[Novedades] Medianos de Mantic, ya en preventa

Saludos, hambrientos de las comarcas. Mantic ha puesto a preventa gran parte de su nueva gama de medianos para Kings of War, así que hoy os cuento un poco lo que tenemos de menú a partir del veintitrés de agosto.

Si no sabes qué es un mediano, pues es como un halfling, pero más moreno y bajito, y habla español. También habla mediano, que no es ni muy alto ni muy bajo, lo que viene a ser mediano, cojoños.

Dicha la tontada, podemos seguir con el artículo. Ya deberías saber que si pulsas en las palabras coloreadas se abren enlaces y si pulsas en las imágenes se hacen MAS GRANDES, como diría el señor Jason de Scratch Attack. ^_^¡

GRAN EJÉRCITO MEDIANO: por 140 leuros arcanos te llevas 90 minis de plástico, 4 minis de PVC y una mini de resina (junto con sus bases y tal). Lo que viene a ser una caja de ejército bastante completita con la que empezar un ejército. Si no he contado mal, tienes unos 1275 puntos de medianos. Os detallo algo del contenido, porque gran parte de esta caja también se puede comprar por separado, con su correspondiente enlace a preventa.

La base del ejército la conforman la infantería y la caballería. Si hay que hacer caso de las fotos de la infantería, ya que no han mostrado las matrices (pa qué, si las matrices no interesan a nadie, solo a los clientes ¯\_(ツ)_/¯ ), he de suponer que se trata de miniaturas multicomponente con opciones de arma de mano y escudo, lanza y fusil.

La verdad es que son unas miniaturas muy distintas a lo que tenemos visto como medianos «tradicionales» y no me gustaron demasiado, como ya os conté en este artículo, pero una caja de infantería para mis cosas frikis cae seguro, porque para mazmorreo tengo variedad de equipo y poses, y hay pocas alternativas e medianos de plástico en el mercado.

En cuanto a la caballería, volvemos a tener miniaturas de plástico, cosa que me sorprende para bien porque pensé que volverían al pvc o a la resina para tropa básica.

No puedo con los perretes… no me los puedo tomar en serio. Es por las placas de armadura y los yelmos que les han puesto… El concepto de perrete como montura si me cuadra, los usan los Kithkin de Magic que no dejan de ser medianos con otro nombre, y me encantan… pero esas placas de armadura no las veo para nada. Es que ni siquiera son opcionales, te las han plantado ahí y te toca lidiar con ellas. Los jinetes parecen los mismos que la infantería, lo que creo que explica cómo van a ser las cajas de unidad.

GRUPO DE BATALLA: CREO (no lo se seguro) que la caja de unidad no va a ser el regimiento de 20 de infantería, o de 10 de caballería, sino esta caja mixta que trae 20 infantes y 10 jinetes por 45 leuros arcanos. Teniendo en cuenta que acaban de subir los precios hace cuatro días, y que te están pidiendo 40 euros por una caballería de hace años y en restic (odio el restic), cobrar 45 por una caja de 10 caballerías y «por cinco leuros más» meter 20 infanterías, no me parece mal precio, sino todo lo contrario: está tirado.

PERO yo prefiero que haya caja de infantería separada, porque si me apetecen medianos a pata y no quiero los de perrete, al final no quiero pagar más por más minis cuando solo quiero cierta parte. E imagino que la gente que quiera hacerse hordas de jinetes de perretes no querrá inundarse a medianos pedestres.

HOJO™, que esta caja de Grupo de Batalla estará a la venta en septiembre, no en agosto.

