[Escalada] Asteria Suprema – Drones Pesados y Supervisor

Saludos, habitantes del Reino Estelar. Continúo manchando figuritas y hoy le toca el turno a los Drones Pesados y al pesado del Supervisor (qué asco le he cogido a esta figura, por la gloria del metal U_U¡).

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Dos bases y tres componentes, no me cuadran las cuentas O_O¡

Partiendo de doble imprimación (negro a todo, cenital blanco) probé a hacer la parte inferior en morado rojizo y la superior en azul. En vez de usar un patrón irregular como en en las Cifras Tácticas, lo hice más «limpito» de forma que he procurado que la línea donde se unen ambos colores sea nítida y regular. No buscaba nada tan elaborado como el efecto suelo-cielo que conocen los que pintan metal no metálico, pero algo parecido. Estaba experimentando con colores y salió bien ¯\_(ツ)_/¯

En la caja de drones pesados vienen dos bases, pero tres opciones de equipo. Como lo de imantar piezas no me gusta, porque a menudo me toca trabajar mucho y con un resultado mejorable, opté por el perno de acero, que es para toda la vida. Taladro, perno, y a otra cosa. Así tengo dos drones con la opción de montar los tres componentes. Aunque algo me dice que el que más voy a usar el es dron de escudos. Me falta la bombarda, pero usaré uno de ellos como bombarda si uso esa opción de equipo y a correr. O me fabricaré una, no deja de ser un mortero espacial ^_^.

Proyector de Fisión
Vórtice de Plasma
Generador de Escudos

Estoy muy contento con el buen aspecto del «efecto gema» en visores y cosas donde lo he puesto. La cúpula verde-amarillenta también mola en mano (lleva un poco de pintura «amarillo fluor» de vallejo). Me he quedado muy contento con los Drones Pesados.

PERO

Le he cogido mucho asco al líder de la facción, El Supervisor.

Primero porque la miniatura es infame restic (como las cifras, como los drones pesados) pero con unas líneas de molde muy puñeteras. Normalmente el restic lo atacas con cuchilla afilada y cuidado y te libras de él. Pero en esta miniatura hay un montón de lineas de placas de armadura y es muy difícil retirarla por completo. Añade a eso que la miniatura es muy pequeñita, y que la mayor parte del detalle es intuido y no real, así que imagina pintar cuando no vez que cojoños estás pintando.

Segundo porque éste es el líder de una facción que aborrece la barbarie de la guerra y se mantienen lo más lejos posible de ella, usando drones en su lugar. Pues este buen señor ha pensado que bajar al campo de batalla con un palo y un rayo repulsor de alcance 1 es suficiente para mantener la guerra a distancia.

Total, que no atinaba muy bien cómo pintarlo… empecé copiando el esquema del EVA-02 de Ayanami, por eso de que lleva un palo que se parece a la lanza de Longinos si lo miras con los ojos muy prietos… y acabé con «que quede como sea, pero lo quiero fuera de la vista cuanto antes».

Algo de perfilado basto en las placas de armadura, algo de esfuerzo en pintar el palo y el rayo repulsor y las gemas de la espalda, y a otra cosa.

Miniaturas barnizadas en brillante (con vallejo de bellas artes) y bases barnizadas en mate (con titan aquacolor).

Con estas minis acabo (de momento) Asteria Principal (o Suprema, no se muy bien aún cómo la voy a llamar). Me queda algún personaje que de momento no me urge, porque son mercenarios (y uno de ellos es de metal y vino reventado, así que requiere un trasplante de acero para que se sostenga en pie).

Otros artículos manchando asterianos… 

Pues esto es todo por hoy. Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Escalada] Asteria Suprema – Drones Pesados y Supervisor»

  1. Cuando le coges repelús a una mini, pasan estas cosas, que no sabes qué pintar ni cómo y al final te queda algo que dices «no me gusta pero no pienso repintar nada, ahí te quedes y mueras en turno 1». Te entiendo, bro.

  2. «no me gusta pero no pienso repintar nada, ahí te quedes y mueras en turno 1»

    Esta frase me ha llegado al alma…

  3. Buenas. Los colores combinan y se funden genial.Las gemas rematan la figura. Están espectaculares, enhorabuena. ¡A por los ogros!

Deja una respuesta