[Mortal Realms] Abriendo el número 70.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Pues como sabéis me he agenciado algunos de los últimos números de la colección, los mas jugosillos para mí. Esta vez me ha tocado comprar un tal Valentian, un vejete muy majete sentado en una silla de estilo rústico, acompañado de sus compañeros de parchís.

Si quieres ver la serie que hizo Namarie con los títulos pasados, aquí la encontrarás, y si buscas el número 68, aquí lo tienes, analizado por mí.

He subido las fotos a un drive, por si quieres descargarlas.

Dicho esto, no hagamos esperar a Valentian, que si se enfada nos la va a liar.

Gadget.

Pues eso, que viene uno de los gordos, Kurdoss Valentian, el rey con título pero sin reino. En tienda está a 35 leuros arcanos, por lo que tenemos un ahorro de nada mas y nada menos que 25 euracos, un 72%, más o menos.

Pues la mini es una pasada, bastante dinámica, con encanto. Tanto Valentian como sus dos súbditos, los tres juntos constituyen un grupo de mando completo, musico, estandarte y campeón. Así que el gadget, un 10.

Trasfondo.

Primero de todo tenemos dos páginas dedicadas al bueno de Valentian. Me siguen pareciendo un poco escuetas, pero a diferencia del número anterior, esta vez le voy a dar una valoración positiva. El trasfondo es escaso, y en cierta manera muy superficial, pero esta vez hay información que sacar. Cuentan un poco por encima la historia del personaje, y aunque de forma breve, lo suficientemente bien como para que me haya parecido interesante.

El concepto de ser castigado por su ambición a ser un rey con título pero sin tierras, un arrogante y ambicioso maldito a ser siervo sin posibilidad de ascenso me ha gustado. No es el típico trasfondo de “es la ostia, y por donde pasa lo mata todo y ya está, compra la mini”.

El fascículo dedica una segunda parte, dos páginas más, a nuestro buen amigo Tyrion, no creo que haga falta que lo presente ¿verdad?.

Bueno, pues ni fu ni fa. Más o menos como el caso de Valentian, un poco superficial pero al menos tiene un poco de chicha. Te cuenta que si ahora es un dios, que si hay tales reinos que lo siguen, y 4 cositas más. Lo dicho, 100 palabras no dan para mucho, pero mas o menos es salvable y no se hace pesado de leer.

Que haya variedad está bien, por los pocos números que tengo, veo que van tocando un poco de aquí y de acá, que si hoy los orcos, que si hoy los trols, etc, está bien, pero me habría gustado más, por ejemplo, que hubieran dedicado las 4 páginas a Valentian, explicando más cosas sobre él; sus orígenes, quienes son el de la trompeta y el estandarte, etc. Prefiero poco y bueno que mucho y disperso.

De todos modos, le pongo un 7 al trasfondo. Escueto, superficial, pero esta vez si que cumple, al menos los 5 minutos que tardas en leerlos puedes disfrutarlo. Un punto positivo.

Montar y pintar.

Poco que destacar. El apartado de montar, como ya dije en el número anterior, no está ni bien ni mal, simplemente cumple su función.

Nuevamente el de pintura está bastante bien, con las pinturas que has ido reuniendo en la colección te enseñan a pintar a Valentian, con técnicas más o menos sencillas, fáciles de seguir y que, evidentemente no te dan un resultado “Golden demon” pero para un chavalín que ha empezado en el mundillo con esta cole, si sigue los consejos, pues le quedarán unas minis bastante decentes.

Por lo tanto, mi nota, la misma que el fascículo anterior, un 6; muy útil para el iniciado, inútil para el veterano.

Escenario.

Como en el fascículo anterior, una pequeña introducción metiéndonos en contexto, luego un mapa contándonos un par de eventos, y el escenario, además en este se incluye el perfil de Valentian y una regla especial “Falange purificadora”.

La historieta, breve pero aceptable. Trata sobre la llegada de Valentian al campo de batalla, y de lo que siente un stormcast al sentir su presencia. En el trasfondo se nos cuenta que los dos fantasmas que acompañan a Valentian fueron víctimas suyas, y que ahora le acompañan alabándolo y riéndose de él por igual. Pues bien, en esta pequeña historieta salé una voz gritando– Salve al rey de los asesinos, al rey de los mentirosos, al rey traidor de la nada -, no dice en ningún momento quien lo dice, pero por el contexto, y si te has leído el trasfondo anterior, sabes que son los dos compañeros de Valentian, enunciando su llegada.

Estas cosas son las que me gustan, ir conectando una cosa con la otra, es lo que diferencia el trasfondo vacío del numero 68 del de este.

El mapa nuevamente, pues está bien, una forma visual de contar 4 cositas.

Y el escenario, no juego a AoS, por lo que ni idea, ni lo he leído, así que prefiero no opinar, supongo que estará bien.

Mi valoración, un 7, como el anterior.

Valoración final.

Un gadget que está bastante bien, el trasfondo, siendo escueto, pues no esta mal, es interesante y es bueno de leer, mientras que el apartado de montar y pintar, bueno, pues en la línea de los demás fascículos, para el recién llegado, o no tan recién llegado, es bastante útil, para el que lleva algunos añitos quizás no tanto.

Por lo tanto, un 7,5.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

4 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 70.»

  1. En fauxhammer ya anunciaron el resto de números que aún quedaban por ubicar. Al final no separaron a los vanguard raptors en dos números pero ha sido sorprendente lo que han metido en el número que nos bailaba haha

  2. Xavier – ¿Podrías poner enlace a los números que faltan? En la página de fauxhammer veo hasta el 73 en la última noticia colgada. Por las filtraciones que hicieron ya solo faltaría por saber el 78, ¿no?.
    Un saludo

  3. Muchas gracias. Navego desde el móvil y la página de fauxhammer no es precisamente de las mejores para ello.
    Madre mía qué cabrones lo de las peanas 😡, al menos sirve para estar atentos por si lo hacen en el imperium.

Deja una respuesta