[Hobby]Tutorial:Como pintar carne humana.

Usaremos la figura de Brutogg Corpse-Eater como ejemplo para conseguir un efecto de carne humana sin demasiado esfuerzo y con resultados decentes.

¡Con esos pasos ya lo tendríamos listo! Aquí tenéis el resultado de la figura completamente terminada.

saludos 🙂

10 comentarios en «[Hobby]Tutorial:Como pintar carne humana.»

  1. Siempre le he puesto más empeño a las iluminaciones que a las sombras, más detalle, más pasos. Ultimamente me estoy dando cuenta de que el resultado de la miniatura mejora mucho más centrándonos en las sombras más que en las iluminaciones.

  2. Yo soy más… “practico”: tinta y pincel seco. Tinta más clara y más pincel seco.

    El resultado apenas difiere es se gana muchísimo tiempo.

  3. Hombre, pues claro que difiere, no te fastidia. Si vas capa por capa con amor y paciencia y haciendo las luces a mano te salen minis de exposición, si tiras de pincel seco y de tinta a cholón te salen minis normalitas que ya quedan bien sobre el campo de batalla siempre que no las mires de cerca. Depende de lo que busques.

  4. Se agradece el tutorial. Una técnica muy sencilla y efectiva.

  5. A distancia de juego apenas se diferencia. Otra cosa es si coges una miniatura y la miras de cerca, obviamente.

    En mi opinión, y siendo practico, tirarme más de una hora pintando 5 miniaturas, si el objetivo es jugar, no compensa.

    Otra cosa es dedicarse a una figura el tiempo que sea para obtener un resultado espectacular. Ahí que cada cual haga en función de lo que pueda dedicar.

    Pero en el campo de batalla, a medio metro de las figuras, la diferencia es ínfima.

    Por eso digo que hay formas de pintar fácil y rápido y que el resultado, a distancia de juego, no se nota apenas.

  6. Luce genial, no sólo la piel si no la mini entera.

    Yo está claro que me falla la práctica, la teoría la sigo y me la sé pero a la hora de aplicarla… Ni de lejos me queda así. A seguir practicando, no queda otra.

    Una pregunta, la mezcla de las tintas ¿por qué? ¿Realmente se llega a notar la diferencia?

  7. @Orcen, porque el Agrax es muy oscuro y el Reikland muy rojizo (en mi opinion) y una mezcla entre ambos es lo que mas me convence. Lo que opina RagKrod estoy bastante de acuerdo, al final si quieres un ejercito para jugar color base tinta y listos, yo le dedico un poco mas de tiempo porque con los ejercitos me los pinto en un año, y pintando una unidad al mes las minis puedes currartelas mas,pero ya es por satisfaccion personal,porque a 1 metro de distancia no se ve ni los ojos ni ese degradado de 100 capas jajaja.
    Me alegra que gusten estos tutoriales 🙂

  8. No siempre el objetivo es jugar. Hay quien disfruta del proceso de pintura tanto o más que jugando.

    Yo últimamente hago algo intermedio. Le presto mucha atención a las caras y las manos (que es a donde se nos van los ojos), y el resto de piel un poco a groso modo.

  9. @kepa, muchas gracias por la explicación. Como tengo un poco de daltonismo pues no aprecio estas cosas y por eso pregunto, ya que entiendo que para la mayoría sí son apreciables pero yo no llego a verlo. Nunca habría pensado que la tinta Reikland tenía un tono rojizo por ejemplo.

    Cuando uso alguna miniatura ya pintada de modelo a veces tengo que preguntar a mi señora qué color es X cosa, porque no lo distingo jajaja.

    Ahora estoy tirando de contrast para la piel de unos norses pero en algunas sí lo he hecho de forma tradicional (y ya digo que ni de lejos queda algo parecido). Pero intentaré mejorar para las que me quedan de metal.

Deja una respuesta