[Hobby] Escalada Invitada – Julio 7 – Tipo de Incógnito

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Tipo de Incógnito, que nos trae Mercenarios.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

¡Saludos de nuevo, escaladores de pintura!

O traigo los frutos del trabajo realizado a lo largo de marzo, abril y mayo, que debido a asuntos de la Real Life TM no he pintado con la celeridad habitual (de ahí que sean tres meses). Pero basta de excusas, vayamos a los resultados.

La unidad de la escolta del pagador a sido reforzada por quince soldados mas listos para proteger a su empleador y, más importante, las llaves del cofre de la paga.

Como dije en la anterior escalada, decidí pintarlos en el esquema de color “tradicional” de los tileanos (rojo, verde, blanco y armaduras doradas) a pesar de que se traten de soldados procedentes del imperio. Para evitar que resultasen tan monótonos debido a las miniaturas repetidas decidí añadir pequeñas variaciones en los uniformes de la tropa; algunos llevan un “calcetín” blanco, otros lo tienen las cintas del hombro de otro color, etc..

El estandarte lo pinte también con el usual patrón de líneas rojas y blancas en horizontal con la corona de laurel en medio. Es con el icono del centro y el objeto que ata el laurel con lo que se distinguen las unidades. En este caso la escolta del pagador luce un cerrojo en su parte inferior y un guantelete sujetando una llave en el centro. La idea de este símbolo es que los escoltas quieren transmitir que las llaves del cofre de la paga se encuentran en buenas manos, pero el resto de los mercenarios bromea que es una señal de lo puño prieto que es Uccello el pagador.

Siguiendo con la tradición de “nombres que son referencias” he decidió bautizar la unidad como Los Manos de Hierro de Götz, cuyo lema es “¡En buenas manos!” y su grito de guerra es “¡Háblale a la mano de hierro!” (el cual es proferido mientras golpean con la alabarda).

Me he dado cuenta tras pintar la unidad que hay cierto contraste entre las dos unidades “principales” del ejercito; Los Manos de Hierro de Götz y Uccelo lucen con armaduras doradas y ropas en buen estado mientras que el capitán (y general a 1500 puntos) El Don Bigote y los piqueros (que he decidido llamar “Los Diablos de Agirre”, liderados por Lupo Agirre) tienen un aspecto mas desharrapado con sus ropas remendadas y distintas armaduras.

Habiendo terminado de pintar los veinte escoltas del pagador he cumplido con mi objetivo de tener un ejército mercenario de 1500 puntos, aunque en total son más puntos debió a que he pintado alguna cosa extra. Además, a esos puntos que no usaría todas las minis que he pintado o no como la unidad que son (por ejemplo; en partidas pequeñas lo Tiradores de Miragliano serán ballesteros corrientes o no incluiría el arúspice como tal).

En total lo que he pintado para este proyecto ha sido:

  • -El Don Bigote, capitán mercenario
  • -Lucciano da Turilli/Turilli “El Afortunado”, capitán mercenario
  • -Uccello “El Avaricioso”, pagador
  • -Nicodemus “El Grande”, hechicero mercenario
  • -Panhor Amix, arúspice
  • -20 piqueros con grupo de mando (Los Diablos de Agirre)
  • -16 Tiradores de Miragliano
  • -8 Vendetta de Vespero
  • -5 Cazadores de Voland
  • -5 Arqueros a caballo ungol con portaestandarte (Los Jinetes de Dschingis Khan)
  • -20 Matadores de Drong el Largo
  • -20 Escolta del pagador con grupo de mando (Los Manos de Hierro de Götz)
  • -Olla caliente halfling (La Olla de Arghi Niano)
  • -Bestia del cieno

Miniaturas pintadas en total en este proyecto: 103

Aun así, hay cosas que quiero pintar para tener más opciones a la hora de elaborar listas y que he ido comprando a medida que iba pintando mi lista objetivo. Pero teniendo ya una base sólida desde la cual partir me lo tomare con más calma (a pesar de que mi ritmo no haya sido vertiginoso).

¡Os deseo mucho ánimo con vuestros proyectos y hasta la próxima!

