[Informe de Batalla] La Guerra de Arena y Nieve

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy toca entrada invitada, un informe de batalla de Warhammer Sexta Edición con Manuscritos de Nuth, a cargo de Mikhail (Marc Llinàs) del Inner Circle y Pol Sabartés…

Buenas jugones! Hoy os traemos un informe de batalla narrativo. Quisimos recrear una batalla temática del libro de 8ª de Reyes Funerarios en que una horda de norses saquea Nehekara y acaban llevándose la corona de Settra…Hasta que este se cabrea y regresa al norte a repartir estopa y recuperar su coronita. Hoy sería la primera batalla en que los norses se enfrentan a las huestes funerarias para volver a sus tierras cargando innombrables tesoros. Settra no se dignó a presentarse por problemas logísticos (tenía el carro en el taller).

La batalla sería a 3000ptos, la hueste norse hizo uso de la lista temática especial de Norsca caótica.

Sin más dilación la batalla!

Settra llevaba un milenio como rey muerto cuando la horda de norses de Valgar el carnicero desembarcó en Nehekara saqueando cualquier cosa que brillara en el desierto.

Bjorn, uno de los hersir del gran caudillo norse se acercó a la guardia de Huscarls que custodiaba la gran duna donde se hallaba su señor. Se lo encontraron de pie, mirando al horizonte soleado.

-Skol gran KonungrValgar!! Las tribus están reuniendo el botín, lo cargaran en el mamut siguiendo tus órdenes. Jamás he visto tanta riqueza junta…

-SkolBjorn, los dioses estarán contentos por nuestro éxito…

-¡Oh sí gran Konungr! Pero los guerreros están ociosos, no ha habido mucho derrame de sangre y los hermanos de manada están nerviosos.

-¿Qué puedes pedir de cuatro esqueletos malolientes y unas pocas momias? No son guerreros dignos para nuestras tribus, dadles esas bestias con joroba a los pielesdelobo, así saciarán su hambre por el momento.

-Como ordenéis gran Konungr.-Bjorn saludó dándose un golpe al pecho y bajó la duna para dar órdenes a sus lugartenientes.

Valgar el Carnicero alzó la mirada hacia el inclemente desierto, su bestia alada daba vueltas en el cielo, custodiando a la partida de guerra del poderoso caudillo norse. Un cazador se acercaba corriendo hacia la posición de su señor, los Huscarl lo pararon pero viendo que traía noticias apremiantes lo dejaron pasar después de cachearlo . Llegó sudado y temblando y se arrodilló rápidamente ante su amo.

-Poderoso Konungr, una hueste de no muertos se acerca raudo por el este, es un gran ejército.- el terror se reflectía en los veteranos ojos de ese cazador, ¿qué debía haber visto que le aterraba tanto? ¿Sus guerreros no habían luchado contra innombrables monstruos y bestias en las tierras del norte? ¿No habían experimentado el dulce terror de la masacre y el saqueo? ¡No había nada que pudiera hacer temblar a un verdadero hijo del caos!

-¿Tienes miedo hijo de Norsca?

-¿Ssseñor? -Fueron las últimas palabras antes que su señor lo atravesara con su espada. Dio una patada al cadáver y este se desplomó por la duna dando vueltas.

-No hay lugar para los débiles en Norsca. ¡BJORN! ¡PREPARA LAS TRIBUS! Por fin hoy tendremos un combate digno que ofrecer a los cuatro dioses.

Turno 1 RF

“El rey Sabarthep miraba a la lejanía, una nube de polvo se alzaba con los bramidos de unas bestias desconocidas por esas tierras, si no tuviera el corazón en polvo dentro de un canope seguramente se le habría estremecido por el miedo, sin embargo levantó una mano y las flechas y los cráneos llameantes surcaron el cielo”.

Mi oponente prefirió jugar cautelosamente viendo que un Mamut, un Dragón de Escarcha y varias unidades pegonas se le acercaban. Confiaba en su magia y disparos para hacer mella suficiente como para rematar la faena.

