[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros; Lanceros 4-8

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy en (re)Catalogando Warhammer vamos a ver los lanceros elfos oscuros que hubo entre 4ª y 8ª (excluyendo el grupo de mando, que veremos otro día).

Serie 75900, Lanceros de Aly Morrison y Colin Dixon (1995)

En 1995 se pusieron a la venta ocho modelos de Lanceros distintos, obra de Aly Morrison y Colin Dixon, bajo la serie 75900.

Lanceros de plástico

En 2001 se puso a la venta la caja de plástico multicomponente para hacer soldados druchii que ya vimos en los Ballesteros. Además de ballestas estaba la opción de equiparlos con lanzas y escudo.

En 2013 salió una nueva caja de soldados multicomponente, obra de Steve Buddle y Neil Langdown, con el que montar unos nuevos lanceros.

Se ve que, además, hubo un kit de escudos a la venta el mismo año sin «calavera» (lisos). Desconozco el escultor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Elfos Oscuros; Lanceros 4-8»

  1. Es curioso ver las modas y tendencias que imperan en el Studio GW segun la época. Por ejemplo, al inicio de Sexta los kits de regimiento venían con el escudo liso (con un puntito), e incluían una matriz adicional con varios diseños entre los que elegir, o si querías podías dejarlos en blanco y usar calcomanias o pintar tus propios diseños. Tener tantas opciones era un detalle de agradecer, a parte que multiplicaba el potencial para conversiones.

    Luego, en Octava (¡maldita sea!), con la tecnología del plástico muchísimo más avanzada, les dio la pájara de incluir un solo diseño de escudo por unidad, que además venía ya pegado al escudo y no se podía cambiar si no dedicabas muchas horas a limar los escudos (y eso no siempre quedaba muy bien), o comprabas escudos lisos de ediciones anteriores. Una tocada de narices en toda regla. Mis Goblins Nocturnos, por ejemplo, de toda la vida han sido de la tribu Ojo Rojo. Pues con las minis actuales (que son de Séptima, vale), solo puedes ponerles escudos con la Luna Malvada, y ningún otro símbolo. Ya te vale GW.

    Y, claro, si querías escudos lisos, a pasar por caja. Y falta el detalle que, en aquellos tiempos oscuros, estos kits eran de… ¡resina failcast! *escalofrío*

  2. @P. Cantor
    Solo quería añadir que depende mucho del punto de vista con que mires estas miniaturas.
    Por ejemplo, yo pinto fatal y ya no me planteo hacer un «freehand» (dibujar a mano alzada) sea por tiempo y ganas, así que se agradece que con cuatro colores planos encima de algo con textura/esculpido y un poco de tinta (o directamente contrast) quede bien. Tampoco soy muy del «hobby» (paso el tiempo justo y punto), así que no me voy a dedicar a pintar un pingüino en cada escudo (por decir algo).

    Nota: No quiero quitar mérito a los que se curran sus ejércitos, son el alma de la comunidad y se nota por su dedicación.

  3. @Belisaurio, creo que no has leído entero mi anterior mensaje, o lo has leído muy rápido y has «esquivado» algunos conceptos: en ningún momento he dicho que prefiero que los escudos vengan llanos por defecto; lo que digo es que me gustaba cuando había la OPCIÓN de dejarlos lisos, y además había más símbolos en relieve para elegir (en las cajas de regimiento de Sexta solía haber unas tres opciones diferentes, a veces a más). En los regimientos más recientes solo hay una sola opción, y si te gusta bien y si no te fastidias.

    ¿Se me ha entendido mejor ahora? 🙂

Deja una respuesta