[Juego] Deadzone – ¡LIBERAD A LOS POPPLERS! (Campaña para tres jugadores)

Saludos, habitantes del reino estelar. Volvemos a tener por aquí al señor Guillermo Ferrer, quien nos vuelve a traer contenido para Deadzone. En este caso se trata de un locurón de campañita para tres jugadores que parte de una premisa… divertida ^_^. Que nos lo cuente él mismo.

  • Cuartel general del EGCP. Planeta Omnicrom Persei 8.
    16:00 HET (“Hora Estándar de la Tierra”)
  • -¿Está usted seguro, teniente?
  • – Sí, señor. Tenemos una nave en ruta de aproximación desde Nexus PSI. Acaba de sobrepasar Omnicrom Persei 9, y llegara a la órbita en menos de 3 horas.
  • -¿Siguen sin responder a nuestras señales?
  • -Nada, Señor. No responden
  • -No me gusta. ¿Los rebeldes siguen en ruta hacia la zona de recolección?
  • -Sí, señor.
  • -De acuerdo.  Informe a la sección en el terreno que seguimos según lo planeado. Los rebeldes van hacia la trampa. Y siga monitorizando esa nave. Avisea los destacamentos cercanos cuando conozca el punto de aterrizaje.
  • -A la orden, Señor.
  • -¡Y que alguien me traiga unos popplers!

Saludos desde la zona muerta.  Hoy os traemos una campaña para Deadzone un poco diferente ya que es un enfrentamiento a tres bandos. 

En principio la campaña está planteada para los matsudan, el CGPS y un pequeño grupo rebelde.  Una gran empresa de la CGPS ha descubierto que el planeta Omnicrom Persei 8 crecen una especie de “bolitas”  de un adictivo sabor a gambas fritas. Junto con su bebida Slurm es el producto más rentable de la empresa en los planetas del primer círculo.

La cuestión es que unos cuantos abraza arboles ecologistas tienen la absurda teoría de que los popplers son en realidad las crías de unas criaturas  inteligentes y han decidido defenderlos, incluso por la fuerza.

La CGPS iba a tenderles una trampa, pero todo esto se complica cuando los (omicronianos)  Matsudan aparecen en escena,  (porque estos estúpidos humanos se están comiendo a sus crias) por motivos desconocidos.

El planteamiento es simple: Cada bando tendrá 300 puntos.  Con esos puntos tendrá que jugar 2 partidas, 1 con cada contrincante.  El máximo de punto por batallas aquí será de 200.

Tras cada batalla, se tirara en la tabla de eventos. Los supervivientes de cada batalla podrán usarse en las siguientes, usando las reglas normales de campaña.


Partida 1:
Los (hippies veganos abraza arboles) rebeldes se dirigen a una zona de recolección de popplers para liberarlos.  La CGPS está esperándolos para tenderles una trampa.  En teoría iba a ser una gran emboscada  pero parte de las fuerzas ha tenido que ser desviada y la situación ha pasado a ser un enfrentamiento convencional.

Partida 2:
Los (omicronianos) matsudan aterrizan junto a otra zona de recolección de popplers, farfullando algo sobre asesinatos de niños. El traductor universal debe funcionar mal.  Se ha tenido que mandar un contingente a toda prisa a defender la zona antes de que esos seres se coman todos los popplers.

Partida 3:
En otro punto del planeta, los rebeldes ven como una nave alienígena (los matsudan) recolectan los popplers y los meten en sus naves.  ¡No se puede permitir que otra especie se dedique a comerse a estas indefensas criaturas!

Todas estas partidas se jugaran usando el escenario “ocupar” o bien la misión a gran escala de “Dominación”. (está en el command protocols, escalation)  El objetivo está claro: defender los yacimientos de popplers.

Es importante para mantener la igualdad que el escenario sea el mismo para las 3 partidas. Podéis cambiarlo si cuadra más con vuestra historia, pero debería ser el mismo.

Partida 4: La gran final.

Los dos jugadores que hayan ganado más partidas  jugaran el enfrentamiento final. En caso de empate  sumad los PV de las dos partidas. El que tenga más pasara a la final. Si aún así persiste el empate tirad una moneda o jugad un enfrentamiento de desempate.

Imaginad vosotros el escenario: Los matsudan llegan a un yacimiento y ven a los rebeldes haciendo algo raro con sus crías.  Los CGPS deciden librarse de una vez por todas de esos hippies come hierba… lo que vosotros veáis. Es vuestra campaña. Elegid el tipo de misión que más se ajuste a ello.

Aquí se podrá usar todo el ejército que quede a cada jugador.  Un jugador que haya sido cuidadoso con sus tropas en los enfrentamientos previos (o que haya tenido suerte en las tiradas tras las batallas) puede tener más tropas que el oponente. Eso sí, se deben seguir cumpliendo las reglas de proporción de unidades especiales y vehículos…

Si un jugador tiene más victorias que el otro (2 y 1  es el único escenario que se me ocurre) el que tenga más victorias puede añadir 25 puntos más a su ejército.  Si además veis que las partidas anteriores han sido una masacre y los ejércitos son muy pequeños podéis añadir 50 puntos a los ejércitos de ambos jugadores.

Por supuesto, podéis cambiar las facciones enfrentadas.  Personalmente tenía en mente que fuese un enfrentamiento entre rebeldes, CGPS y la plaga pero al poner el nombre de Omnicrom Persei 8 al planeta no pude evitar acordarme de los popplers y de ahí surgió la idea de meter a los Matsudan.

Hasta  aquí el artículo.  Sé que no es una campaña de Deadzone “típica”, pero espero que la disfrutéis como yo escribiéndola.

Y recordad: Los popplers también son personas.

Gracias a Guillermo Ferrer por volver a traernos contenido. Recuerda que si quieres aportar contenido al blog, puedes hacerlo a través de este correo: articulos@cargad.com

¡Saludos y aportad!

Un comentario en «[Juego] Deadzone – ¡LIBERAD A LOS POPPLERS! (Campaña para tres jugadores)»

Deja una respuesta