Solo hubo mini movimientos, el Sumo Sacerdote usó su capa voladora para acercarse al Lanzacráneos con un mamut en mente como diana, los arqueros del flanco izquierdo movieron para ver si llegaban a disparar a algo (Spoiler: no) y los carros movieron hacia delante para tener alguien a tiro. Los buitres se acercaron a los cazadores del flanco derecho con malas intenciones.

Entre la fase de magia y la de disparo logró acertar al mamut, causándole 3h. Las flechas de los carros consiguen acabar con 3 bárbaros con mayales y los arqueros del flanco derecho acaban con 3 mastines de hielo. Los mastines superaron el chequeo de pánico (gracias a cierto comandante próximo)

En magia solo consiguió colar un cántico a la catapulta para volver a disparar (pobre Mamut, la de piedras que le estaban cayendo) y tuve que gastar un pergamino para evitar la arca).

Turno 1 Norsca

“-¡UH!- golpe de tambor-¡UH!-golpe de tambor-¡UH!-golpe de tambor”. https://www.sopitas.com/deportes/grito-vikingo-seleccion-islandia/

Todo el ejército movió hacia delante en busca de las toñas. Valgar el Carnicero movió con su montura hacia el flanco izquierdo, junto con 2 unidades de hombres lobo pensaban ocuparse del flanco donde se hallaba la catapulta, la arca de almas y los caballeros de la necrópolis.

En magia no conseguí colar ningún hechizo del saber del hielo (esa arca con -1 duele). Y a disparos mis cazadores bárbaros no lograron acertar, debían estar muy sudados y las cuerdas resbalaban.

Turno 2 RF

“-Seguid disparando, debemos oscurecer el sol para que nuestros invitados se sientan como en casa”.-Rey Sabarthep el que no arde.

Las tropas no muertas se replegaron, alargando su línea de batalla intentando generar más distancia entre nuestros ejércitos y los buitres retrocedieron para evitar una posible carga de los hombres lobo del flanco derecho. Seguían confiando con su magia y artillería para causar daños y vaya si lo lograron.

Entre cánticos y la fase de disparo lograron acertar a un hechicero que iba tan tranquilo paseándose por las dunas, y chof, adiós hechicero. También logró acabar con 2 bárbaros con mayales más y eliminó la unidad de chuchos que había dejado ya mermada.

El último pergamino tuvo que ser usado para evitar el arca de las almas.

Turno 2 Norsca

Todo movió hacia delante, ya estaban hartos de tanto disparo. Los pielesdelobo del flanco izquierdo se situaron de tal manera que amenazaban al lanzacráneos, a los arqueros y a los caballeros de la necrópolis. Valgar voló para amenazar también ese flanco. En el siguiente turno si las huestes de Sabarthep no cargaban lo iban a hacer los furiosos norses. El mamut se colocó a distancia de carga de los arqueros del flanco derecho, aunque un furioso rey funerario con su séquito de esqueletos lo miraban con mala cara. Los pielesdelobo del flanco derecho marcharon, amenazando todo el flanco derecho.

En magia ocurrió el milagro, una fuerza irresistible consiguió colar el Rayo de congelación a los carros, haciendo que se considerasen en terreno difícil hasta el siguiente turno, si querían cargar a mis Huscarls les saldría muy caro… Por el resto no ocurrió nada, mis turnos estaban siendo cortitos.

Turno 3 RF

“-Ha llegado la hora, avanzad”-Rey Sabarthep.

Los Ushabti decidieron arriesgarse y cargaron a los Huscarls por el frente, iban a repartir tortas como panes. La Necroesfinge voló hacia el flanco derecho situándose para cargar a los pielesdelobo en el siguiente turno, o eso es lo que yo pensaba. En el flanco izquierdo es donde el rey Sabarthep tuvo que pensar más lo que hacía, puesto que tenía un comandante en dragón y 2 unidades de hombres lobo soltando saliva pensando en los huesos que iban a roer. Decidió no cargar con los Caballeros de la Necrópolis confiando en que aguantarían 1 o 2 turnos (los necesarios para que el arca se los ventilara) y colocó a los arqueros protegiendo el arca de una posible carga voladora de mi General. Su Sumo Sacerdote (e hierofante) voló huyendo de ese flanco y se situó cerca del Rey Funerario y de la Necroesfinge.