BESTIA DE HIERRO: este troncho de PVC llega directamente de la preventa de La Liga de la Infamia, de la que os hablé aquí. Se trata de un titán de hierro con dos cocineros como tripulación y un aspecto más divertido que realista. La base es de 75mm de lado, así que haceos a la idea de que es un cacharro grandote, y por 35 leuros arcanos, pese a ser PVC, no me parece caro. Están pidiendo bastante más por bichos de resina como el carnerotron de los enanos (65 leuros) y no te creas que está muy allá en diseño o material. Como consuelo idiota, lo bueno del pvc es que si te viene doblado, con agua caliente lo enderezas. ¯\_(ツ)_/¯

INGENIERO MEDIANO: miniatura de resina de 12,5 leuros arcanos, que va incluida en la caja de mega ejército y que sólo se va a vender directamente desde Mantic, al menos de momento. Por el tamaño del fusil, supongo que está tratando de compensar algo.

Maestro del Festín, con hachas arrojadizas y mala leche.

El Maestro del Festín es una de las tres miniaturas de héroe que trae la caja. He de suponer que por el desglose del contenido, es una mini de PVC, y me cuadra porque ésta, al igual que las otras tres, vuelven a ser minis recicladas de la Liga de la Infamia.

TripaCodiciosa, la versión «gordo cabrón» de los medianos de Mantic.

Este personaje especial, TripaCodiciosa / Greedyguts, que parece decir «métete en mi barriga», es otra mini de PVC de la Liga de la Infamia.

Salsicera con su olla de combate. Si, has leído bien.

¿Que es una Salsicera/ Sauceror?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. Pues es una hechicera de la escuela de la Gastromancia especializada en salsas. De la de bailar no, de la otra, de la de echar unto a la comida.

Porque en un alarde de originalidad, eh, guiño guiño, los medianos de Mántica Pannithor usan la Gastromancia. Que no tiene nada que ver con la Panzamagia de los Ogros del Viejo Mundo, guiño guiño, no que va. ¯\_(ツ)_/¯

Estas tres minis no están a la venta por separado, aún. Lo estarán en algún momento, supongo, y los que compraron la Liga de la Infamia las habrán recibido ya, espero.

MEDIANO EJÉRCITO MEDIANO: es un ejército mediano porque no es grande ni pequeño… (disculpen el retraso, llevo con esto dos horas y pico y necesito tungsteno para vivir, TUNGSTENO). Por 85 leuros arcanos te llevas 40 de infantería, 20 de caballería, una Cosechadora de resina y un Salsicero en Aralez de resina (y sus correspondientes bases). De la infantería y caballería ya hemos hablado.

Cosechadora Mediana, aunque la mayor parte del trabajo la hace el Troll

La Cosechadora es una máquina de guerra muy ingeniosa que consiste en un Troll que empuja una cortacesped de grandes dimensiones. Es ingeniosa porque quién habría pensado que el Troll en vez de comerse al imbécil de la horca iba a hacer tan buen trabajo con el césped. Aun no está a la venta. Resina, pura y asquerosa resina. Casi prefiero el PVC en estas cosas grandes, al menos eso abarata la cosa. Y a menudo es menos complicada de trabajar que la resina.

Salsicero en Aralez.

SALSICERO EN ARALEZ. Pero qué quieres que te diga, para mi un Aralez es un animal mitológico con aspecto de perro majestuoso alado. Y esto de la imagen parece una mascota venida a más. No alas, no Aralez. EZ. Otra mini de resina de venta exclusiva a través de Mantic (que se supone no irá a tiendas de momento) por 12,5 leuros arcanos. En este caso el perro es bonito, no le han plantado un horrible bozal.

Granaderos EJ

GRANADEROS EJ: 3 miniaturas de aeronautas (¿medianonautas?) en resina, con bases en DM (HOJO™ A ESTO que la foto es engañosa) por 30 leuros. Se trata de una Infantería Grande Voladora con gran agilidad y que por desgracia, no tiene un ataque a distancia pese a que arrojen granadas (las usarán en cuerpo a cuerpo). No me acaba de molar la mezcla de motores a reacción y alas de cuatro palos, pero supongo que cumplen su función para montar el circo volador mediano.

CAÑÓN DE SALVAS Y OBÚS MEDIANO: miniatura de resina de 20 leuros que incluye la posibilidad de montar las dos variantes (incluso al mismo tiempo, con un poco de talento y trabajo). Disponible en septiembre.

