[Impresión 3D] Río modular

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace poco me dijisteis algunos que hiciera más posts de las mierdas que voy imprimiendo, así que… aquí va uno 🙂

No sé si recordáis el informe de batalla de Caos vs Pielesverdes que jugué en Agosto en la campaña que estamos jugando (si no lo recuerdas, está aquí). Para la batalla necesitábamos un río, y navegando encontré este río modular en Cults3D, Stonebank River, de descarga gratuita.

La impresión

En total imprimí once secciones, tres rectas largas, dos rectas cortas, dos rectas cortas con vado, dos curvas de 90º y dos curvas de poca inclinación (12? No lo sé…). Imprimí a 0.28 (muy poco detalle) y tardé entre 2 y 5 horas por pieza (haced cálculos), 5h para las rectas, 2h para las pequeñas; junto al precio de filamento y el coste de desgaste son unos 25€ de coste total. Me imprimí secciones suficientes (se me jodieron los «encajes» así que…), pero estaban en blanco, así que tocaba pintar..

Pintura

Estas fueron las pinturas usadas (aparte de la imprimación):

Sí, lo sé, se ven las capas de impresión como si fueran isolíneas. En el agua no queda mal, en la piedra sin embargo se ve algo ortopédico… Con altura de capa 0.12 habría quedado mejor pero implicaría el doble de tiempo (y de energía), para las pocas partidas que haré con río me parece más que suficiente. Creo que aplicando una pintura texturizada a las piedras antes de imprimar habría quedado mejor.

Sin embargo, estoy muy satisfecho con el resultado; en una partida quedará bastante resultón.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Impresión 3D] Río modular»

  1. Pues queda muy chulo, a modo de idea si pones algo de césped tb ayudará a disimular algunas líneas.
    Y queremos mas XD

  2. el típico «rio». Ese que al terminarlo nos quedamos pensando lo que se notan las capas y lo mal que queda. Si, hemos pasado todos por ello, jeje.

    Ya llega tarde, pero esta es la ocasión en la cual decidimos primar el tiempo de impresión por encima del acabado. Pero seamos sinceros bajar la altura de capa no lo arregla, las isobaras se notaran de la misma manera.

    Para que el acabado sea mejor habría que imprimir el rio haciendo el pino tramo a tramo. haciéndolos mas gruesos y menos largos. Mas tiempo, mas coste, pero es así.

    Las impresiones tienen ese problema. se tarda un montón en aprender como hacer mejor las cosas, y cediendo en tiempo y coste. Apoyo lo de cuelgues los avances, y mucho.

    Por un lado sirven de aviso a navegantes sobre lo «bueno» y «Malo», y también se evita que la gente piensa cosas que no son. y se ayudan a mejorar. Que para eso estamos.

  3. a ver, que ha quedado chulo y eso, pero para hacer un rio… ¿no era mas fácil usar cartón de caja de cereales, cola blanca y piedras?

  4. Buenas

    Coincido plenamente con Mario.
    Un rio modular es de las piezas de escenografia casera mas faciles y baratas de hacer.
    En mi caso: carton, piedras del campo, cola, pintura titanlux y cesped del q se vende pa los belenes.

    Facil rapido y barato

    Un saludo

Deja una respuesta