Con sus cánticos logró acertar otra vez al mamut, causándole 1 herida más (sudaba tanto cuando tiraba el 1d6 de las múltiples, por suerte mi rival no estaba teniendo la mejor de las suertes…) y la Necroesfinge cargó a los pielesdelobo con un embate, upsis.

Y POR FIN LAS TORTAS!

Antes que los Ushabti pegasen uno de los Huscarls empezó a gruñir, sus músculos se engrandecían y mucho pelo empezó a brotar por todo su cuerpo, ¡un Ulfwerenar había aparecido y atacó raudo! Pero sus colmillos y garras solo lograron arañar la pintura de esos constructos, logrando 1 herida y en cambio los Ushabti lograron acabar con 6 Huscarls, chocapic. Pero BjornBarbaroja, mi bravo hersir logró causar 3 heridas con su espada desgarradora con lo que junto a los bonos estáticos lograron ganar el combate. Solo quedaron 2 muy maltrechos.

El combate de la Necroesfinge y los pielesdelobo fue una broma. Cada turno siguiente repetiríamos lo mismo hasta el final de la partida. La necro impactaba 1 ataque y no hería. Los pielesdelobo impactaban pero no causaban más que 1 herida, la necro perdía 1 herida por turno por tener menos potencia. Combate de almohadas.

Turno 3 Norsca

La sangre ya se había vertido en el suelo del campo de batalla, así que Valgar aulló y el ejército norse se abalanzó hacia delante.

Una unidad de pielesdelobo del flanco izquiero cargó a la catapulta y la otra junto a Valgar cargaron a los Caballeros de la Necrópolis.

No hubo grandes movimientos. El mamut se posicionó para cargar al rey funerario en el siguiente turno y los arqueros movieron para tener algo a tiro. Los bárbaros con mayales fallaron la carga contra los Ushabti porque no tenían espacio para maniobrar y los Huscarls seguían luchando. Una unidad de mastines de hielo se posicionó para redirigir a los carros.

En magia ocurrió otro milagro, un triple 6 hizo que los carros volvieran a estar en terreno difícil, así que si quería hacer algo con ellos deberían pagar peaje (estamos hablando de 4d6 de f5 si se movían…).

En combate la catapulta se desintegró y la unidad de pielesdelobo salió del campo de batalla arrasando. En el combate contra los caballeros de la necrópolis hubo un momento que sudé cuando no conseguí acabar con todas las sierpes y su sargento dirigió sus ataques hacia Valgar, pero no logró sacar el golpe letal y fueron arrasadas al desmoronarse por resolución, la unidad de pielesdelobo colisionó con el arca y Valgar con los arqueros.

Los Ushabti se acabaron desintegrando por resolución aunque con un golpe final el poderoso Bjorn fue decapitado por una alabarda el doble de su tamaño.

Turno 4 RF

El rey Sabarthep decidió mover hacia delante a por el mamut con su séquito. Los carros decidieron cargar a los mastines ya que no estaban haciendo nada, pero el hielo que había en sus ruedas causó estragos y el carro donde iba el príncipe funerario Quimhet fue destruido.

En magia, con un cántico Sabarthep consiguió cargar al mamut y una sonrisa maquiavélica empezó a brotar de los labios de mi oponente, yo no sabía la que me iba a caer encima. El arca no pudo lanzar su maldición debido a que estaba trabada y pasamos directamente a los combates. También logró recuperar las heridas perdidas de la necroesfinge.

