[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Personajes comunes

Saludos, Señores de la Guerra.

Recta final en cuanto a el (re)Catalogando Elfos Silvanos. Vamos a empezar por los personajes comunes (no especiales) que hemos tenido…

Personajes élficos de Marauder (1992)

En cuarta Edición hubo dos personajes comunes de las manos de los Morrison, bajo la marca Marauder Miniatures. Se trata del MB16 Noble en águila, de Trish y Aly Morrison, y de MM83 Hechicera en unicornio. No está claro si eran personajes para Altos Elfos o Elfos Silvanos, pero dado que podían estar en ambos ejércitos, los ponemos en ambos catálogos.

(MM0535) General en Dragón, de Trish Morrison y Gary Morley (1996)

El que sí es un personaje Elfo Silvano es el General en dragón. Esta miniatura de finales de Cuarta Edición es obra de Trish Morrison (dragón) y Gary Morley (jinete) y salió bajo el código MM0535, pasando luego a 204002.

Personajes comunes de Cuarta y Quinta Edición (1996-1997)

Tuvimos tres personajes comunes entre 1996 y 1997, es decir entre finales de Cuarta e inicios de Quinta Edición. Tuvimos un Noble montado, un Mago en corcel y una Hechicera a pie. Los tres son obra de Gary Morley (corceles de Trish Morrison).

(204065) Hechiceros de Sexta Edición de Alex Hedström y Steve Saleh (2005)

En Sexta Edición tuvimos muchos personajes a la venta… Empezaremos por estas cuatro miniaturas:

Bajo la serie 204065 vimos dos hechiceros y dos hechiceras silvanas. Son obra de Steve Saleh y Alex Hedström. Lo siento, desconozco si las cuatro miniaturas son obra de los dos escultores, si son dos y dos… Intuyo que las dos elfas son de Hedström y el que no flota es de Saleh, y tengo dudas sobre el 01. En concreto la 03 me parece la mejor hechicera elfa, es una miniatura que me encanta y que demuestra que puede estar «flotando» o «saltando» sin ser una exageración.

(204068) Noble en corcel de Steve Saleh (2005)

El blíster 204068 tenía un Noble en corcel. Además del corcel élfico de plástico y una nueva cabeza, podías elegir si darle espada además de la lanza, o bien un escudo (aquí vemos las dos alternativas).

(204071-204077) Nobles a pie (2005-2006)

Entre los códigos 204071 y 204077 salieron cinco héroes a pie (tres de ellos con «estirpe» clara). Si os preguntáis dónde están la serie 204069 y 204070 entre el noble a caballo y los nobles a pie, la respuesta es aquí y aquí. Como veréis, la 74 y 75 vienen luego. Todos estos nobles son obra del genial Alex Hedström.

(204074) Noble en águila de Steve Saleh y Trish Morrison (2006)

En la 204074 tenemos este noble «montado» en águila. Se trata de una miniatura que no gusta mucho. Es obra de Trish Morrison (águila) y Steve Saleh (elfo).

204075: Noble en Rey de los Ciervos, de Steve Saleh (2006)

El otro «elfo común en monstruo» de Sexta salió algo después que el libro. Se trata de un Noble en Rey de los Ciervos, y tampoco es una miniatura especialmente querida (el Rey de los Ciervos es muy ortopédico, seamos sinceros). Tengo apuntado que es de Steve Saleh, pero intuyo que el ciervo es de Trish Morrison.

Portaestandartes de Batalla, de Steve Saleh (2005-2006)

En Sexta tuvimos no uno sino DOS portaestandartes de batalla, ambos obra de Steve Saleh.

El que veis a la izquierda es el portaestandarte de batalla de la caja de ejército, edición limitada. Y la que veis a la derecha es una elfa portaestandarte de batalla que salió al año siguiente (no tengo el código de referencia, pero debería ser 204078 o 204079). Ambos son obra de Steve Saleh.

(PR23) Noble con espada a dos manos (2005)

Finalizamos el post con una miniatura que espero que me envíe algún parroquiano en «miniatura» en vez de «diorama» 😉 Se trata de una edición limitada (código PR23) que salió en algunos países (diría que Francia). Aunque no indica el escultor, apostaría que es de Steve Saleh más que de Alex Hedström.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Silvanos: Personajes comunes»

  1. El Hechicero 01 de Hedstrom me encanta pero lo tengo.
    Buscandito estoy el Señor con arco y cuernacos del mismo, está chulisimo.

  2. recuerdo que el elfo a pie del espadón y las melenas metaleras me enamoró cuando salió

  3. @Milu el Barbaro a mí también me encantó ese noble con arma a dos manos, de hecho me compré el batallón de Silvanos con idea de empezar el ejército en gran parte por esa mini. Ahora la veo y me sigue gustando, pero no me causaría la misma impresión si la conociese hoy en día. Es un gran ejemplo de cómo ha avanzado el nivel de esculpido.

Deja una respuesta