel, de Gary Morley (1996)

Gary Morley fue autor también de Ariel, que salió (de nuevo) bajo Marauder Miniatures en 1996.

Durthu

El tercer «personaje grande» de Cuarta Edición fue Durthu. Esta primera miniatura (de nuevo, Marauder Miniatures) salió primero en caja y luego en blíster, como podemos ver, y seguía la estética de los hombres árbol y dríades de la época.

En Octava Edición (2013) los hombres árbol sufrieron una renovación, y pasaron a ser un (enorme) kit de plástico. Entre las variantes para montar los hombres árbol estaba un rediseño de Durthu al estilo de las dríades de Sexta.

(204011) Thalandor, mago elfo en halcón de guerra de Gary Morley y Trish Morrison (1997)

Uno de los dos personajes especiales que salieron en Quinta para Elfos Silvanos fue Thalandor, el mago elfo en halcón de guerra. Es obra de Gary Morley (Thalandor) y Trish Morrison (halcón), y salió a la venta en 19997 bajo el código 204011.

(204016) Skaw el Halconero, de Gary Morley (1997)

Triste destino el de Skaw… En Tercera había varios Señores de las Bestias, que controlaban osos, felinos y demás. En Cuarta sólo hubo un Señor de las Bestias, Skaw, que controlaba dos halcones… y gracias. Los Señores de las Bestias desaparecieron (al menos de momento), por lo que él fue el último. Es obra de Gary Morley y salió a la venta en 1997, bajo el código 74221 (luego 204016).

(204054) Naestra y Arahan, de Trish Morrison y Alex Hedström (2005)

Tomando como base el dragón silvano de Cuarta de Trish Morrison, se añadieron dos nuevas elfas de Alex Hedström, se añadieron unos cuantos duendecillos y alguna hoja, se añadió decoración a la peana, y personaje nuevo a la vista.

(204062) Drycha de Juan Díaz (2005)

Juan Díaz esculpió una Drycha mucho más «humana» (como veremos en unos días), pero Games Workshop le obligó a transformarla en más vegetal (y a taparle una teta y un pezón). Aún así, salió a la venta en 2005 el único «personaje dríade» para Sexta Edición.

Araloth (2014)

Y terminamos el post con el único personaje especial nuevo de Octava Edición, Araloth. Salió a la venta como blíster de miniatura de plástico.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Personajes especiales»

  1. La Ariel del 96 debe de ser una de las minis más infames de toda la historia de GW. Ya no sólo por fea, sino por lo mal que representa lo que pretende ser

  2. Aunque por otro lado Orion debe ser, el de 2005, una de las mejores minis de GW del mundo que fue, y me extraña que no lo hayan “agigantado” y pasado a AoS como han hecho con ba’lakor, y otros personajes. Es más, apuesto que algún día saldrá, es demasiado icónico como para que no lo hagan.

  3. @jaume30 los Kurnothi tienen bendiciones de Kurnoth, así que no tiene que estar muy lejos su Avatar…

    SPOILER

    …y mas cuando ha sale en Dark Harvest (libro).

  4. Entiendo perfectamente que este catálogo solo abarca minis salidas para Warhammer, pero por un lado es una pena no tener aquí las encarnaciones más recientes de algunos personajes, sobre todo en casos como el de Ariel, que tiene una mini tan horrible pero una versión muy mejorada en AoS (fusionada con la Reina Eterna y montando un escarabajo, sí, pero ya me entendéis).

  5. El primer Orion tenia un disenyo espectacular, pero como a muchas miniaturas de Gary Morley le fallaba un poco el lenguaje corporal. Sin embargo la lanza y el cuerno son preciosos….y de hecho Alarielle de AoS heredo el disenyo de la lanza

  6. completando info:
    de acuerdo con la WD 13 (2ª época: empezaron a numerar desde el principio cuando se pasaron a semanal) del 26 de abril de 2014, Aralith está diseñado por Neil Langdown, y Durthu por Seb Perbet.

  7. Siempre me había gustado el Orión de 2006. Hace relativamente poco, pude conseguirlo, y si en foto mola, en mano más.
    Lo malo es que tiene un diseño tan fino, que hay que ser bastante buen pintor para que la figura no desluzca.
    Lo que me sorprende, sin embargo, fue su tamaño. Para ser un personaje «monstruoso» no era demasiado grande, apenas tamaño ogro.
    El primer modelo de Orion era más alto?

  8. Pingback: [Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Otros juegos, rarezas, ediciones limitadas y Unreleased - ¡Cargad!

Deja una respuesta