[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros; Ballesteros 4-8

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos (re)Catalogando Warhammer, con los druchii. Hoy veremos los Ballesteros de Cuarta a Octava.

Serie 75901, Ballesteros de Aly Morrison (1995)

En 1995 salió la serie 75901, con ocho modelos distintos de ballesteros obra de Aly Morrison.

Además, circula un ballestero distinto que no terminó de ver la luz. El diseño de la ballesta es distinto (una pieza en vez de parte superior separada como los 75901) y va sin cabeza, pero el cuerpo parece de esta serie. Esto me hace pensar que quizá sea un prototipo anterior con el arco de la ballesta aparte, que se terminó descartando, o quizá un ballestero posterior. Por el estilo parece de Aly Morrison.

Ballesteros de plástico

Ha habido dos iteraciones de los ballesteros de plástico. El primero, los ballesteros de plástico de 2001, obra de Chris Fitzpatrick, Aly Morrison y Mark Bedford, que como sabréis eran un kit dual con los lanceros.

En 2013, con el libro de elfos oscuros de Octava Edición, apareció su renovación, kit triple para hacer también lanceros o espadachines. Estas «Saetas Oscuras» fueron obra de Steve Buddle y Neil Langdown. Aún están a la venta, por cierto.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros; Ballesteros 4-8»

  1. ¡Los EO de Octava salieron en 2013! ¡Hace casi NUEVE AÑAZOS! Dioses, qué viejo soy.

  2. @Sebastian, sí, en 3ª hubo más ballesteros, incluyendo los PBS3. Puedes verlo en el menú Catalogando sección de Elfos Oscuros 🙂

  3. @Sebastian Buzzato tienen los cascos más icónicos pero lo veo tan feos en general que hace que los de 8a parecen una pasada.
    Aprobechando esto, me quedaría solo con los de 8a. Ya para pintar son bastante agradecidos, con cuatros tintas ya quedan bien, y si quieres estar 6 horas más, son igual o más agradecidos que todos los demás.

  4. Pingback: [Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros; Lanceros 4-8 - ¡Cargad!

Deja una respuesta