Saludos, habitantes del Reino Estelar. Sigo manchando figuritas, y hoy os traigo Cifras Tácticas, las versiones de combate un-poco-lejano de los robots de combate asterianos.
Partiendo de imprimación en negro y cenital en blanco, volví a hacer una doble tirada de color, en este caso con un azul y un morado para darle un efecto extraño. Luego un lavado de tinta negra para resaltar las juntas, y ya estaría en general.
Para las armas, base de negro y luego un gris piedra. Para el efecto de energía de armas y gemas de la espalda, el típico proceso de pintar gemas partiendo de negro y subiendo en tres capas a rojo-naranja-amarillo.
Hay un par de ellos que llevan arma especial, y estuve pensando si pintarla de forma «distinta» para que se vea bien, pero como el arma en si ya es distinta y el pintado del efecto energía queda bien distingible, pues no hizo falta.
Las bases vuelven a ser de masilla das pronto y rodillo de textura industrial, que quedan muy majitas con poco trabajo y luego se resuelven muy bien con un pintado sencillo.
Barniz brillante a la miniatura y barniz mate a la base.
Otros artículos manchando asterianos…
Pues esto es todo por hoy. Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.
Molan. Yo a ver si me pongo y pinto algo que llevo sin pintar lo mas grande.
por cierto, necesito un tutorial de «como pintar una miniatura del montón, para tabletop, en menos de 200 horas»
Juer, eso del «pintar del montón en menos de» sí lo puedo hacer. Te tomo la palabra por si se tercia que me acuerdo de ir haciendo fotos del paso a paso y tomando nota del tiempo que le meto. Pero vamos, uno de los secretos es #unahoraaldía… hoy mismo antes de comer he estado 20 minutos perfilando tres figuras de cinco que estoy acabando. No me he puesto excusas de «para veinte minutos ni me pongo». Ni «va, tengo que buscar los colores, los pinceles, los…» porque ya lo tengo todo en una bandejita. Así que cojo un pincel de detalle, un color, echo una gota y perfilo tres figuras. Luego me voy a comer. Y ahora que estoy de vuelta perfilo las otras dos y hago otra cosilla. Y esta noche cuando vuelva a casa, cene y recoja, sacaré un rato para seguir con las minis a ver si las acabo para el finde, y si no, pero el finde siguiente.
Buenas. Me han gustado estos azul-morado, más que los amarillentos.Buen estilo y ritmo de pintura. Enhorabuena y gracias por el post.
Muy chulos sí señor, te los vi ya en el Instagram y me entraron ganas de tener más minis de Deadzone.
En respuesta al señor Caledor: gracias bonito ^_^ la verdad es que a mi también me resultan más simpáticos estos con este colorido más extraño que los naranjitos de asalto. Gracias a ti por el aprecio.
En respuesta al señor Vito: estas minis son deleznables, hay que quererlas mucho y comprarlas a justiprecio… pero como me gustan y me costaron no mucho en el último saldo de eminis, pues pa la caja que fueron (y pintaditas que están, luchando contra la marea inanimada). Un saludo.
Hola David
A mí me gusta bastante el nivel de table top que tienes, y muy específicamente me interesa mucho el color que usas. Ese morado lo quiero usar para mis hombres lagarto.
El tema es que llevo sin pintar diez años.
Me gusta la idea de imprimirlos en negro y blanco, pero me pierdo en cómo has usado los lilas y azules. Por favor por favor, ¿Podrías explicarme cómo lo haces?
¡¡¡Te estaría muy agradecido!!!
En respuesta al señor Alatriste: la verdad es que en este caso el aerógrafo me ha facilitado mucho la tarea. Una vez tienes la miniatura imprimada (doble imprimación) aplico un color desde la parte inferior o lateral pero sin buscar que sea homogéneo (no le doy a todo, sino a partes, como si hiciera pasadas «mal» al aplicar una imprimación a spray).
Luego, con el otro color y desde el sentido contrario, aplico el otro color, tratando de «complementar» los sitios donde no he dado con el primero, el de la parte inferior. Esto, que suena como una chapuza en plan «parece que lo has pintado con la escopeta de maquillaje de homer» hace que la pintura en general haga «aguas», y se perciba como un tono cambiante sin necesidad de usar una pintura tornasolada de esas que cambian de color según les da la luz.
Si no tienes un aerógrafo puedes pintar la mini aplicando la pintura de forma desigual como describo arriba. Es más complicado hacerlo porque el cerebro te dice «cómo vas a pintar solo media mini de color, eso es una aberración» pero hay que tener fe en que al final no queda mal ^_^
La próxima vez que haga esto intentaré echar unas fotos para que este batiburrillo que he intentado explicar con palabras lo veas con foto.
Disculpa la tardanza al responder.
Pingback: [Escalada] Asteria Suprema – Cifras de Asalto - ¡Cargad!
Pingback: [Escalada] Asteria Suprema – Marionetas - ¡Cargad!
Pingback: [Escalada] Asteria Suprema – Drones Pesados y Supervisor - ¡Cargad!