Y ahora os pongo unas cuantas imágenes de cosas que van a llegar de medianos, pero ni se cuándo, ni precios ni materiales…

Aeronautas medianos – Aquellos locos con sus locos cacharros.
Mediano en Aralez, esta vez si, si tiene alas y es un perro, puede ser un Aralez.
Sir Mediano Aleatorio en perro de batalla, render sobre blanco.
Trolls de Guerra de aspecto asilvestrado.
Trolls de guerra con una plaga de hombrecillos impertinentes a cuestas.

¿DESEA SABER MÁS?

Ea, a hacer cosas. Tres horas llevo con esto y parece que se hace en diez minutos, cojoños! Saludos Medianos.

18 comentarios en «[Novedades] Medianos de Mantic, ya en preventa»

  1. Otro ejemplo de que en Mantic eso de diseño van cortitos. Desconocen que para crear una facción debe tener todo coherencia y no ser, como han hecho, un popurrí (del franchute pot pourrí, olla podrida) que no sabes si son medianos de dungeons, señores steampunk, goblins mal hechos, imperiales retaquitos, esclavistas…

    Por no hablar de que para diseñar y esculpir algo, mínimo tienes que buscar buenas referencias anatómicas, además que todo debe tener una coherencia temática, y aquí no la hay ni debajo de las piedras.

    Es de los peores ejércitos que ha sacado Mantic, y mirad que el liston ya estaba alto…

  2. con media docena de medianos con espadas, el caballero de la lanza, un par con perretes, el arcabucero francotirador y la bruja ya me doy por satisfecho , que los quiero para dungoneo.

  3. Feuermann creo que lo del popurrí es porque (si he entendido bien el trasfondo que cuenta Mantic) en este ejército se juntan medianos de diversos asentamientos, que tienen niveles tecnológicos distintos: The southern city of Ej served as a sort of Deus Ex Machina for the army. The city of Ej is a technologically advanced settlement separate from the shires, with many of Ej’s inventions making it into halfling armies. It meant that we could include bizarre but cool units in the list that don’t necessarily need to be based in realism. Cue the jetpacks, hot air balloons and giant pig robot!

  4. la Infantería, bien. Maquinas aceptables, los voladores, pues bueno, pero ha partir de hay, un horror todo. Es mi opinión.

  5. @SimonDraco
    Gracias por la info!
    Aunque no me gusta mucho el ejército (a nivel personal, que nadie se enfade!), es importante entender que quieren representar los propios diseñadores con este ejército.

    @Feuermann
    No mires nunca un ejército Mercenario/Dogs of War de Warhammer Fantasy!

  6. En general bien, la infantería muy decente, con variedad, el pintado no le favorece, creo que con otra técnica y esquema quedarían mejor.

    La caballería un horror. El perro me gusta, el jinete también, pero perro y jinete a la vez no. No sé, son demasiado “adorables” para ser una montura de guerra, además, queda como muy infantil. En una peli para niño ver a un peque cabalgando en su perro mola y queda gracioso, en un juego de minis no tanto, al menos para mí.

    El resto de cosas, bueno hay un poco de todo, para mi lo mejor, que no juego a Mantic, es que hay cosas interesantes para pillar sueltas para otros juegos, sobre todo para Rol, y eso siempre está bien. Como más variedad para poder elegir en el mercado mejor.

    Los jinetes de ogro lo mismo que los perros. Jinete y montura por separado no están mal, unidos es horrible.

    Los ogros, trols o lo que sean están bastante bien, al menos en comparación con la gama de ogros y trols que tiene Mantic hasta la fecha. Los trols de los trasgos son horrendos, desproporcionados, con piernas enanas y unos brazos excesivamente grandes, además de unas cabezas que piden a gritos que las tiren a la basura. El ejército ogro, anquen mejora un poco, adolece de esta manía de hacer pies chiquitos para cuerpos de culturista.

    Pero estos, pues ostias, están bastante bien. La pose un poco rara, eso de que estén tan agazapados no me acaba de convencer, pero por lo demás están bastante decentes.