La necroesfinge siguió con su combate de almohadas y perdió 2 heridas este turno. Los mastines de hielo fueron destruidos por los carros y el príncipe a pie. Los arqueros fueron devorados por Valgar y el arca fue arrasada. Pero estaba por llegar el momento de gloria de Sabarthep…

Desató la Destructora de las Vidas eternas, matando a 10 de los bárbaros que iban en la Howda (había una unidad de 12 encima) y causando 2 heridas al Mamut. Mi cara de espanto lo decía todo. El mamut tuvo que bramar para no perder el combate (funciona como el grito del gigante), pero me las veía muy malas con el súper mamífero.

Turno 4 Norsca

Valgar y los pielesdelobo se situaron de tal manera que amenazaban a la Guardia del Sepulcro y a los carros de cara al siguiente turno. Ese flanco estaba ya en mis manos.

En magia no conseguí colar nada salvo que Elsa se convirtió en una especie de ser  de pesadilla volador repartidor de tortas.

En combate los pielesdelobo en un golpe de suerte consiguieron causar 2 heridas a la Necroesfinge y esta se desmoronó. Vaya combate más absurdo la verdad.

Y el mamut tuvo que volver a barritar para no perder el combate (ya le quedaban solo la mitad de las heridas y sabía que me iba a comer 2 impactos de f7 más, que los 2 bárbaros que quedaban morirían y me enfrentaba a 5 puntos estáticos… pintaba mal).

Turno 5 RF

Este fue el último turno que jugamos. Mi oponente sabía que o le iban muy bien las cosas en magia (con cánticos aun podía hacer que la guardia del sepulcro+ carros lograran algo) o no lograba remontar, así que pasamos a la fase de magia y solo consiguió hacer entrar un embate que acabó hiriendo al mamut (la destructora de vidas seguía causando estragos) y matando a toda la unidad de bárbaros de su Howda.

Y acabó la batalla.

-¡HA!¿ESTO ES TODO LO QUE TIENES NEHEKARA? – el poderoso Konungr se reía a carcajada limpia desde la silla de su bestia, que se hallaba muy distraída royendo los muchos huesos del campo de batalla, el sonido de las tíbias, fémures y calaveras crujiendo eran música para sus oídos. Una oleada de frío repentino llegó hasta el último pelo del gran norse. Vió que su Völva se acercaba, donde ella pasaba un rastro de hielo se formaba antinaturalmente en el desierto.

-Gran Valgar– su voz parecía salir de debajo la tierra, pocas cosas ponían más nervioso al gran caudilla que su hechicera.- Deberíamos volver a Norsca, auguro grandes batallas y a un líder uniendo grandes huestes bajo su puño, debemos zarpar hacia el Norte.

Las palabras de la hermosa aunque peligrosa hechicera hizo que el gran caudillo se relamiera. No podía imaginarse mejor futuro que siendo el líder del lejano norte. Grandes gestas y hazañas se cantarían sobre él.

-Volvamos pues oh mi völva, erigiré un monumento en la playa con los huesos de nuestros enemigos caídos para que tengamos vientos propicios, y una vez lleguemos al helado norte volveré a erigir otro con los cuerpos de los que se me opongan. ¡HUH!

Los norses partieron en sus drakkars hacia su tierra, cargando grandes riquezas, sin saber que unos ojos marchitos, rebosantes de un odio eterno e inabarcable los siguieron hasta el horizonte y más allá.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Informe de Batalla] La Guerra de Arena y Nieve»

  1. Muy interesante y gran partida (en tamaño y sucesos), nada más leer los adversarios pensé «los funerarios se van a merendar los pobres norsca» pero nop, me equivoqué.
    Por cierto vaya pintado y conversiones más interesantes 3n ambos ejércitos

  2. Buenos días
    Me ha encantado la partida, ejércitos muy chulos y el trasfondo y la narración le dan mucha magia
    Enhorabuena, seguid así!!!

  3. Gran informe !!

    Tenéis fotos de los ejércitos para apreciarlos más en detalle? Se ven algunas unidades previosasy

  4. Gran informe !!

    Tenéis fotos de los ejércitos para apreciarlos más en detalle? Se ven algunas unidades preciosas

Deja una respuesta