[Financiación] Exploradores de las Profundidades Sombrías – Últimas 40 horas

Saludos, Exploradores (de las Profundidades Sombrías). Quedan 40 horas de campaña de preventa y os traigo unas letras para contaros todo lo que se ha desbloqueado en la preventa y por qué me parece una buena idea para dejaros unos leuros arcanos en un juego de figuritas.

ENLACE A LA CAMPAÑA

El objetivo está más que cumplido (pedían 4000 leuros y ahora mismo tienen nueve veces más). Pese a algunos cambios que se han anunciado que «mejoran» la calidad del acabado final, mantienen sus fechas de octubre para el primer libro, y febrero del año que viene para el segundo libro. Os cuento en detalle los añadidos tras el salto.

El cambio más importante del acabado final es que el manual va a ser a color en vez de en blanco y negro. Esto implica que van a introducir bandas de color en las páginas, para darle un toque más dramático o atractivo, pero manteniendo la mayoría de las imágenes originales y nuevas (creadas para esta edición) en el original blanco y negro característico del juego.

Blanco y negro

Color, pero sin abusar.

El libro básico es un A5 en cartoné (tapa dura). No se indica la cantidad de páginas porque sospecho que no está hecha la maqueta aún, pero digamos que ronda las ciento y pico páginas, como el original. Hablo de libro básico porque recoge el reglamento completo y la aventura Luz Ardiente.

En los niveles de compra con libro físico se incluye el libro en formato digital.

Porque está el libro-no-básico (pero si) que es el Compendio de Aventuras, que recoge las cinco aventuras / campañas publicadas en un solo tomito, cosa que es bien-bien. Por esto mismo el paquete más interesante es el Erenthal, que por 60 leuros arcanos te pone en casa el básico, el compendio de aventuras y los desbloqueables.

Gastos de envíoLos gastos de envío a España están incluidos en el precio (eso incluye las islas Canarias y Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla). Y con la que está cayendo, es una de las razones por la que esta preventa es un chollo. Más aún si tenemos en cuenta que van a hacer dos envíos, como dije arriba: básico en octubre, compendio de aventuras para febrero. Los gastos de envío fuera de España son 15 leuros arcanos, que es un precio muy razonable cuando en cualquier preventa te cascan más que eso por un solo envío.

Todo esto que os cuento a continuación se añade al paquete Erenthal, que me parece el más interesante, pero hay otro paquete de 30 leuros, el «explorador» que incluye el juego básico pero no el compendio de aventuras. Las metas desbloqueables se aplican a ambos, así que reitero que me parece mucho más interesante el «hazte con todo» por 60 leuros.

Tarjetas y bloque de hojas – Uno de los añadidos a la preventa es la inclusión de ayudas de juego en la forma de tarjetones con el resumen de reglas, hechizos o «compañeros» (miembros del séquito de nuestro explorador), siempre útiles. También el bloque de hojas de personaje y compañeros (la «ficha de personaje» del séquito), que es el tipo de contenido que yo no suelo usar porque me da penita «gastarlo», pero si aprecio porque son bonitas.

Hoja de personaje y hoja de compañeros

Planos – Los planos de las aventuras han sido redibujados por Eneko Menica (del que ya os había hablado por ejemplo aquí) y van a ser incluidos como físico y pdf para uso y disfrute.

Cartas de monstruos – estas tarjetas de ayuda están incluidas en digital, pero son una compra opcional (15 leuros) en formato físico. Es útil y cómodo para el juego, y no es caro…

Regla marcapáginas que no lo es – esto que empezó como un marcapáginas tontorrón ha digievolucionado a regla de metacrilato más útil y molona. Tiene 3 mm de grosor y mide una pulgada en su lado «corto», 3 en ambos lados medios, 8 en su lado «largo». Personalmente habría optado por hacer uno de los lados medios de 4 pulgadas y no por dos de 3, pero sigue siendo útil y bonico.

Fichas de juego – un paquetito de diez fichas de juego para representar puntos de control o lo que haga falta. También han pasado del siempre útil pero triste cartón a ser de metacrilato, que tiene más empaque y estilo.

Cofres de tesoro – otro añadido que ha pasado de ser de un diseño sencillo a mejorar con las aportaciones. Cinco cofres de resina para poner en mesa.

Dados – Se incluye un par de dados personalizados para el juego con el símbolo de Alladore, la estrella, en lugar del número 20.

Si quieres saber más de este juego, pásate por el canal de youtube del señor Relatos de un Wargamer, que apostó por este juego antes de que fuera trending topic ^_^, o por el Multiverso del señor Israel, que se ha apuntado a la ola de este juego tan majete. Tienes más reseñas y canales en la campaña de Exploradores.

Y en resumen esto sería todo: dos libros, fichas y tarjetones de ayudas de juego, mapas sueltos en digital, dos dados de veinte caras, diez fichitas, la regla y gastos de envío incluidos a España. Me parece un chollo por un juego muy majo que te va a proporcionar muchas horas de juego en solitario o cooperativo con el mero añadido de algunas figuras de las que ya tienes cientos por casa y un poco de escenografía.

Que por sesenta leuros arcanos puedes ser un montaraz de los reinos del norte con su séquito de compañeros y echarte unas aventuras narrativas rollito fantasía oscura pero sin la pereza de tener que leer muchos libros de reglas.

Añadido – Se me olvidaba comentar dos cositas más que para mi son factores para apoyar esta preventa. Una, que la edición en castellano enriquece y mejora la edición original (nuevo arte, mapas redibujados, contenido en dos únicos libros en vez de repartido en varios…). La otra razón es que toda la producción se hace aquí, incluidos los marcadores, imprenta, cofres… lo que siempre es un acicate al consumo local en vez de recurrir al sitio que más barato lo pone en teoría y comerse contenedores que bloquean canales y pandemias que retrasan mucho estas cosas.

Ea, a hacer cosas. Saludos y a patrullar las profundidades sombrías.

2 comentarios en «[Financiación] Exploradores de las Profundidades Sombrías – Últimas 40 horas»

  1. Los mapas de eneko vendrán dentro del libro en su aventura correspondiente, ya que en el original sólo había una descripción o un mapa demasiado simple, en la versión digital si que se incluyen también aparte, por si alguno quiere imprimirlos sueltos. Y otra cosa que me ha gustado es que por 15 leuros arcanos adicionales puedes tener en físico las cartas con las estadísticas de las criaturas del básico y del tomo de campañas.

  2. Muchas gracias por el enlace David 🙂

    Un par de apuntes, la regla está en estudio, pero casi seguro que dejan un lado en 4 pulgadas como comentas. Por otro lado la edición original tiene 212 páginas, la española en tamaño más reducido y con mapas e imágenes adicionales sobrepasa las 200 páginas seguro 😉

Deja una respuesta