[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (69): Saberes de la Magia (2): Saber del Fuego

Esta sección es la página 145 del Reglamento.

Saber del Fuego

Todos los hechizos de este Saber se consideran Ataques Flamígeros.

1: Bola de Fuego (5+)

Objetivo: Unidad enemiga a 60 cm o menos, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. Requiere línea de visión.

Efecto: Proyectil mágico. Causa 1D6 impactos de F4, Ataques flamígeros.

Duración: Instantáneo.

2: Espada Ígnea de Rhuin (6+)

Objetivo: El propio hechicero (incluso si se halla trabado en combate cuerpo a cuerpo).

Efecto: El arma de mano del hechicero proporciona A+1, Ataques mágicos y Ataques flamígeros; todos sus ataques impactan a 2+ y se resuelven con F+3. No puede usar otra arma (ni siquiera arma mágica) mientras tenga este hechizo.

Duración: Permanece en juego.

Nota: Pese a que la redacción no es del todo clara en el Reglamento original de Sexta edición, este hechizo puede ser dispersado por el oponente igual que el resto de los hechizos de la categoría Permanece en Juego.

3: Explosión Ardiente (8+)

Objetivo: Unidad enemiga a 60 cm o menos, no trabada en combate cuerpo a cuerpo. Requiere línea de visión.

Efecto: Proyectil mágico. Causa 2D6 impactos de F4, Ataques flamígeros.

Duración: Instantáneo.

4: Cabeza Ardiente (9+)

Objetivo: No se designa objetivo.

Efecto: Traza una línea recta de 45 cm desde la peana del hechicero. Todas las miniaturas bajo esa línea sufren un impacto de F4, Ataques flamígeros. 

Duración: Instantáneo.

5: Deflagración Infernal (11+)

Objetivo: Unidad enemiga del campo de batalla (no tiene alcance máximo ni requiere línea de visión).

Efecto: La unidad sufre 1D6 impactos F4, Ataques flamígeros. Luego ambos jugadores lanzan 1D6; si el jugador que ha lanzado el hechizo obtiene un resultado mayor que su oponente, suma ese resultado al número de impactos causados. Repite hasta que el oponente saque mayor o igual que el jugador que ha lanzado el hechizo. 

Duración: Instantáneo.

6: Muro de Fuego (12+)

Objetivo: Unidad enemiga visible para el lanzador a 60 cm o menos, que no tenga miniaturas (amigas ni enemigas) a 3 cm o menos de su fila frontal. No puede lanzarse sobre unidades con 360º de línea de visión. Puede lanzarse sobre una unidad trabada en combate, siempre que no tenga miniaturas en el frontal (por ejemplo, si está trabada sólo por la retaguardia).

Efecto: Coloca un muro delante de la unidad. Para representar esto, coge algodón o papel y colócalo formando una línea de 3 cm de anchura delante de la unidad. La unidad sufre un impacto automático por cada miniatura (incluyendo personajes) en su fila frontal, de F4, Ataques flamígeros. El muro permanece en juego. El muro no causará más impactos a menos que la unidad intente atravesarlo (en cuyo caso cada miniatura que lo atraviese sufre un impacto de F4). El Muro de Fuego no obstaculiza línea de visión ni afecta al movimiento (aparte de los impactos).Duración: Permanece en juego.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (69): Saberes de la Magia (2): Saber del Fuego»

  1. Pregunta sobre la cabeza ardiente: ¿Se decide la dirección de la línea de la cabeza ardiente antes de tirar los dados, o una vez se va a resolverse su efecto?

Deja una respuesta