Gracias a Tipo de Incógnito por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

9 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Julio 7 – Tipo de Incógnito»

  1. Hola,

    genial otro compañero mercenario!! yo también estoy haciendo una escalada con mercenarios aquí mismo:

    https://cargad.com/index.php/2021/07/03/hobby-escalada-invitada-julio-2-escalada-mdnr/

    Te ha quedado un ejército muy bonito! coincidimos en muchos tipos de unidades random, que no sean los típicos ballesteros representando como los tiradores de Miragliano, o la pesada por los voland… muy chulo si señor!

    Una consulta a modo de juego, son recomendables tantos piratas? hasta ahora los suelo usar de 10 a modo de destacamento… pero cierto es que no son tan caros, aguantan (indesmoralizables) y pegan muy bien…

    Un saludo!

  2. Que guapo el ejercito!, la verdad esk cuando lo tienes pintado sobre la mesa es una sensacion dificil de describir. Felicidades!!!! Con ganas de ver tus siguientes incorporaciones

    En cuanto a pintura, nada que decir. Un trabajo limpio y lleno detalles (ese estandarte freehand… chapo). Mola siempre ver ejercitos pintados de las razas menos comunes.

    @david: te he mandado mi escalada hace unos dias. espero que llegaran correctamente todos los archivos

  3. @kazze Muchas gracias! Ya vi tu escalada tambien y esta muy guay el esquema de color y las unidades que has escogio. Ya es coincidencia que los dos hayamos usado al caballero a pie de Mordheim y los alabarderos de 5ª, pero es que encajan tan bien en un ejercito mercenario.
    En lo que respecta a los piratas, yo prefiero que sean algo más de 10 porque van con poco mas que unos pantalones y bisutería, lo cual a pesar de su Resistencia 4 les hace vulnerables a disparos.
    Ganas tengo de ver que trae tu siguiente escalada!

    @Hector Lopez Gracias!! El estandarte lo tenía más o menos pensado cuando estaba planeando la unidad, y además sirven para unir al ejercito incluso cuando visten de forma diferente (aunque con colored parecidos). Y es cierto que no hay nada como ver un ejercito que has planeado terminar de tener forma sobre la mesa.
    Ahora me tomare la pintura de forma mas relajada, pero aun hay cosas que añadir como un cañón, otra unidad de caballería pesada y de ballesteros «normales» y alguna que otra unidad para tener más flexibilidad al hacer listas.

  4. Este ejército tuyo me tiene mesmerizado. Todo me parece fascinante: la idea del ejército, el uso de minis de varias gamas, el esquema de color, la nostalgia que emana de todo el proyecto…. Estoy entusiasmado, por favor, sigue haciendo estos posts, los espero como agua de mayo!!!

  5. Estandartes personalizados y con significado, unidades con nombre propio y lema, personajes con nombre… ¡Me encanta! ¡Y todo pintado a gran nivel!

  6. @P. Cantor Gracias! Aunque me vaya a tomar el pintado de forma más lenta ya que he cumplido el objetivo principal, seguire pintando cosas que he ido adquiriendo para el ejercito (ya sabes, eso que ves una unidad y piensas «no forma parte de la idea inicial, pero quiero tenerlo»)

    @Galaras Muchas gracias! Personalizar el ejercito siempre (o casi siempre) es divertido, porque luego puedes ir añadiendo a su historia según como han ido las batallas.
    Y por otro lado se debe a un articulo que salía en una de las revistas de Cargad! sobre mercenarios, donde venía decir ( a grosso modo) que «Nadie va a querer contratar al Regimiento #3 de Lanceros, pero a Los Lanceros del Infierno igual si». Asi las unidades «normales» no se quedan a la sombra de los regimientos de renombre

  7. Me uno a las alabanzas por el proyecto, con sus nombres, trasfondo, estandartes personalizados… me encanta. Voy a empezar también un proyecto de mercenarios y estaré muy satisfecho si consigo algo similar a lo que has hecho tú.

  8. @Cneus Muchas gracias! Te deseo animó con el proyecto y ganas tengo de verlo!

  9. Otro más que está hipnotizado con tus mercenarios. Una pasada de escalada, de las que más me ha gustado ver por aquí. Enhorabuena por el ejército que te has montado tan vistoso (tanto por la minis como por el pintado sobresaliente) y con tanta personalidad.

Deja una respuesta