[Escalada] Namarie, Junio 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

Antes de nada, una disculpa. Llevo dos semanas con bastante trabajo (VidaReal), por si os preguntáis dónde está el Reglamento Anotado, los (re)Catalogando y demás… Supongo que en una semana volveré a mi ritmo habitual. Y vamos a ver la Escalada de este mes, récord…

Esta foto no es de todo el año. Es lo que he pintado este mes. (Para ser sinceros lo que he pintado casi enteramente en los dos primeros findes). Y es que este mes ha sido positivo por los pelos (de hecho por los ocho orcos de Mordor que pinté entre ayer y hoy para no quedarme en negativo). ¿Por qué? Culpa de e-minis que sacaron una «subasta inversa»… y vi cosillas de Warmachine / Hordes al 60% ó 70%, y no he podido evitarlo. Sí, hace años (literalmente) que no juego, pero no ha sido obstáculo para hacerme con la caja de ejército de cocodrilos (Blindwater, Minions, Hordes).

Supongo que algún día jugaré. Pero me mola mucho la caja.

No contento con esto, he pillado un caster adicional (Maelok), refuerzos para Cryx (2 Deathripper, 2 Execradores, kit de pesado, kit de Harrower, diez Bile Thralls), para Menoth (Enmendador), Cygnar (caja de seis Espadas Tormenta de metal) e incluso la caja del Gregorio. y hasta un par de libros. Aliñado con varios juegos de mesa, pero lo que importa para el balance son las 69 de Warmachine / Hordes que han caído.

No sólo eso: el día 1 pude comprar en mi tienda habitual (Starship Games) el Start Collecting de ogros (cuatro Dientes Martirio y un Cuernospétreos) con el que (casi) finalizo mi ejército ogro (me falta un cocinero).

Así que 74 «nuevas» en la Pila de la Vergüenza… pues ¡he pintado 76 miniaturas! (y he vendido un Carro imperial). Así que otro mes en «positivo». Y sí, 76. Batiendo mi récord anterior de miniaturas pintadas en un mismo mes (69, en Abril del año pasado). Y en un mes en el que no he pintado todos los días que podía… ¿cómo ha sido posible? Pues, en una palabra: Heroquest.

¡Bonus! 44 secuaces del Heroquest

Permitidme que «empiece por el tejado». Hace muy poco mi hijo descubrió el Heroquest (y le encantó). Hasta el punto que le dije «pues la siguiente será con todo pintado» (spoiler, no lo fue). Y a principios de mes y los primeros días iba pintando los esbirros, primero los no muertos, luego los verdes (y fimir). Todo ha sido pintado con rapidez, pero quedan bastante resultonas. Ahora mismo me quedan los héroes, el hechicero, la gárgola y los cuatro Guerreros del Caos. Algo totalmente fuera de objetivo (y habría sido un objetivo típico) pero que me fue bien pintar los primeros días.

¡Bonus! Vampiro Strigoi y veinte Necrófagos (Warhammer)

Sí, son de la suscripción premium del Mortal Realms. Los tenía, los vi, y en un finde lo terminé. Quizá el personaje se merece algún detalle más, quizá podría hacerles los HOJOS, pero para jugar con ellos es más que suficiente. Algún día probaré la lista temática Strigoi.

Warmaster: Esqueletos

Me apetecía pintar algo más de Warmaster este mes, y los esqueletitos son bastante fáciles, así que… otra unidad para el ejército. Varias Contrast, dipping y empeanado.

El Señor de los Anillos: 8x Orcos de Mordor

El mes pasado pinté una docena de Orcos de Mordor, y este mes han caído ocho más. Poco a poco, pero me gustaría probar el juego con todo pintado este mismo año. Mismo esquema: contrast verde para la ropa, goregrunta para la piel, wyldwood para las maderas, hierro para lo metálico, dipping y listos. No recuerdo cuántos más me quedan pero usaré el mismo esquema y sistema…

Los he pintado este fin de semana (ayer y hoy, vamos), simplemente para poder estar en positivo.

Bingo

Como es lógico, este mes récord ha servido para marcar el «pintar 40 miniaturas o más en un mes», y ha sobrepasado con holgura el objetivo de 120 miniaturas en medio año que me había propuesto. De hecho, este año ya llevo 192 miniaturas pintadas. Básicamente he pintado en seis meses más de lo que pinté en 2014, 2015, 2016 o 2019 entero. Si sigo este ritmo romperé el récord del año pasado (aunque el listón está muy alto). La pena, que de los 36 objetivos anuales sólo tengo marcados 15 (algo por debajo) y, como veremos, los objetivos no van bien. Y es que este mes he pintado mucho «casual» pero poco de lo que tenía que pintar 🙁

Objetivos 2021

El ecuador del año, los objetivos (aquí) deberían estar al 50%…

  • Warhammer: Elfos Silvanos. Bloqueado desde hace dos meses, está en 27 de 60, 45%, objetivo que se pone en rojo.
  • Warmaster: Reyes Funerarios. Tenía 19 peanas pintadas, he añadido 3, así que llevo 22 de 35, 63%. Está bien, voy avanzando este objetivo (el único de hecho…).
  • Warhammer 40.000: Indomitus. Sigo con sólo seis miniaturas pintadas, 6/61 = 10%. Debería tener ya todos los Necrones pintados, y no lo están….
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. A los doce Orcos de Mordos le sumo ocho, llevo 20/64 = 31%. Mal, MAL, muy mal. Espero mejorar…
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. De momento está bloqueado en 9/33 = 27%.

Sí, he hecho récord, pero estoy pintando mucha cosa «fuera de objetivos». Está genial seguir pintando Warhammer en general, fantástico querer tener el Heroquest completamente pintado, pero… mirando los objetivos, de las 253 miniaturas «objetivo» llevo sólo 84. Eso es prácticamente dos meses de retraso. Así que el mes que viene, además de terminar el Heroquest, intentaré darle empujón serio a Warhammer y los necrones. Palabra..

¿Cómo va vuestra primera mitad de año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Escalada] Namarie, Junio 2021»

  1. Lo importante es que la marea gris decaiga. Además tranquilo por el descanso en el catalogando. A mi por lo menos me ha ayudado para pintar otra buena tanda de 3 edición. Y para dejar de lado mis objetivos de escalada todo sea dicho 😅

  2. Olé!

    Yo en seis meses he pintado 7 guardias imperiales del blackstone y al sacerdote del blackstone… Velocidad de crucero, hoyga.

    Pero por otra parte hace dos años que no compro un muñeco

Deja una respuesta