[Crowdfunding] Two Thin Coats, pinturas de Duncan Rhodes

Saludos, Señores de la Guerra.

Duncan Rhodes ha sido uno de los pintores más mediáticos (no sé si decir «famosos», que la sombra de McVey y Blanche son muy alargadas) de la historia de nuestro hobby. La cara visible de los vídeos de pintura de Games Workshop durante años, ha ayudado muchísimo a miles de aficionados, hasta que decidió irse de la empresa a inicios de 2020. Una de sus frases más famosas era «dos capas finas» (Two Thin Coats). Y precisamente esa frase es el nombre de su propia línea de pinturas, que ha lanzado con la empresa TransAtlantis Games.

Estas pinturas vienen en botes de 15ml, y obviamente las publicitan como «lo más de lo más». Vienen en cuatro «sabores»: sombra, tono medio y tono claro, más las tintas para lavados.

Las preguntas que todos nos hacemos son cuánto valen y dónde las podemos comprar… Pues, de momento, no están a la venta. Han lanzado una campaña de kickstarter, que está yendo viento en popa. Pedían 50.000$ y ya llevan más de 672.000$, por lo que es un éxito más que asegurado… ¡y aún faltan 22 días! Según Kicktraq la proyección actual es de millones…

Los niveles de aportación «lógicos» son de unos 47€ por 15 botes más objetivos desbloqueables, o toda la gama (60 botes) más objetivos por 163€. En cuanto a los objetivos, hay miniaturas exclusivas, peanas, y alguna pintura nueva (efecto sangre, ¿veremos más Technicals?).

Si queréis renovar vuestra gama de pinturas y os fiáis de Duncan, es una buena oportunidad 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Crowdfunding] Two Thin Coats, pinturas de Duncan Rhodes»

  1. Buena iniciativa, pero creo que el mercado está sobrecargado de marcas, hubiera sido quizás algo un poco más interesante hacer una línea de primers (no solo blanco y negro) o de washes en envases más grandes que los habituales.

  2. Yo mas que ver una marca nueva, veo, una forma de economizar un nombre (y lo digo sin acritud). Que no creo que haya montando el solo una fabrica para esas pinturas (vamos seguro que no) las habrá pedido hacer a las mismas fabricas que hacen vallejo, citadel, Army Painter, o lo que sea.

    Con esto no es que quiera decir nada negativo, sino mas bien, que será el tiempo el que diga si se mantiene unos meses, unos años o se queda en el mercado. Si necesitas unas pinturas pues ya las tienes, si no, pues ni te interesa salvo que las encuentres mucho mas baratas que las que sueles usar.

    Yo usaba citadel al principio, después, empecé con vallejo, alguna army painter, y ahora lo que mas uso es pintura de la Americana, mezclada con citadel y vallejo. es lo que mas se adapta a mi. Con pinceles empecé con citadel, hasta que el precio me hizo pasar a army painter, y el precio otra vez me esta haciendo probar otra vez mas marcas.

    Al final, los usuarios avezados probamos de todo y nos quedamos con lo que mas nos convence, quizá sea esta marca.

  3. @Max Uve, eso es otra cosa, las compran por el nombre más por la calidad (a lo GW), que no se sabrá hasta dentro de un año o dos, pero no parece aportar nada nuevo (y el proyecto parece no resaltar que sean especialmente diferentes a otras marcas, y simplemente es la gama de pinturas de una celebridad en el mundillo.

  4. Haber, al hilo de lo que comentaba antes, en pleno 2021 hacer afirmaciones como la de «oskar calvo» es pillarse los dedos (no intento ofender, perdón si lo parece, pero es un tema muy serio que se toma siempre a la ligera). En origen es mas que probable que fabricaran el 100% de sus productos, PERO, eso no significa que parte de su catalogo este ahora subcontratado, simplemente porque la empresa que realmente «fabrica» el producto sea otra, aunque forme parte del mismo grupo empresarial.

    En concreto, Ak, se denomina a si mismo «comercializador de productos» en vez de vallejo o Scale75 que se denomina «fabricador y comercializador de productos». Eso tampoco significa mucho, pero ya nos viene a decir que es su razón social no esta la de fabricar, de eso se encargan otros.

    Todo esto no significa en ningún momento que la calidad sea mayor, menor, o no este vigilada, que el producto se haga aquí o en la china. Simplemente no encajan en la misma frase fabricar (crear un producto) y la marca (quien vende ese producto). En este caso la separación entra rápido, pero en consumidor actual, no acaba de calar este concepto.

Deja una respuesta