[Warhammer 40.000] Juego narrativo:Fuerza cruzada.

Seguimos explorando  los diferentes modos de juego de Warhammer 40.000. Esta vez le toca el turno al juego narrativo, creando una fuerza cruzada.

Con este sistema tus guerreros adquieren una personalidad única,logran hazañas increíbles ,o sufren derrotas y cicatrices humillantes.

En el reglamento viene descrito con todo detalle como rellenar las hojas de cruzada, misiones ,recompensas y todo lo que necesitas para partida a partida forjar una historia única, el formato ideal para amantes de los trasfondos.

Con el fin de crear nuestra campaña y darle continuidad al trasfondo que ya tiene mi ejercito en los inicios de Kill team, Eric al mando de su ejercito de Culto Genestealer “Los hijos de las estrellas” Desafiaran al mismísimo Bubox intentando arrebatarle su conquista mas reciente.La Ciudadela de Antharis.

Durante la campaña hay que llevar la cuenta de las unidades que son derrotadas,si tus unidades logran alguna hazaña etc. Es muy facil,pero hay que llegar al dia las hojas de control.Y muy importartante! Ponerles nombres a tus unidades y personajes! La Hermandad vírica conquisto el objetivo que dio la victoria a los Portadores de muerte,queda mucho mas épico!

Trasfondo:

Antharis habia caido por completo,Bubox estava muy satisfecho por lo rapido que habia sido.Los defensores ofrecieron una resistencia feroz,pero las enfermedades propagadas por el ejercito de los Portadores de muerte,masacraron hasta el ultimo defensor,pasando a dominar así la ciudadela..o eso creian..

Desde el subsuelo ,una fuerza oculta planeaba apoderarse de Antharis,pero sus planes fueron frustrados al aparecer en escena los marines de plaga de Bubox.

Llevaban mucho tiempo esperando el momento adecuado,Loktua,La aboninacion al mando del ejercito de culto Genestealer,se relamía pensando en como emboscarían a los Portadores de la muerte, justo después de  que conquistaran Antharis,no les dejarían tiempo para recuperarse  ni abastecerse .por lo que el ataque sorpresa y el estado del enemigo, serviría para aniquilar a los putrefactos hijos de Nurgle.

Por toda la ciudad comenzaban a desmoronarse edificios y hacerse agujeros gigantes en el suelo, seguido de ruidos de vehículos y gritos guturales que volverían loco a cualquier guerrero..Pero los Portadores de la muerte de Bubox el hediondo ,no eran guerreros normales,eran curtidos veteranos de mil batallas y guerreros despiadados.

Resumen mision 1:

La primera mision fue de patrulla,25 de nivel de potencia para ir practicando con nuestros ejercitos. Un choque frontal donde se empezo a ver que el ejercito de culto con su regla de emboscada me daria muchos problemas. por suerte mi Cargaplagas mefitico fue brutalmente contundente y elimino a muchos enemigos, ganandose el sobrenombre de «La pesadilla de Antharis» Victoria para los Portadores de muerte!!

Los combates duraron varios días siendo cada vez mas sangrientos,ambos ejércitos estaban sufriendo muchas bajas ,pero la guardia de la muerte parecía tener una ligera ventaja,eso sin contar que las plagas y enfermedades que rodeaban Antharis empezaban a mermar a las fuerzas de los Hijos de las estrellas.

Resumen mision 2:

Asesinato! este fue el siguiente escenario que hicimos, Loktar queria la cabeza de Buboz si o si. La mision pintaba mal de antemano, mi mejor guerrero,tenia que esconderlo,porque si lo eliminaban perdia la partida . Por lo que el resto del ejercito tuvo que emplearse a fondo para aguantar la arremetida de los cultistas..fue de poco,pero Bubox consiguio escapar y lograr asi la victoria!

Resumen mision 3:

Suministros desde el aire. Batalla tipica de objetivos con la excepcion que los objetivos podian moverse aleatoriamente durante la batalla, a priori nada que me podia perjudicar,eso pensaba…la batalla fue como mas o menos lo de siempre,tropas de aberrantes desplegando muy cerca y presionando a mi ejercito sin dejarme tiempo de reaccionar mientras ambos bandos controlabamos objetivos por igual. hasta que el maldito destino hizo que uno de mis objetivos cercanos saliera volando fuera de la mesa y perdiendo asi la oportunidad de equilibrar la partida..es pescado estava vendido y los Hijos de las estrellas se impusieron claramente a mis guerreros..

Loktua, no lo dudo ni un instante, el ansia de venganza y destrucción pedía destruir a Bubox. Habia logrado frustrar sus planes y hacerle perder muchos guerreros con los que pretendía conquistar el planeta.lo pagaría muy caro.

El la aboninacion conocía a la perfección cada túnel o conducto de respiración de la ciudadela, y a través de ellos llegaría al cuartel general del hediondo, para destruirlo en combate. Eliminado al comandante de su ejercito las fuerzas de los Portadores de muerte huirían en desbandada y serian un blanco fácil para los Hijos de las estrellas..

Bubox observaba el cráneo que sostenía con la mano,una de las rejillas del fondo de su cuartel general exploto en mil pedazos,y apareció una criatura musculada,desforme y con una enorme arma a dos manos.Lo reconoció,Loktar, el líder de los Hijos de las estrellas.Bubox seguía mirando al cráneo y apareció una sonrisa en su rostro ,el cazador habia sido cazado..

PROXIMAMENTE!!! el duelo final entre Loktar y Bubox! Combate epico para decidir el ganador de la campaña!

2 comentarios en «[Warhammer 40.000] Juego narrativo:Fuerza cruzada.»

Deja una respuesta