    En general, el ejército no me desagrada, y creo que el pintado le ha ido en su contra, con una mejor técnica y colores creo que habrá gustado más. Aunque en su conjunto entiendo que pueda desagradar, hay minis que no están nada mal.

    @Simon con popurrí se refiere a la estética del ejerció en general, no al trasfondo. Al final el papel lo aguanta todo, y trasfondisticamente uno puede justificar lo que quiera, hasta incluso meter un unicornio roza que caga arcoíris en un ejército de condes vampiros, te lo podría justificar en el trasfondo en 10 minutos, hasta podría quedarme una historia acojonante que gustara a toda la comunidad, pero ello no quitaría que un unicornio roza, por bien justificado que esté, no pegue una mierda en un ejército de no muertos.

    Dicho esto, no creo que sea un pupurri. Lo que pasa es que mas que medianos son nomos, y queda un poco rara esa mescla de panzones adictos a la comida y la buena vida que son los medianos, con la tecnología de los nomos, pero no creo que sean incoherentes entre sí, tan solo son un concepto diferente de medianos, nada más.

  7. Están bien los Trolls (tampoco es tan difícil hacerlos así…), los cañones me valen (bastante fácil), puedo salvar algún héroe y la infantería tiene un pase (plástico barato multicomponente con tantas opciones…) aunque hay cosas de la infantería que no me convencen, no los veo lo suficientemente «medianos».

    Todo lo demás…. Morralla, para mi gusto.

  8. Por qué todo lo que veo de Mantic me recuerda a los juguetes de cuando tenía 8 años?

  9. Pues salvo el aralez alado y el Sir mediano que me gustan mucho el resto no me emociona… Eso sí, el que me encanta es el ingeniero mediano, ¿a nadie más le recuerda la cara a Kuiil, el personaje a quien pone voz Nick Nolte en The Mandalorian?

  10. ¿Medianos con zapatos?

    Aparte de eso, la mayoría de minis son feas. Las de GW de hace más de 20 años tienen más carisma que la mayoría de estas.

  11. Otro ejemplo de «quiero y no puedo» de Mantic. Conste que, a diferencia de otros episodios del pasado, creo que esta vez toda la gama tiene una calidad de esculpido bastante decente, otra cosa es la idoneidad de cada concepto y la ejecución en conjunto. Concuerdo en que la infantería es quizá de lo mejorcito, el problema es que precisamente ya hay en el mercado una infantería mediana (la de Wargames Atlantic) de calidad respetable y a buen precio.

  12. Como dicen por ahí arriba. Son miniaturas de hace 20 años pero sin carisma. Horribles.

  13. Geniales, muy buena estética y graciosisimos, halflings steam punk muy bien, en cuanto a esculturas pues lo normal en Mantic, me gusta esa estética no tan «hobbits» como por ejemplo el ejército Halflings de TT Combat que tiene caballería en cerdos y cabras, bravos semi desnudos, arqueros, ladrones y espaderos clásicos, estos tienen más una pinta entre gnomos y halflings, los monstruos y maquinas también muy bien, la caballería? Lo mejor creo yo,lo único flaco es los personajes, no tienen nada de especial y los perros con alas los veo aburridos, queda mejor el sin alas.

    Obviamente a los fanáticos del «grimdark» guarjameril de toda la vida pues no les iba a gustar.

  14. Cuando los veo unas veces pienso «qué chulos», pero otras me digo «pero qué narices» . Me pasa como con los sigmarines, las minis están bien hechas, coge conceptos variados y los plasma con cierta coherencia en unas minis bien esculpidas, lo que me gusta, pero cuando los ves de cerca hay algunas cosas que me descolocan.
    Dicho eso esto también me pasó con los ogros de Warhammer y ahora tengo un ejercito XD

  15. Lo que me ha venido a la cabeza son medianos borrachos irlandeses, entre el color verde, los pelirrojos, y la actitud desenfada…

Deja una respuesta